Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“El peinado puede cambiar todo el look de novia y convertirlo en lo que tú quieras”

tendencias en maquillaje y peluquería para 2018

El peinado y el maquillaje son igual de importante que el propio vestido. Según Estibaliz Souto, las novias se preocupan más por la técnica y la profesionalidad que por las tendencias en belleza. Hablamos con ella sobre su trabajo. 

El Maquillaje es una pieza que forma parte, en mayor y menor medida, de nuestro día a día. Refleja cómo nos presentamos ante el mundo: ir al trabajo, salir con amigos, una cena, una reunión… todas y cada una de las actividades cotidianas requieren de ese retoque que nos hace percibirnos como nos gusta.

Se trata de realzar nuestras facciones y mejorar nuestro aspecto para vernos mejor. Ahora bien, tal y como nos confiesa Estibaliz Souto, “cuanto más natural, mejor“. Ella es profesional de la belleza y tiene amplia experiencia en producciones de moda y maquillaje y peluquería para novias. Hablamos con ella sobre su trabajo, sobre tendencias y novias del 2018.

¿Pelo suelto o recogido?

Depende el evento, del estilismo que llevemos y del tipo de melena que tengamos“.

¿Qué es lo que más te piden las novias en cuanto al maquillaje?

Las novias cada vez quieren ser más ellas mismas. Reconocerse cuando se ven con su total look de novia es lo primordial para que se sientan ellas. Verse guapas y bien maquilladas pero sin dejar de lado su estilo. Cada vez veo más que recurren a los servicios de un maquillador profesional por la técnica y duración del maquillaje y no tanto por cambiar de manera radical ese día”.

tendencias en maquillaje y peluquería para 2018

Estibaliz Souto

¿Algún peinado fetiche que identifique tu trabajo?

Peinados con acabados naturales es prácticamente lo que hago siempre. Como fetiche…¡los lazos! Si tengo ocasión, los incluyo en casi cualquier tipo de peinado“.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Me encanta todo el proceso que tengo con la novia desde que me contacta hasta el día de la boda. Son muchos meses donde yo estoy disponible siempre que lo necesiten, para hablar de maquillaje y estilismo o para cualquier cosa que me quieran comentar. Te sientes importante con ellas, confían mucho en mí y eso es lo más especial. Soy muy cercana con mis novias y cuando terminan las bodas muchas se han convertido en amigas“.

¿Cuál es tu modus operandi con una novia?

“Para mí es muy importante que entre la novia y yo nos entendamos. Algo que va más allá de saber hacerle un buen maquillaje o peinado, tenemos que de alguna manera hablar el mismo idioma. Por eso, siempre que sea posible, intento que nos conozcamos antes de que me reserven la fecha. Nos tomamos algo, ella me cuenta que tiene pensado para su día y yo le cuento mi manera de trabajar. Durante este proceso para mí es muy importante conocer como son ellas en el día a día, cuál es su estilo diario, su estilo para salir a cenar o para ir de invitada a una boda. Esto me ayuda a saber hasta donde puedo llegar con cada novia. Por otra parte siempre les mando ‘deberes’. Tienen que mandarme una selección de peinados y maquillajes que le gusten para ir captando su estilo. Con esto y sabiendo el look que han elegido para la boda, entre las dos hacemos las propuestas que creemos que mejor le van para testar en la prueba. Personalmente, me gusta que haya un cierto tiempo entre la prueba y el día de la boda por si tuviéramos que hacer algún cambio. Para mí no hay normas, lo más importante es que la novia se sienta ella misma”.

tendencias en maquillaje y peluquería para 2018

Estibaliz Souto

Para futuras novias del 2018 ¿cuáles crees serán las tendencias en peinados?

“Las trenzas vinieron hace unas temporadas para quedarse con nosotros en todas sus versiones, deshechas, en recogidos, de manera sutil con el pelo suelto… Creo que de aquí en adelante la mayor tendencia es elegir la forma del peinado en base a tus facciones o a lo que tu estés acostumbrada a llevar, pero dejando un acabado natural”.

¿Y en maquillaje?

No soy de seguir las tendencias en maquillaje para las novias. Creo que independientemente de lo que se lleve uno tiene que saber qué le queda bien y qué no. El maquillaje es algo muy personal, cada una somos muy diferentes y es importante no verte disfrazada”.

tendencias en maquillaje y peluquería para 2018

Estibaliz Souto

Ejemplo de peinado y maquillaje para una novia que quiera ir más allá de lo tradicional

Nos encontramos en un momento en el que todo esta permitido en el mundo nupcial. Me gustaría para este 2018 novias que arriesguen con complementos para el pelo. Fusionar los peinados con diferentes maneras de llevar el velo u otros accesorios. También apuesto por novias que lleven dos maquillajes distintos, es decir, con la base del día crear un estilo más atrevido para el momento del baile. Soy de las que pienso que el peinado y maquillaje pueden cambiar todo el look y convertirlo en lo que tú quieras”.

TAGS:

belleza

entrevista

Estibaliz Souto

maquillaje para novias

peinados

tendencias

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

“El peinado puede cambiar todo el look de novia y convertirlo en lo que tú quieras”

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×