Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Descubre cómo la IA puede automatizar tus procesos

En el mercado global actual, los Procesos lentos constituyen una enorme y pesada carga para toda organización. Ahora es vital buscar la simplificación de tareas y el ahorro de recursos para alcanzar una mayor productividad, garantizar la satisfacción del cliente y ser altamente competitivo.

Uno de los principales métodos para reducir costes, mejorar la eficiencia y agilizar los procesos es la automatización mediante la Inteligencia Artificial. ¡Continúa leyendo! Te ayudamos a descubrir cómo la IA puede automatizar tus procesos de negocio.

¿Cómo te ayuda la IA?

La IA ofrece amplias posibilidades de aplicaciones para automatizar tareas rutinarias y para mejorar el diseño de interfaces que garanticen una buena experiencia de usuario.

Incluso, gracias al análisis predictivo y al aprendizaje automático, la IA puede llegar a automatizar diversos procesos básicos dentro de la toma de decisiones y optimizar el procesamiento y análisis de Datos.

Las principales capacidades de la IA son las siguientes:

  • Permite que las máquinas puedan aprender y actuar en ciertas situaciones sin requerir una programación explícita.
  • Procesa grandes volúmenes de datos y clasifica y extrae información de manera rápida.
  • Conecta miles de variables para detectar patrones en los datos.
  • Permite a las máquinas leer, descifrar y comprender el significado del lenguaje humano, lo que facilita la interacción hombre-máquina.
  • Puede extraer el significado y emociones de declaraciones y mensajes, a través de las palabras, del tono de voz, de la ubicación de cada término y el contexto.
  • Reconoce objetos o texto en imágenes.
  • Realiza predicciones sobre un comportamiento futuro, etc.

5 importantes casos de la automatización de procesos y tareas con IA

De manera general, hay cinco tareas importantes en las que la automatización inteligente mejora la gestión de negocios:

La monitorización de los procesos comerciales

Los sistemas impulsados por la Inteligencia Artificial tienen la capacidad de monitorear procesos comerciales para detectar el surgimiento de problemas. En base a la información previamente cargada por el usuario, el sistema inteligente puede decidir qué equipo o sistema debe actuar.

Por ejemplo, un sistema de gestión con OCR inteligente automatiza el procesamiento de facturas, lo que permite evitar errores y ahorrar tiempo. Esta herramienta permite escanear la factura, extraer los datos de la imagen y almacenar la información en el repositorio central, eliminando la necesidad de introducir manualmente la información en la base de datos.

Las herramientas de la IA también pueden analizar procesos comerciales para ofrecer recomendaciones sobre su optimización.

La mejora de la atención al cliente

Existen diversas aplicaciones impulsadas por la IA para mejorar el servicio al cliente. Por ejemplo, la automatización del seguimiento de correos, lo que permite a las empresas ofrecer respuestas rápidas a cualquier consulta realizada por los clientes a través del e-mail.

Una herramienta de IA también puede estar capacitada para transcribir llamadas o mensajes de voz (conversión de voz a texto) de las consultas o quejas de los clientes y agregar el texto generado al ticket de soporte (documento que registra el caso en el sistema de ticketing).

La optimización de los flujos de trabajo

La automatización de los flujos de trabajo significa implementar sistemas o softwares desarrollados con Inteligencia Artificial para agilizar ciertas tareas que demandan una inversión de tiempo y esfuerzo mayor al realmente necesario.

Por ejemplo, tareas como el envío de correos electrónicos o la aprobación de solicitudes, de la identificación de datos o del relleno de formularios. Son tareas que serán realizadas de manera rápida, sin errores, logrando optimizar todo el flujo de trabajo.

¿Qué tipo de flujos de trabajo pueden automatizarse? Casi todos. Primero se debe identificar el flujo de trabajo que requiere ser automatizado. Después establecer las tareas que incluye y determinar qué puede realizarse automáticamente y qué tareas requieren la intervención humana.

La mejora de la seguridad cibernética

Los sistemas impulsados por la IA son eficaces en detectar vulnerabilidades en tu web, posibles actividades de fraudes cibernéticos y patrones maliciosos provenientes de la red.

Estas capacidades, en conjunto con la inteligencia humana, pueden ser aprovechadas por la empresa para establecer una alta seguridad de la información, prevenir ataques cibernéticos y proteger la privacidad de los datos personales y confidenciales.

La extracción de datos y análisis de datos

Los sistemas inteligentes son capaces de capturar de manera automática los datos no estructurados en gran diversidad de documentos o archivos y generar con ellos un formato estructurado.

Además de extraer información de las facturas, un sistema inteligente puede extraer datos automáticamente de estados financieros, notas de crédito y otros documentos contables, llegando a identificar datos de ingresos y de gastos.

La extracción de datos automatizada también facilita la gestión fiscal. Las herramientas de IA pueden realizar el seguimiento de un gran volumen de información financiera (activos, gastos…) y cargarla automáticamente en bases de datos, en tablas o en formularios. Así se agiliza la declaración de impuestos.

La automatización inteligente de procesos

Utiliza la IA para automatizar tareas tediosas y procesos repetitivos que resten tiempo al recurso humano, pero también para automatizar tareas que requieran el análisis de datos y la identificación de patrones para tomar decisiones.

Debes seleccionar la herramienta adecuada, fácil de usar, escalable y que permita la integración con otros sistemas presentes en la empresa. Cuidado con caer en la trampa de la automatización excesiva, esto puede conllevar al fracaso de la implantación de tecnología y, por otro lado, existen áreas en las que los clientes valoran la interacción con personas.

Finalmente, procura la capacitación necesaria al equipo de trabajo y asegúrate de que cuenten con el soporte necesario. Y no olvides establecer las métricas que te ayudarán a medir el éxito de la automatización.

La IA abre un campo de posibilidades para la optimización de tareas y procesos de negocio complejos, para la mejora del procesamiento de datos y para alcanzar los resultados previstos en menor tiempo, esfuerzo y dinero. Pero debes siempre establecer un plan de acción.

Si deseas saber cómo la IA puede ayudarte a mejorar las estrategias de marketing, contáctanos. En Anelis Network desarrollamos la solución inteligente más adecuada para posicionarte en el mercado.

La entrada ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Descubre cómo la IA puede automatizar tus procesos aparece primero en Anelis Network.



This post first appeared on Anelis Network -, please read the originial post: here

Share the post

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Descubre cómo la IA puede automatizar tus procesos

×

Subscribe to Anelis Network -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×