Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Que es y como usar Active Campaign?

Quizá te estés preguntando cómo usar Active Campaign para poder sacarle el mayor partido a tu web y a tu marca de una manera sencilla y efectiva. He redactado esta entrada para que aprendas a hacerlo y veas sus principales características a través de este curso avanzado.

Si tienes tu propia página web desde la que te dedicas a promover tu negocio o estás pensando en tenerla, seguro que en algún momento habrás oído eso de que lo más importante de todo es conseguir tu Lista de suscriptores.

Eso es verdad, pero además, es muy importante que sepas usar la lista de manera correcta para sacarle el mayor rendimiento posible.

¿Qué es ActiveCampaign?

Es una herramienta que sirve para automatizar el e-mail marketing de una forma muy completa y que mejora en capacidades y características a sus competidoras.

Cuando estás intentando crear una campaña hay muchos elementos que pueden hacer que pase de ser un fracaso a un éxito. Todos los factores son muy importantes y hay que cuidarlos. Es importante tener una buena reputación online, crear una lista de calidad y bien segmentada para la campaña a la que va destinada, el lenguaje empleado o incluso la firma.

Todos estos aspectos llevan bastante tiempo y en ocasiones pueden resultar un poco complicados, por lo que es fundamental encontrar modos de recortar el tiempo que le destinamos, pero manteniendo la calidad. Una de las maneras en las que lo podemos hacer es a través de la automatización de las campañas y el envío de estos e-mails.

Con la automatización del envío de e-mails puedes planificar y programar todos los correos que quieras enviar, con el contenido apropiado para cada una de esas personas de una manera sencilla y rápida, sin tener que estar cada día pendiente de redactar o enviar todos los e-mails.

Así, usando esta herramienta podrás seguir enviando a tus suscriptores tu newsletter, como siempre, y podrás enviar correos electrónicos individualizados según las características propias de tus seguidores sin tener que redactar un correo individualizado para cada uno de ellos. ¿Qué te parece?

Cómo crear tu cuenta

Si quieres crearte una cuenta, lo primero que tienes que hacer es registrarte en ActiveCampaign. Tienes que rellenar el formulario con tus datos personales, tu zona horaria, el idioma… Es bastante rápido. Tienes que rellenar todos los datos para que la cuenta funcione, incluida la dirección postal. La web también te pedirá todos estos datos si quieres crear una cuenta gratuita de prueba.

Cómo crear una lista

Una lista es el lugar en el que vas a guardar todos los contactos para un determinado objetivo. Puedes crearla fácil y rápidamente. En el menú de la izquierda tienes que hacer clic en «Listas» y después en la opción «Crear una nueva lista».

Cuando le des te saldrá un desplegable donde tendrás que rellenar cada campo indicando el nombre de la lista, la web para la que la creas y por qué el suscriptor está recibiendo un e-mail basado en ella.

Si te preguntas si debes crear una o varias listas, solo puedo decirte que depende del modo en que quieras trabajar.

Algunos expertos indican que es imprescindible crear diferentes listas según las preferencias de tus suscriptores para poder segmentar de manera correcta y enviarle a cada uno el contenido que está buscando.

Sin embargo, otros expertos apuestan por una única lista segmentada a través del empleo de etiquetas con las que definir a los contactos.

Todo depende del sistema con el que te sientas más cómodo, pero en verdad ambos resultan muy efectivos cuando te has acostumbrado a cómo hacerlo. Si estás acostumbrado al uso de etiquetas, te resultará un sistema sencillo y efectivo.

Sin embargo, si estás empezando, quizá te sientas más cómodo con el sistema de una lista para cada objetivo. Las listas más comunes cuando estás empezando son las siguientes:

Lista de embudo: es el sitio por el que entran las personas que están pasando por el embudo principal de ventas.

Lista de newsletter: esta lista es para las personas que han salido de la lista de embudo por cualquier motivo. Los motivos normalmente son que ya se ha convertido en tu cliente o que una vez llegado al objetivo no ha llegado a ser cliente.

Lista de clientes: es la lista en la que iremos agregando a todos los suscriptores que se convierten en clientes.

Una vez que hayas creado estas listas (y otras que tú consideres necesarias) puedes seguir segmentando a los contactos con etiquetas adecuadas para cada uno de ellos. Lo más importante es no confundir las etiquetas con las listas. No hace falta tener un gran número de listas para que hagas funcionar tu proyecto.

Cómo importar los contactos

Si ya estás usando otra herramienta de automatización de correos electrónicos, esto es importante. Cuando usas un producto muchas veces da pereza cambiar de sistema por la migración que hay que hacer al nuevo soporte, aunque el nuevo pueda hacerlo todo más fácil o sea mejor que el que se estaba usando.

Sin embargo, en este caso, no hay ninguna complicación. No hay que hacer prácticamente nada. Solo tienes que importar el archivo CVS que tengas en la plataforma que estés usando y meterlo en la lista que crees en esta plataforma.

El proceso es muy sencillo de hacer y, además, vas a estar dirigido todo el rato porque te va a ir guiando e indicando las opciones que tienes en cada momento. Por otra parte, puedes personalizar y añadir datos mientras llevas a cabo este proceso, y agregar etiquetas.

Qué hacer para evitar problemas al cambiar de plataforma

No tiene por qué pasar nada, pero en algunas ocasiones la gente refiere algunos problemillas cuando cambia de proveedor de envío de correo automático. Es un problema que sucede en general cuando una persona cambia una plataforma por otra, pero que se puede evitar.

Lo que pasa, en algunas ocasiones, es que cuando cambias de plataforma de automatización y comienzas a enviar los e-mails a tus suscriptores puedes ver que ha habido una baja en el porcentaje de entrega de los primeros correos que mandas. A veces, esa bajada es prácticamente imperceptible.

No están completamente claros los motivos por los que esto sucede, pero en la mayoría de los casos es por estas razones:

Con el cambio de plataforma tus e-mails tienen una dirección IP nueva, así que los primeros correos que mandes no entrarán como envíos de alta calidad. Esto es un problema pequeño y que tiene muy fácil solución. Se trata de seguir haciendo bien lo que ya haces. Sigue trabajando de manera seria el e-mail marketing para volver a entrar de manera sencilla y rápida en la zona de envíos de alta calidad y que tus correos vuelvan a llegar sin problemas de rebote.

Otro de los motivos no tiene nada que ver contigo, en realidad, sino con las malas prácticas en el tema de protección de datos que durante muchos años han llevado a cabo muchas empresas, como la cesión o la venta de paquetes de datos a terceros sin contar con el consentimiento del titular de esos datos.

Seguro que más de una vez te ha pasado que has recibido e-mails, correo postal o llamadas telefónicas sobre productos o empresas con las que nunca habías contactado. Muchas empresas adquirían paquetes de datos que incluían, entre otros, correos electrónicos. Es por esto por lo que a veces, cuando cambias de plataforma, la receptora del correo puede creer que se trata de un mensaje no deseado, por alguna de estas prácticas, y perjudicarte.

Dicho así puede sonar un poco duro y hasta desalentador, pero no pasa nada. Solo tienes que actuar con prudencia. Lo primero de todo es llevar el tema de la migración del soporte de una manera pausada para dejar que las plataformas de los receptores se acostumbren a este cambio y no nos perjudiquen.

Una de las mejores y más sencillas maneras de hacerlo es comenzar la campaña de e-mail marketing con calma y mandar los e-mails con una frecuencia un poco menor a la habitual, para que el receptor no te catalogue como spam y vea que tus correos son de interés para tu suscriptor y vuelva a tratarte como antes.

La mejor manera de lograr que sepa que tu contenido interesa es que los pocos correos que envíes sean de gran interés para tus suscriptores y así entren e interactúen con su contenido. De esta manera, volverás muy rápido a la vía de alta calidad en los envíos.

Y esto será doblemente efectivo si te diriges primero a tus suscriptores más fieles. Ya sabes cuáles son. Esos que están siempre pendientes de todo lo que les envías y no dejan pasar un día sin entrar en tus correos y en todos los enlaces que les pones.

Cómo insertar el código de seguimiento

Esto es lo primero que le aconsejo a todo el mundo que se da de alta en esta herramienta por primera vez. Se trata de insertar un código de seguimiento del píxel para saber cuál es el comportamiento de tus suscriptores en tu web.

Para hacerlo funcionar solamente tienes que pegar en el header y en el footer de tu WordPress el código que te dé la herramienta y darle a guardar para que lo mantenga.

A partir de este momento podrás saber qué hace cada usuario en tu web y qué es lo que más le interesa. Y si te estás preguntando para qué tomarte esa molestia, te diré que esto puede resultar fundamental para incrementar tus ventas y mejorar tu comunicación con tus suscriptores, porque puede que averigües que alguno visita con frecuencia tus servicios o tu página de contacto y puedas enviarle un correo para averiguar qué busca o cómo ayudarle.

Siempre es bueno responder a las preguntas de nuestros suscriptores y mejorar la relación que tengamos con ellos, por lo que enviar un correo que pueda ofrecer una respuesta a una pregunta que ronda su cabeza puede ser decisivo para que consigamos mejorar los resultados de nuestras campañas.

Qué funciones tiene y para qué sirve el e-mail marketing: curso avanzado sobre ActiveCampaign

La herramienta cuenta con hasta 20 start triggers o disparadores de inicio que te permiten echar a rodar tus campañas de e-mail marketing. Estos disparadores te sirven para detectar que un posible cliente ha entrado en la automatización de los correos. Esto sucede cuando el suscriptor se da de alta o cuando cambia alguno de sus datos.

A continuación te desgrano algunas de las acciones más interesantes que tienes a tu acceso en la versión Lite o estándar que puedes necesitar desde el primer momento. Dejo fuera algunas de las opciones más complejas y que solo están disponibles en los planes más caros y complicados, porque podría resultar demasiado tedioso para esta guía. Aquí las tienes:

Si se suscribe a una lista: el suscriptor entra en una automatización. Puedes hacer que esto suceda para todas las listas en general, cuando se agregue a una lista o a varias listas que hayas especificado. Puedes establecer que la automatización no comience hasta el que la persona confirme la suscripción. Los usos más comunes para este disparador son: enviar correos de bienvenida y crear secuencias de incorporación.

Si anula la suscripción a una lista: la automatización se inicia cuando se produce una baja en la lista, que puede haber gestionado el suscriptor o tu equipo. Puedes usarla para notificar a tu grupo que se produjo una baja, para finalizar una campaña cuando un suscriptor ha llegado hasta el objetivo.

Envía un formulario: la automatización comienza cuando el contacto envía uno de los formularios. Puedes establecer que la automatización se produzca al rellenar cualquier formulario o cuando sea uno concreto o un conjunto de ellos. Sirve para incentivar la suscripción, para mejorar la segmentación y mejorar el contenido que se proporciona a cada contacto.

Si abre un correo: la automatización comienza cuando abre un correo que hayas marcado en el disparador. Puedes usarlo si buscas concretar más etiquetas para tus suscriptores o cuando quieras mejorar la relación con alguno.

Si sigue un enlace de un correo: la automatización comienza cuando alguien hace clic en un enlace de un e-mail de una campaña o dentro de un proceso ya automatizado. Puedes especificar con qué correo, de qué lista forma parte y el enlace concreto con el que pasará. Te sirve para mejorar el contacto, comenzar una cadena de mensajes de seguimiento o segmentar de manera más eficaz.

Si visita la página web: puedes configurar que el suscriptor entre en una automatización cuando entre en una página o en un grupo de ellas. Para poder usar este disparador has tenido que configurar previamente el seguimiento de tu página como te expliqué un poco más arriba. Lo puedes usar para enviar correos de seguimiento, mejorar la comunicación con algunos contactos o asignarles nuevas etiquetas.

Si entra en un evento registrado: la automatización comienza en cuanto el contacto entre en el evento que hayas indicado. Puedes usarlo para contactar con los usuarios, según sus intereses, con nuevos correos, o mejorar la campaña del servicio que estás ofreciendo.

Si comparte un e-mail: una vez que el suscriptor haga clic en uno de los enlaces de compartir en redes sociales comienza una automatización. Puedes especificar la campaña, la lista y la red social que provocará la automatización. Puedes usar este disparador para mandar un correo de agradecimiento al contacto por ese gesto o para comunicárselo al resto de tu equipo.

Si reenvía un correo: el disparador se activa en cuanto un suscriptor remite el formulario de reenvío a un tercero. Te será muy útil para mejorar el contacto o para enviar un mensaje de agradecimiento por compartir esa campaña.

Si responde a un e-mail: la automatización comienza en cuanto responda a la campaña o a un correo. Te servirá para crear tareas para responder al suscriptor o para seguir avanzando en los objetivos marcados respecto a ese contacto.

Si se agrega una etiqueta: cuando a un suscriptor se le aplique una nueva etiqueta, comenzará la automatización. Puedes configurar varias maneras de que esto suceda y también que solo suceda una vez para cada contacto o que pueda pasar varias veces. Si lo usas puedes comenzar o terminar una secuencia de correos con esos suscriptores.

Si se elimina una etiqueta: la automatización tiene lugar cuando se suprima una etiqueta de un contacto. Con esto puedes terminar una automatización o comenzar con una secuencia de seguimientos según los intereses de suscriptor.

Si se produce un cambio en algún campo: puedes configurar que cada vez que se produzca un cambio en el campo contacto o de trato que indiques comience la automatización. No puede configurarse para cuando se trate de un correo electrónico.

Este disparador te vale para avisar a tu equipo de cada cambio de campo que se produzca o para comenzar una secuencia de seguimiento.

Si se logra el objetivo: puedes establecer que cuando se llegue a un objetivo, o cuando no se produzca, se inicie una automatización. Puedes usarlo para comenzar un nuevo seguimiento tanto si el contacto se convierte en cliente como si se ha saltado el objetivo final. También vale para que todo el equipo reciba el aviso del logro.

Si se alcanza una fecha: puedes marcar que se desencadene la automatización en relación con una fecha (antes, durante o después) y si un contacto cumple con el requisito temporal, se le unirá a dicha automatización. Te puede ser de provecho para enviar recordatorios de citas o de transacciones y para que puedas hacer un buen seguimiento de un evento.

Si se actualiza una fuente RSS: cada vez que se produzca una actualización, se activa la automatización. Puedes configurar la frecuencia, los elementos nuevos o los contactos que entrarán en ella. Te será muy útil si notificas las novedades de tu newsletter.

Si hace una compra: cada vez que un contacto haga un pedido se dispara la automatización. Podrás elegir si se produce con cualquier compra o solo en productos o servicios concretos. Este disparador no se encuentra disponible en la versión Lite de la plataforma.

Puedes emplearlo para emitir mensajes de agradecimiento, para conocer la opinión de tus clientes tras la compra o para iniciar una nueva automatización tras convertirse en clientes.

Como ves, se trata de acciones que configuras en la plataforma y originarán la automatización según la respuesta de cada suscriptor al contenido de los correos o campañas que reciba, según sus propios intereses.

Una vez que hayas configurado estas acciones podrás concretar cuántas veces puede entrar un suscriptor en cada uno de los disparadores. En este caso, lo que haces es decirle el número de veces que quieres que reciba los correos de la campaña a un suscriptor al que potencialmente le interese.

Puedes poner que solo los reciba una vez y que no los vuelva a recibir, aunque vuelvas a crear una campaña sobre esa temática o que los reciba el número de veces que desees.

Tras esto, debes configurar y segmentar correctamente tu lista. Y este es un paso crucial. Siempre te dicen que tener una lista de suscriptores es lo más importante, y es verdad. Pero es una verdad a medias. Es lo más importante si la sabes usar bien. Más adelante lo veremos de una manera más concreta.

Además de esto, la plataforma te permite configurar las opciones de envío:

– Enviar un e-mail de la campaña al suscriptor.

– Enviar un SMS al contacto o al administrador.

– Enviar a alguien hasta 5 e-mails para informar que un suscriptor ha alcanzado un punto concreto.

Cómo puedes definir cada suscripción

Siempre que lleves a cabo una campaña de e-mail marketing debes tener un plan estratégico concebido con anterioridad con el que ponerte a trabajar. Este es un paso muy importante y no siempre es fácil trazar el plan.

Además, es el punto más decisivo de tu campaña porque no podrás lograr tus objetivos si no sabes qué es lo que quieres lograr o qué es lo que estás buscando con tu nueva campaña. Una vez que lo tengas claro, todas las opciones que te da la herramienta te ayudarán a conseguirlo.

Según la interactuación que el suscriptor mantenga con los mensajes enviados y cumpla con los requisitos que hayas marcado, podrás dirigirlo hacia un camino u otro para conseguir diferentes objetivos.

Las opciones que nos va a dar la herramienta son las siguientes:

– Si hacen esto, entonces pasa aquello.

Es una condición que te permite volver a segmentar a tus suscriptores en base a lo que estés buscando en una campaña según diferentes circunstancias. Cuando una persona cumpla con la condición que buscas para esa campaña, entrará en la automatización.

– Poner pausas en cada una de las fases de automatización por un tiempo determinado o hasta que se den una serie de circunstancias.

Esta es una condición que se suele usar mucho en los cursos. Si alguien te visita o solicita información sobre un curso y después no vuelve a interactuar, puedes configurar que tenga lugar una pausa antes de reanudar la secuencia.

– Llegar directamente a una acción.

– Comenzar o terminar una automatización desde dentro de la automatización en la que se encuentre ese suscriptor.

– Webhook.

Por otra parte, las acciones con las que podemos definir la situación de un suscriptor son:

– Que el contacto se suscriba o deje de estar suscrito a una lista.

– Que se modifiquen sus datos de contacto.

– Añadir o quitar una etiqueta a un contacto.

Según se desarrollen esas acciones podrás analizar el comportamiento del suscriptor y sacar tus propias conclusiones, además de definir cómo se relaciona con la información que le envías.

Esto te vuelve a ayudar con el proceso de la segmentación. ¿Cómo? Si envías un correo con un servicio que estás ofreciendo, habrá personas que interactúen con esa comunicación y otras que no. Y tú podrás saber quiénes han sido y hasta qué punto lo han hecho, pudiendo crear nuevas listas con esa información (por ejemplo: personas a las que le interesa ese servicio, personas a las que no y personas que ya lo han adquirido) y usarlo en tu beneficio con posterioridad.

Simplifica las automatizaciones y haz funcionar tu estrategia

Cuanto más segmentados y más datos conozcas de tus contactos te será mejor para poder llevar a cabo campañas de correo más específicas y adaptadas a las necesidades del contacto. Aun así, tienes que considerar que a veces los suscriptores son un poco rebeldes y se salen de la línea marcada. Por eso resulta importante definir la mayor cantidad posible de comportamientos, para orientarlos hacia tu objetivo.

Quizá pienses que llevar a cabo todo esto supondrá un gran esfuerzo. Y es verdad que te va a llevar un tiempo hacerlo, pero es fácil. Además, piensa que solo lo tienes que llevar a cabo una vez, y después podrás dedicarte a hacer funcionar tu negocio mientras la herramienta trabaja en automático, hasta que quieras volver a modificar algún factor.

Cómo definir la estrategia

Como te dije, lo más importante de todo, antes de comenzar con una campaña, es saber hacia dónde te diriges. Una de las primeras cosas es saber qué objetivos persigues, cómo lo harás y cuándo.

¿Por qué es tan importante? Saberlo te ayudará a esquivar lo que quieres evitar en este camino y así no perder ni tiempo ni trabajo en cosas que no te van a ayudar a alcanzar tu objetivo.

Intenta ponerte objetivos a corto, medio y largo alcance para poder ir hacia ellos de una manera progresiva y midiendo lo que consigues en el camino. Siempre es conveniente ver lo que has conseguido y en qué has fallado para poder corregir tu estrategia y tener mejores resultados.

Por un lado, tienes que saber qué quieres conseguir; saber, por ejemplo, que quieres conseguir 200 suscriptores nuevos en tu newsletter en las próximas dos semanas, para saber qué debes hacer. Y por otra parte, debes saber qué quieres que hagan tus suscriptores: quieres que compartan tu contenido, ser viral o que compren en tu landing page.

Para conseguir tus objetivos lo mejor es dirigirte a tu audiencia con un mensaje sencillo de comprender y en un lenguaje claro y directo. La gente no suele pararse mucho a leer los correos que les llegan, así que si les mandas un texto demasiado largo, puede que no lo entiendan bien o que ni lleguen a leerse la mitad. Y en ambos casos, no conseguirás lo que pretendes.

Cómo conseguir los objetivos con ActiveCampaign

Una vez que sepas qué objetivo concreto buscas con tu nueva campaña, lo mejor es llevar a la mayor cantidad de usuarios hacia él.

Como ya te dije más arriba, puedes segmentar a tus suscriptores según sus interacciones con tu contenido. Así, si algunas personas ignoran el correo o el enlace del mismo, las remitirías a una lista y las que lo hagan y lleguen al nuevo contenido irían a una nueva lista para el siguiente paso que tengas planeado. O, si ese fuera el punto final, los sacarías de dicha automatización porque ya has logrado el objetivo.

A estos objetivos la herramienta los denomina metas. Y en realidad se trata de eso para ti también, ¿no? Las metas a las que quieres que llegue todo tu público.

Cuanto más segmentado tengas a tu público mejor podrás dividir los modos en que quieres hacer funcionar las campañas y así conseguir que a cada persona que te sigue solo le lleguen e-mails con contenido de su interés y no repetido o acciones que ya ha realizado.

Si cumples con esto, tus correos electrónicos parecerán mucho más personales, y eso a la gente le gusta. No es solo dirigirte a cada uno de tus lectores por su nombre, que es algo básico cuando se comienza con la automatización, sino que cada persona sienta que ese contenido que le envías es exclusivo para ella.

Y lo siente así porque, en cierta manera, lo es. Ofreces un contenido muy diferenciado a cada persona conforme su gustos y comportamiento. Y te será mucho más sencillo encaminarlas hacia tu objetivo final apoyándote en sus gustos.

Piensa en cómo interactúas tú con los e-mails que recibes en tu correo personal. ¿Te gusta sentirte parte de una cadena donde solo quieren venderte lo que sea? ¿O prefieres sentir que el que te escribe es una persona y no un bot en modo automático? Seguro que eso te ayudará a saber cómo interactuar mejor con tu público.

Cómo medir los resultados de la automatización

Cuando comienzas con el proceso de automatización tienes que saber hacia dónde te diriges. Es fundamental, claro. Pero también es muy importante saber si el modo que has elegido está funcionando o si ha llegado el momento de cambiar algo.

Para esto, no hay nada mejor que comprobar los resultados con las métricas de la automatización que tengas en marcha. A lo que hay que echarle un ojo es a las metas (o goals) que te dije antes.

Atendiendo a la progresión de las metas podrás saber si tu estrategia de e-mail marketing está siendo efectiva o si tienes que refinar algún aspecto. Y además, podrás analizar cómo se comportan algunas personas específicamente.

Hay personas que siguen la línea de tu plan trazado para llegar al objetivo, pero otras van un poco más por libre. En muchos casos, esas personas que van por libre suelen ser las que no están tan interesadas en tu objetivo final y para las que habrá que crear nuevas estrategias.

Sin embargo, también hay casos de personas que van por libre y, nada más acceder a tu página o a tu newsletter, van directas al objetivo porque era lo que estaban buscando. Cuando sucede es perfecto, pero también tienes que tomar medidas para desarrollar las acciones correctas.

Si esa persona ya ha accedido al contenido (o lo ha comprado), no tiene sentido que reciba un par de días después un mensaje invitándola a descubrirlo. Lo que hay que hacer es sacar a esa persona de esa lista de seguimiento, ya que se ha producido un autoprogreso.

El autoprogreso es una opción que incluye ActiveCampaign que puede ser muy poderosa si se usa bien, ya que te permite identificar a clientes leads altamente potenciales, para que puedas dirigirte a ellos de un modo mucho más específico y directo, porque ya sabes que están interesados en el producto.

Cómo agregar a otro usuario

Si no trabajas tú solo, sino que sois varios socios, puede que te interese saber que la plataforma permite agregar varios usuarios para que controlen la cuenta contigo. Para hacerlo tienes que ir a configuración y después entrar en usuarios y darle a «Agregar usuarios». Cuando lo hagas aparecerá un formulario para rellenar con los datos del nuevo usuario. Una vez que lo hayas hecho basta con que le facilites la URL de tu cuenta.

Puedes usar la cuenta a la vez que tu socio sin problema, ya que la plataforma lo permite. Eso sí, el número de usuarios totales de la cuenta viene determinado por el plan que tengas contratado. El plan más barato te permite dar de alta y tener hasta tres usuarios simultáneos.

Cómo funciona el soporte de ActiveCampaign

El soporte de esta plataforma es una de las cosas que más me ha convencido para probarla y seguir en ella después de tanto tiempo. Te adelanto que es genial.

En todo el tiempo que llevo usando esta herramienta siempre me ha funcionado bien, pero es inevitable que alguna vez falle alguna cosa en un sistema informático. En otras herramientas que usé, cuando se producía el fallo comenzaban los problemas, y en muchos casos por la falta de asistencia.

En este caso, si quieres reportar cualquier tipo de fallo o error solamente tienes que hacer clic en el icono de abajo a la derecha que dice «Ayuda», para abrir tique de soporte. Además, mientras lo rellenas se despliega un chat en vivo que te ayuda intentando guiarte hacia la respuesta. Este chat suele servir para la mayoría de los problemas sencillos que puedas encontrar, porque es bastante completo.

Si lo que nos ha pasado es un error un poco más complicado o que requiera de algún tipo de acción por parte del soporte, lo que hacen es buscar cómo solucionarlo y después nos facilitan un vídeo de cómo han resuelto el problema y qué debemos hacer.

El sistema que usa la plataforma es muy claro y transparente. Por eso funciona tan bien y estoy tan contento. Es normal que alguna vez salte algún fallo, pero siempre es más fácil sentirse tranquilo cuando sabes que la plataforma te da un buen soporte y responde a tus dudas. Incluso creando un vídeo para explicarte la solución a un problema que no habían detectado.

Esas cosas te dan seguridad y te hacen creer más en la plataforma, porque es muy importante que la herramienta funcione correctamente en todo momento y saber que están trabajando para que lo siga haciendo.

Qué precio tiene

Llegamos a uno de los puntos más importantes, ¿verdad? El económico suele ser un factor decisivo siempre. Sé que muchas personas buscan herramientas gratuitas para cualquier actividad, pero aquí para mí no es una buena opción.

Si estás buscando una herramienta gratuita solo puedo decirte que quizá encuentres alguna que te pueda valer inicialmente. Si quieres hacer de esto tu negocio, no creo que puedas encontrar ninguna herramienta seria y profesional a coste cero.

ActiveCampaign es una herramienta muy completa que ofrece múltiples servicios y, a cambio, tiene un precio. Algo muy interesante es que pagas en función de tu lista. Si entras en su web, puedes ver que te ofrecen unos precios fijos de entrada en cada uno de los planes que ofertan, y que a su izquierda aparece una barra que te pregunta cuántos contactos tienes, y ya marca 500.

El precio mínimo de cada uno de los planes incluye listas de hasta 500 contactos y va incrementando conforme aumentes el número de contactos. La plataforma ofrece la posibilidad de pagar de manera anual o mensual, aunque resulta más económico hacerlo en un único pago anual. Puedes comprobarlo dándole a los botones que aparecen debajo del número de contactos que hayas ingresado: si lo pasas a mensual el precio sube en todos los planes.

Si estás comenzando puedes empezar usando el plan Lite, que es el más barato de todos y sale a 9 $ al mes si pagas toda la cuota (si prefieres pagar de manera mensual cuesta 15 $).

Es verdad que el plan Lite tiene menos funciones que los demás planes, pero dependiendo de tus necesidades te alcanzará con el plan Lite o estándar para desarrollar tus campañas. Normalmente, cuando estás comenzando no necesitas tantas opciones.

Lo mejor de todo es que la plataforma te deja usar gratis durante un mes de prueba la herramienta para que puedas comprobar la calidad del servicio y cómo funciona el soporte.

Conclusiones finales

Como has podido comprobar, Active Campaign es una plataforma muy completa y que se adapta a tus necesidades tanto si estás comenzando como si ya cuentas con experiencia en estos temas y buscas algo más completo y profesional. Espero que este curso avanzado te haya servido de ayuda para aclarar cualquier duda sobre la herramienta.



This post first appeared on Toda La Información Del Sector Y Los Mejores Cons, please read the originial post: here

Share the post

¿Que es y como usar Active Campaign?

×

Subscribe to Toda La Información Del Sector Y Los Mejores Cons

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×