Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Investidura de Joe Biden: los diferentes estilos de las primeras damas de EE UU

Repasamos los looks de las primeras damas en uno de los días más importantes para Estados Unidos. De Jill Biden a Jackie Kennedy.
Cada cuatro años, el 20 de enero se celebran elecciones en EE.UU. Se trata de un día muy importante en el que el nuevo presidente del país Toma posesión de su cargo en un acto cargado de fuerza y simbolismo. Con la mano derecha levantada, el Presidente hace un juramento ante la Biblia, que normalmente sujeta su esposa. El Presidente es la persona más importante en este día pero, la esposa de este también ocupa un papel fundamental. Por eso la elección del look de la primera dama es tan complicada, en ella recaerá gran parte de la atención en este día.

Hoy hemos querido hacer una recopilación de los looks de las primeras damas de EE.UU, desde la reciente dama Jill Biden a Jackie Kennedy. ¿Preparados para dar un viaje en el tiempo?

Looks de las damas de EE.UU

1. Jill Biden

Jill Biden eligió para la ocasión un total look en azul firmado por Alexandra O’Neill, directora creativa de Markarian, una firma de lujo creada en 2017 en Nueva York. El abrigo confeccionado en tweed con solapas y puños de terciopelo ha sido el look más comentado de este día. La primera dama ha optado por el mismo color que eligió Melania Trump en 2016 en la toma de posesión de su marido Donald Trump.

2. Melania Trump

Aunque Jill Biden eligió el mismo color que Melania, poco tienen que ver sus estilos. Melania Trump se inspiró en Jackie Kennedy con un look clásico y muy apropiado para la ocasión. Era de color baby blue y lo firmaba Ralph Lauren. 

3. Michelle Obama

Ayer se cumplían 12 años de la primera toma de posesión de Barack Obama, en 2009. Junto a él, Michelle Obama llena de orgullo. La abogada se decantó por un vestido verde con abrigo a juego, confeccionado por la diseñadora cubana, ya fallecida, Isabel Toledo. Con este look quiso transmitir esperanza y confianza.

4. Laura Bush (2005)

En la segunda toma de posesión de su marido, Laura Bush llevó un elegante conjunto de dos piezas confeccionados en cachemira y firmados por Oscar de la Renta. En la primera toma, en 2001, también escogió el color azul.

5. Hillary Clinton (1993)

Hillary Clinton también eligió el azul para la primera toma de posesión de su marido. Conjunto azul añil con sombrero de piel vuelta a juego. Para la segunda toma, en 1997, escogió un conjunto rosa.

6. Bárbara Bush (1989)

Para la posesión de su marido, Bárbara Bush se enfundó un traje de chaqueta azul que adornó con un collar de perlas.

7. Nancy Reagan (1981)

Como actriz y primera dama, Nancy Reagan sabía que tenía que dar buena imagen en un día tan especial. Para la primera toma de posesión de su marido apostó todo al color de su partido, el rojo republicano.

8. Rosalynn Carter (1977)

Rosalynn Carter fue fiel al azul, color por excelencia de las tomas de posesión. Lo combinó con unas botas altas marrones.

9. Betty Ford (1974)

La única toma de posesión que se celebró en verano y en el interior de la Casa Blanca por la dimisión de Richard Nixon. Betty Ford se enfundó un vestido corto de vuelo azul con remates en blanco y chaqueta a juego.

10. Pat Nixon (1969)

Abrigo rosa y sombrero negro de piel con bufanda a juego.

11. Bird Johnson (1965)

Todo al rojo.

12. Jacqueline Kennedy (1961)

Jackie Kennedy era un icono de estilo, incluso antes de ser primera dama. Muchas mujeres se han inspirado en su estilo y muchos diseñadores han instaurado sus tendencias en sus diseños. Para la investidura de su marido como presidente de Estados Unidos, Jackie llevó un abrigo Oleg Cassiny en seda de manga francesa en color azul pastel, con un gorro a tono, cuello de piel y guantes de seda en color blanco.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Investidura de Joe Biden: los diferentes estilos de las primeras damas de EE UU

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×