Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuánto cuesta actualizar mi página web?

Si buscas mejorar la imagen de tu marca, aumentar el tráfico web o adaptar tu website a la velocidad, seguridad y usabilidad que exigen los internautas, entonces, necesitas la actualización de tu página web.

Pero, exactamente, ¿qué implica esta actualización? ¿Cuál es el coste? En este post te dejamos una guía que te ayudará a estimar el precio del tipo de actualización web que necesitas.

¿Cuánto cuesta actualizar tu página web?

El coste de la actualización de tu página web depende de varios factores, como:

  • El tipo de actualización que necesites. Puedes contratar una actualización parcial o total. Por ejemplo, a veces sólo es necesario actualizar el contenido, otras veces se requiere una actualización técnica para mejorar el rendimiento de la página web.
  • El tamaño y la complejidad de tu proyecto. Por ejemplo, las tiendas online o páginas sincronizadas con softwares CRM o plataformas de pago poseen sistemas o funcionalidades complejas, por lo que se incrementa el precio de la actualización.
  • El nivel de protección de datos requerido. Las páginas que impliquen la gestión de datos personales o sensibles de los clientes requieren un mayor nivel de seguridad para proteger los datos, por lo que el precio de actualización se eleva.

Aunque los precios son relativos, podemos ofrecerte algunas cifras orientativas, basadas en el tipo o alcance de la actualización que buscas.

¿Qué tipo de actualización web necesitas y cuánto cuesta?

Como sabes, no todas las páginas web requieren el mismo tipo de actualización. Según el estado actual de tu website y de tus objetivos y necesidades, puedes optar por los siguientes servicios:

Actualización parcial

Consiste en realizar cambios puntuales en tu página web, como modificar el diseño, añadir o eliminar secciones, mejorar el contenido, incorporar nuevas funcionalidades u optimizar el SEO.

Este tipo de actualización suele ser más económica y rápida que una actualización total, pero también resulta menos impactante y efectiva.

  • El precio promedio puede variar desde los 20 hasta los 1.000 euros, según el alcance y la dificultad de los cambios.

Actualización total

Consiste en renovar completamente la página web, mediante actualizaciones de mejora (solucionar problemas, elevar el rendimiento, incrementar la seguridad, etc.), de diseño y del contenido. Incluso puede comprender el desarrollo de nuevas funcionalidades avanzadas y personalizadas.

Este tipo de actualización suele tener un precio más elevado y ser más lenta, por la gran cantidad de tareas que conlleva. Sin embargo, es la actualización web más eficiente.

  • El precio promedio se encuentra entre los 1.000 y los 5.000 euros, según el tamaño y la complejidad del proyecto.

Precios de las actualización de página web según las tareas

Las actualizaciones parciales también se pueden clasificar según la naturaleza de las tareas que incluyen.

Actualización técnica

Es una actualización esencial para mejorar el rendimiento, la velocidad, la compatibilidad y la seguridad de la página web. Es imprescindible para evitar fallos, errores y vulnerabilidades. Además, le aporta a la página mayor seguridad ante ataques informáticos.

Por otro lado, la actualización técnica hace que tu web sea compatible con las nuevas tecnologías, previene problemas en el funcionamiento interno o con los buscadores web y garantiza una integración exitosa con otros sistemas.

¿Qué incluye? Generalmente, la actualización del servidor web, del gestor de contenidos (CMS), de los plugins, módulos, certificados SSL, etc.

    • El coste de la actualización técnica se puede estimar entre 20 y 50 euros/hora.
    • ¿De qué depende el coste? Del tipo de página web y la complejidad que presente.

Actualización de contenido

Es el tipo de actualización que implica modificar, añadir o eliminar el contenido de la página web, como textos, imágenes, vídeos, audios, enlaces, formularios, etc. Es una actualización de gran importancia para mantener a la web fresca, atractiva y relevante, tanto para los usuarios como para los buscadores.

Básicamente, en este servicio se revisa y se renueva el contenido de la web sobre tu empresa, tu propuesta de negocio o los productos, así como el contenido del blog.

¿Qué incluye? Actualizar el contenido con información más precisa, corregir estilos de redacción, establecer una estrategia SEO efectiva y crear contenido completamente nuevo para elevar el atractivo de la página web.

    • El coste de las actualizaciones de contenido se estima entre 10 y 30 euros/hora.
    • ¿De qué depende el precio? Del tipo de contenido y del volumen y la frecuencia de los cambios que solicites.

Actualización de diseño

La actualización de diseño se realiza con menor frecuencia, pero es primordial para mantener una apariencia atractiva de la página web y diferenciarse de la competencia. Es útil para adaptar la página a las tendencias actuales del diseño web y mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario.

¿Qué incluye? Puede implicar un cambio total del aspecto visual y la estructura de la web, como los colores, las fuentes, los estilos, los iconos, los botones, los menús, las secciones, etc. También se pueden agregar sólo algunos recursos y herramientas que renueven la apariencia o corregir elementos del diseño.

    • El coste de estas actualizaciones se encuentra entre 30 y 100 euros/hora.
    • ¿De qué depende el precio? De la amplitud y dificultad de los cambios que solicites.

¿Cómo elegir la mejor agencia para actualizar tu página web?

A la hora de contratar a una agencia para actualizar tu página web, debes tener en cuenta varios aspectos, como:

  • La experiencia y el portfolio. Es importante que la agencia tenga experiencia en proyectos similares al de tu página web. Solicita demostraciones de su trabajo anterior, así podrás comprobar la calidad de su trabajo.
  • La comunicación y el trato cercano: Es fundamental que la agencia mantenga una comunicación fluida y transparente durante todo el proceso de actualización. No sólo para que su equipo te asesore, también para que escuche tus ideas y necesidades.
  • La relación calidad-precio: Nunca es recomendable considerar solo el precio más bajo. Busca el equilibrio entre el precio y la calidad, de ello depende el resultado que obtendrás.

Y, finalmente, antes de elegir, compara diferentes opciones.

¿Necesitas actualizar tu web? ¿Tienes una necesidad puntual? Contáctanos. En Anelis Network ajustamos nuestros servicios de mantenimiento. Disponemos de “Bolsa de Horas”. Sólo pagas por el trabajo realizado.

La entrada ¿Cuánto cuesta actualizar mi página web? aparece primero en Anelis Network.



This post first appeared on Anelis Network -, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuánto cuesta actualizar mi página web?

×

Subscribe to Anelis Network -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×