Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bolso de novia: ¿se ha convertido en el nuevo imprescindible?

El bolso de novia siempre ha estado reñido con los looks nupciales. ¿Decimos ‘sí, quiero’ a este complemento?

Cuando hablamos de Bolsos de Novia se abre una polémica con personas que están totalmente a favor, apostando por la comodidad, y otras en contra que tachan este complemento de novia de hortera. Lo cierto es que a nosotras nos parece ideal para llevar un kit de supervivencia el día de la boda: pintalabios, polvos, un pequeño perfume… Entonces, ¿bolso de novia sí o no?

En los últimos años el bolso de novia se ha puesto de moda, sobre todo para aquellas novias que renuncian a llevar el tradicional ramo de novia.

¿Qué tipo de bolso se lleva para una boda?

Si has llegado hasta aquí es que están pensando en los complementos de tu look nupcial y en la posibilidad de llevar un bolso de novia. Desde luego el bolso de fiesta para novia no es lo más habitual cuando pensamos en un look de novia pero, ¿te has planteado alguna vez llevar un bolso de mano novia? El bolso es un accesorio que, normalmente, llevamos siempre con nosotras, ¿por qué no apostar por él también el día de nuestra boda? Hoy te damos algunos consejos para elegir tu bolso de novia ideal.

Fotografía: Manuel Martos

Como cualquier complemento nupcial, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un bolso de novia es el estilo del vestido y los zapatos. ¿Es un vestido sencillos o recargado? ¿Tiene un estilo vintage o boho? Estos detalles te ayudarán a escoger el bolso que mejor convine con el modelo del vestido. Tu bolso de novia debe seguir el mismo estilo que el vestido. Si este es sencillo, podremos optar por un bolso con algo más de detalles, como de pedrería.

El bolso junto con los zapatos pueden ser dos complementos estrella en tu look nupcial. Intenta que sean lo más parecidos posibles para que vayan a juego. Te recomendamos que, tanto el bolso, como los zapatos, sean modelos sencillos para que puedas utilizarlos en otras ocasiones.

Tamaño del bolso

Los bolsos más utilizados para una boda son los tipos clutch. Este modelo es un bolso de novia pequeño que podrás encontrar de distintos materiales y colores, todo dependerá de la época de la boda. El tamaño del bolso también se puede ver influido por la altura de la persona que lo lleva, por ejemplo. Las personas que son muy altas deben llevar un bolso de novia grande o mediano. Teniendo en cuenta que buscamos bolsos tipo clutchs, evitaremos los que son demasiado pequeños.

Diseño: Parfois

Para las personas bajas la mejor opción  son los bolsos de mano pequeños. Es aconsejable evitar bolsos con la cadena muy larga. Hay que situar el bolso bajo la axila o por encima de la cadera.

Nosotras siempre aconsejamos que el bolso de novia lleve asa, así te resultará más cómodo de llevar durante todo el día y no tendrás que soltarlo en ningún largar que luego puedas olvidar.

Diseño: Saint Laurent

Otro de los bolsos que triunfan entre las novias son los tipo bombonera. A este bolso también se le conoce como saco o bucket. Es un bolso muy original y divertido que se popularizo en los 90. Su nombre se le debe a la forma del cuerpo, que recuerda a los sacos de bombones. Tiene base plana, cuerpo cilíndrico y suele llevar un cierre de cordón ajustable con clip imantado. Son ideales para combinar con tus looks más femeninos y coquetos y también para los más sofisticados y especiales. Sí, son perfectos para llevar como bolso de novia.

¿Qué color de bolso va con todo look nupcial?

Cuando hablamos de bolso de novia automáticamente se nos viene el color blanco a la cabeza. Un bolso blanco es la mejor opción si quieres llevar algo discreto y que no resalte demasiado sobre tu vestido. Hay bolsos ideales de este color que podrás combinar con tu look nupcial. Las mejores marcas ofrecen bolsos blancos ideales para una boda. Quizás tu gran día sea la excusa perfecta para hacerte con un bolso de tu firma favorita.

Al elegir un bolso de novia, no solo pienses en utilizarlo ese día. Escoge un bolso que sea versátil para que le puedas sacar el máximo partido también después del enlace.

Diseño: Solet

No olvides que también puedes dar una nota de color a tu look nupcial con un bolso de novia diferente. Puedes elegir un modelo con tonos pastel: rosa empolvado, azul bebé, verde mint… O, ¿por qué no? Optar por los clásicos bolsos dorados o plateados, que son un básico en cualquier armario.

Por supuesto, si eres una novia arriesgada y original, puedes elegir un bolso de colores llamativos. ¡Todo dependerá de tu estilo!

Diseño: Mibúh

Y es que hay una gran cantidad de opciones: bolsos clásicos, atrevidos, románticos, metalizados, bolsos joya, de todo tipo de materiales y tonos. Además encontrarás bolsos de todas las formas y precios, todo dependerá si quieres hacer una inversión en un bolso de mano exclusivo o uno más económico.

¿Qué dice el bolso de una mujer?

El bolso dice mucho en la imagen de una mujer. Trasmite su forma de vestir y también habla sobre su personalidad. Dependiendo de cómo lo lleves, de su forma, del tejido, del tamaño y, por supuesto, de lo que lleves, puedes estar comunicando una cosa u otra. Nosotros nos quedamos con esto último: ¿qué lleva una novia en su bolso el día de la boda?

– Productos básicos de maquillaje. Rimel, pintalabios, polvos… Es importante que lleves los productos más básicos de tu maquillaje para poder retocarlo si es necesario.

– Mini colonia, mini desodorante y pañuelos. Recuerda que el día va a ser muy largo por lo que deberás refrescarte y asearte en algún momento para seguir estando divina.

– Horquillas y gomas. Tu peinado es un factor clave en el look. Sabemos que tu peluquera te ha puesto 50 horquillas para mantener el peinado intacto durante todo el día pero nunca está mal echar alguna horquilla más. ¡Mejor prevenir que curar!

Diseño: Suritt

– Lentillas/ Gafas. Si las necesitas, no te olvides llevar un recambio de lentillas a mano o tus gafas. Tantas emociones durante el gran día, pueden jugarnos una mala pasada.

Después de nuestros consejitos, ¿qué piensas del bolso de novia? ¿Te atreves a llevarlo?



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Bolso de novia: ¿se ha convertido en el nuevo imprescindible?

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×