Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Essentia, una cocina de altura para tu boda a un paso de Madrid

Si eres de las que piensan que regalar una experiencia gastronómica de altura en tu boda es la base del éxito de la celebración, te encantará conocer Restaurante Essentia. A poco más de 45 minutos de Madrid, este espacio ofrece un laureado menú que nunca decepciona.

La cocina de Essentia, este exclusivo restaurante situado en Tarancón, tiene todos los ingredientes necesarios para colmar las expectativas de todos tus invitados. No en vano, ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo especializados en carnes, como lo atestigua el premio a la mejor carne del mundo a nivel internacional World Steak Challenge 2018 y 2019.

Se trata de una cocina moderna y versátil, al frente de cuyos fogones se encuentra el joven chef Antonio Navarro (Toño). Su equipo trabaja principalmente con producto de temporada y calidad, materias primas de primer nivel en cada época del año. Son especialistas en madurar piezas de vaca Vieja Finlandesa de la raza Ayrshire, o ibéricos procedentes de Jabugo y Guijuelo. Asímismo, todos los productos los sirven proveedores conocidos y siempre primando la calidad. Además, Toño y su equipo de cocina están cultivando un huerto propio, que ya empieza a dar sus frutos.

Essentia Restaurante

La mejor carne del mundo a nivel internacional

Una de las claves de la magnífica oferta gastronómica de Essentia es disponer de la mejor materia prima posible. La carne ocupa un lugar prioritario en la carta, pero Navarro también despliega sus habilidades en las recetas manchegas.

Essentia Restaurante

En lo que respecta a la carne de vaca vieja finlandesa a la que el restaurante debe parte de su fama, la eligen por encima de otras razas como wagyu o kobe porque apenas tiene variaciones en su calidad. Además, procede de vacas lecheras viejas con la infiltración justa de grasa.

Essentia Restaurante

Estos detalles hacen que esté considerada como una de las mejores carnes rojas del mundo. Si a ello se suma el excepcional tratamiento que recibe en Essentia, madurándose en cámara de maduración cárnica durante 45-60 días, y su espectacular presentación, con un corte y un acompañamiento únicos, la excelencia está asegurada.

Ngestudio Fotografía

La cámara de maduración cárnica de Essentia controla la temperatura y la humedad del producto, madurándolo de manera progresiva y constante a temperaturas de entre 0 y 3 ºC y con una humedad del 60%. Después de este proceso y gracias a la excelencia de Navarro, el comensal puede degustar una carne tierna, jugosa y con una textura única, sabiamente cocinada y servida en su punto.

Junto a ella hay que probar los torreznos y el excepcional jamón ibérico, otras dos de las señas de identidad del restaurante. Essentia cuenta con su propio secadero para el jamón, donde se curan piezas de cebo de campo, bellota 50% y bellota 100%.

Restaurante Essentia
Ngestudio Fotografía

Y tampoco hay que olvidarse de sus croquetas, finalistas en la séptima edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito, conocido popularmente como el de la mejor croqueta del mundo.

También destacan los deliciosos postres caseros del chef, como su premiada tarta de queso, que realiza atendiendo a una formulación secreta y en un horno determinado de la cocina.

Essentia Restaurante

Esta delicatessen recibió el premio a la mejor tarta de queso en El Congreso Culinaria 2021 celebrado en la ciudad de Cuenca.

Essentia Restaurante

Una excelente propuesta gastro para tu boda

Con respecto al menú de Bodas, el restaurante Essentia te ofrece dos modelos de menú pensados para diferentes épocas del año y bodas de mañana y de tarde.

En el primer modelo de menú, que se aconseja en bodas de verano de tarde, predomina el cóctel, con doce referencias para este momento del banquete. Va acompañado de barra libre de bebidas (refrescos, cerveza y vino) y de un córner con cortador de jamón en directo. Este estupendo cóctel va seguido de un menú más sencillo compuesto de entrante, un principal a elegir entre carne o pescado y postre.

Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo
Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo
Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo

En el segundo tipo de menú predomina el banquete. Comienza con menos referencias de cóctel que en el anterior (ocho), y va seguido de un menú completo compuesto por entrante, pescado, sorbete, carne y postre. Este menú se aconseja para bodas de mañana, en servicio de comida, que la gente suele tener más apetito y puede comerse el menú completo.

Essentia Restaurante
Essentia Restaurante
Essentia Restaurante

Ambos incluyen tres horas de barra libre de primeras marcas, además de recena de perritos, hamburguesas y donuts, así como todo el servicio de asesoramiento, decoración y ayuda.

Además, Essentia te ofrece la posibilidad de incorporar a tu banquete córner personalizados de limonada, de fritura del sur, de barbacoa, pulpo, encurtidos, anchoas y hasta tortitas para una merienda más dulce o para bodas tipos cóctel a modo postre.

Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo
Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo

Normalmente los córner se ponen como acompañamiento al cóctel, como el de quesos y encurtidos, y para bodas tipo cóctel como servicio de buffet. En estos casos los preferidos son el de barbacoa con parrilla en directo, el de pulpo y el mexicano, con tacos y burritos.

Ngestudio Fotografía

El equipo de Essentia es muy flexible y se encargará de personalizar tu boda para que la celebración sea absolutamente de tu agrado, por eso sus menús no son cerrados y se adaptan a vuestros gustos y necesidades.

Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo

También son especialistas en la organización de bodas íntimas, bodas de plata y bodas de oro. Con un menor número de invitados y con un menú acorde a la tipología del evento, cuentan con las instalaciones necesarias para ello, sala privada y todo lo que incluye una boda en Essentia, como la decoración, el personal de sala, etc.

Mejor sumiller de Castilla-La Mancha 2022

Essentia cuenta en su equipo con Carlos Cañas, ganador en 2022 de la séptima edición del Concurso “Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha”, organizado por la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de CLM y amparado por la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España.

Carlos Cañas

Para hacerse con el premio, Cañas se enfrentó a nueve rivales y a dos pruebas, a cual más exigente, de la que salían tres finalistas. “La primera prueba fue un examen teórico. Me preguntaron acerca de regiones vinícolas no solo de España sino del mundo entero, como las variedades de uva autorizadas en subzonas de Francia como Sancerre, la Côte Rotie o el Languedoc, en Italia. O enumerar las diferentes denominaciones de origen que componen el Piamonte, los Grand Crus de Alemania…”, explica. “También me pedían identificar denominaciones de origen internacionales (Argentina, Chile o Estados Unidos) o de ámbito regional”.

Essentia Restaurante

La segunda prueba consistía en identificar tres vinos mediante una cata a ciegas. “Tuve que hacer una descripción de cada vino con una terminología didáctica, nombrando cada concepto en las diferentes fases de cata (visual, olfativa y gustativa). Además, tuve que recomendar una temperatura de servicio, una copa acorde e intentar adivinar la variedad de uva de la que estaba hecho y su procedencia. Afortunadamente, conseguí adivinar dos vinos de tres”.

Essentia Restaurante

Una vez elegidos los tres finalistas, llegó la última prueba. “Se componía de diferentes ejercicios, como el descorche y servicio de un vino espumoso, que debía realizar de la manera más elegante y discreta posible en un tiempo de cinco minutos al tiempo que comentaba brevemente el vino. También tuve que hacer un descorche y decantación de un vino tinto con otra serie de comentarios acerca del vino, como su maridaje o temperatura de servicio. Después, tuve que identificar los errores de una carta errónea: añadas erróneas, denominaciones de origen equivocadas, nombres de vinos (¡de todo el mundo!) mal escritos o variedades no autorizadas… También realicé una prueba de cata a ciegas en una copa opaca en la que podía haber cualquier cosa, desde un vino hasta un destilado, el cuál conseguí identificar. Y, por último, mi prueba favorita, que consistió en realizar un maridaje para un menú degustación que conocimos en el mismo momento de la prueba. No solo se trataba de recomendar vinos, sino de aconsejar un agua con gas y otra sin gas, un aceite, un destilado como un ron, cafés, infusiones y puros… todo de lo que se compone una comida en un restaurante en un tiempo de 10 minutos”.

Essentia Restaurante

De todas estas pruebas Cañas salió vencedor. “Tengo la obligación de decir que gracias a trabajar en Essentia este camino se ha hecho con muchas menos curvas y mucho mas divertido. Además de mi formación en academias de Barcelona, Madrid y Sevilla y de viajar mucho a las bodegas para comprender desde dónde nace todo y probar infinidad de vinos, he adquirido buena parte de mis conocimientos en la escuela que supone estar en el restaurante cada día y trabajar en lo que me gusta. De hacer que todo el que venga a Essentia a comer venga a disfrutar una experiencia del entorno, de la comida y, por supuesto, de la bebida”.

Un hotel a la altura de la oferta gastronómica

Además de la mejor oferta gastronómica posible, Essentia os ofrece, a vosotros y a vuestros invitados, la posibilidad de disfrutar de una experiencia completa alojándoos en su magnífico Hotel Ansares, de 4 estrellas. La suite está incluida para los novios la noche de bodas.

Fotografía: Adrián Sánchez

Inaugurado en 2020, el espacio cuenta con 70 amplias habitaciones, dos de ellas suites y ocho deluxe, además de unas excepcionales zonas comunes, entre las que destaca su patio, perfecto para celebrar una ceremonia civil.

Ansares Hotel

Siguiendo la estela de calidad que caracteriza al restaurante hermano, el hotel Ansares ha recibido diferentes premios. En 2019, el ingeniero de telecomunicaciones Álvaro J. Arroyal, de Hotel Digital, recibió el Premio a la Conectividad en la Edificación en el II Congreso de Telecomunicaciones en Edificios Inteligentes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en la modalidad de Mejor Proyecto de Edificios de Nueva Construcción por su proyecto para Ansares.

Natalia Garcia Fotografia

Este galardón reconocía la apuesta del hotel por un concepto de instalaciones con un entorno digital, eficiente y amigable, que ofrece a los clientes diferentes experiencias como la posibilidad de realizar el check in a través del teléfono móvil sin necesidad de pasar por la recepción del hotel; el acceso integral a los servicios audiovisuales más avanzados en cualquier punto del hotel; el acceso a contenido personalizado en las pantallas de televisión de las habitaciones; o la posibilidad de disfrutar de todo el contenido audiovisual de su dispositivo móvil en la televisión de su habitación, entre otras. 

Ansares Hotel

En 2021, la innovadora apuesta de Ansares Hotel y el restaurante Essentia fue reconocida con el premio Hot Concept en la categoría Restauración en Hoteles, patrocinado por ElPozo Alimentación. En este caso la combinación entre tecnología y gastronomía hicieron que el proyecto marcase la diferencia.

Essentia Bodas / Restaurante Essentia / Ansares Hotel


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Essentia, una cocina de altura para tu boda a un paso de Madrid

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×