Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

22 formas (muy sencillas) de ahorrar dinero en tu boda

Reducir el presupuesto para tu enlace es mucho más fácil de lo que parece. Tranquila, si a ti no se te ocurre cómo hacerlo, a nosotras sí. ¿Quieres saber cómo ahorrar en tu boda? Tenemos las respuestas.

Antes de profundizar en los detalles de la boda, estos son los tips que debes tener en cuenta antes de seleccionar el lugar, el vestido y los proveedores del gran día.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Little Dreams Planner

¿Cómo ahorrar en tu boda? Tips esenciales

– Selecciona un mes de temporada baja 

Enero, febrero y marzo son los meses ideales si quieres reducir el presupuesto para la boda. Este periodo ofrece mayores posibilidades a la hora de negociar con los proveedores, ya que no tienen tanta demanda. Asimismo, es importante elegir el día del ‘sí, quiero en consonancia con el presupuesto.

– Ten en cuenta el día de la semana 

Los sábados son los días más caros para celebrar enlaces, seguidos de los domingos. ¿Qué tal celebrar el gran día un viernes? Eso sí, es imprescindible que se lo comuniques con antelación a todos tus invitados para que puedan pedir ese día en el trabajo.

– La hora de la boda 

Sabemos que dar el ‘sí, quiero’ bajo un manto de estrellas es súper romántico pero, sin embargo, no es muy económico. La mejor opción es celebrar el enlace a mediodía o por la tarde.

– La lista de invitados

Si quieres celebrar una boda económica, es imprescindible revisar la lista de invitados. Si el número de invitados es muy elevado, habrá una mayor dificultad para poder reducir los gastos.

22 formas para ahorrar dinero el gran día

1. ¡Cásate en casa y ahórrate los gastos del lugar! Pero, ten cuidado si quieres poner un altar, ya que el precio puede ser muy elevado.

2. Si te casas al aire libre, considera organizar una breve ceremonia de pie para ahorrar en espacio y mobiliario. ¡Ojo!, recuerda traer algunas sillas para los invitados más mayores.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía: Míriam Alegría

3. ¿Cómo ahorrar en tu boda en maquillaje y peluquería? ¡Hazlo tú misma! Hay multitud de tutoriales en YouTube, así que, todo es practicar. Aunque, si no eres muy hábil, también puedes pedir ayudar a alguna amiga, todas tenemos alguna que adora el mundo beauty.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía: Míriam Alegría

4. No te empeñes en un vestido de diseñador si tu presupuesto es ajustado. Existen tiendas low-cost, de segunda mano e incluso online. Esto mismo también vale para los looks de tus damas de honor.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Emy Floristas // Fotógrafo: Rafa Molina

5. Sé clara con su presupuesto. Si los proveedores saben por adelantado lo que puedes gastar, pueden trabajar contigo para lograr lo que deseas.

6. Tras la ceremonia, combina los ramos de tus damas de honor para hacer una gran pieza central de decoración.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Silvosa Hermanos

7. ¿Invitaciones? Opta por un artista gráfico que cree un diseño digital y te ahorrarás los costes de impresión.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Invitarte

8. No te preocupes por servir bebidas ‘típicas y baratas durante la recepción. Créenos: un vaso de vino, una cerveza, una copa de cava o un refresco, al final es todo lo que realmente se necesita.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Eventier

9. Cambia los centros de mesa por, por ejemplo, candelabros. Iluminación y decoración a precio de uno.

10. Da un detalle por pareja en vez de por invitado. Eso sí, asegúrate de que sea algo que se pueda compartir, como galletas o chocolate.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Con Detalle

11. Utiliza las minutas como marcasitios. Es decir, escribe el nombre de cada invitado en el menú. Ahorrarás en papelería.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía: Míriam Alegría

12. ¡Olvídate del fotomatón! Compra una Fuji Instax o una Polaroid Digital y crea un photocall sencillito. Tus invitados disfrutarán como niños.

13. Ahorra suscribiéndote a los boletines informativos de posibles proveedores y siguiéndolos en las redes sociales: a menudo publican ofertas y puedes obtener generosos descuentos.

14. Compara proveedores antes de contratar. El mejor consejo es que acudas a una feria nupcial y puedas ver a varios de una vez. Los precios en estas ferias suelen ser más competitivos, ya que intentan cerrar el máximo número de bodas y pueden ver de cerca los precios de su competencia.

15. ¿Para la animación? Pide a tu familia y amigos que te regalen una ‘habilidad‘ en lugar de un regalo, es decir, cantar en la recepción, hornear un pastel o bailar en la celebración. ¡Les hará sentir muy especiales!

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía: Míriam Alegría

16. Reemplaza el postre por una mesa de dulces. Compra golosinas al por mayor y créala tú misma. Además, si alguno de tus invitados es amante de la repostería, pídele que te haga algo. ¡Estará encantado!

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

17. Elige un lugar de recepción que esté a poca distancia de la ceremonia para eliminar los gastos de transporte.

18. Algunos proveedores ofrecen tarifas más baratas a cambio de ajustarte a sus opciones básicas. Pregunta a los tuyos si están dispuestos a ofrecer este tipo de descuento.

19. Id de luna de miel en temporada baja. Por ejemplo, el Caribe se visita mejor en diciembre y marzo, pero eso no significa que no vaya a tener un clima fabuloso en junio.

20. Crea arreglos florales que funcionen tanto para la ceremonia como para la celebración. ¿Un consejo?  Las flores de seda son una buena opción.

Cómo ahorrar en tu boda // Fotografía cedida por La Posta Real

21. Deshazte del DJ y crea tu propia playlist. Pide a tus invitados que te sugieran tres canciones cuando respondan a tu invitación y obtendrás una lista de lo más variada.

22. Por último… ¡vende todo lo que puedas después de la boda! Los vestidos de novia de segunda mano están en auge y seguro que encuentras pronto a una novia con gustos similares que podrá lucir orgullosa tu vestido en su gran día.

Ya sabes cómo ahorrar dinero en tu boda, ¡ahora sólo te queda ponerlo en práctica!

TAGS:

ahorrar dinero

boda

dinero

organiza

presupuesto

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

22 formas (muy sencillas) de ahorrar dinero en tu boda

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×