Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios de cuidar las creatividades en tus redes sociales

Hoy en día, la capacidad de atención de los usuarios se ha reducido significativamente. Como respuesta, el uso de elementos gráficos creativos se ha vuelto más importante que nunca, especialmente en las redes sociales.

De hecho, una gran parte del cerebro se concentra en el procesamiento visual, lo que permite a los humanos procesar imágenes a una velocidad increíble y, por ello, la creatividad gráfica en redes sociales se consolida como la manera perfecta para comunicar ideas.

En este sentido, el contenido creativo para redes sociales actúa como un puente comunicacional entre la marca y la audiencia. Resulta relevante reconocer su inmensa repercusión en las estrategias de marketing digital.

El uso de banners en redes sociales: un “plus” visual para tu estrategia

Los banners son piezas publicitarias, que combinan texto, imágenes y en algunas ocasiones sonido y elementos interactivos, creadas con el objetivo de captar la atención de los usuarios.

Actúan como “lienzos en blanco” donde se plasma la creatividad en redes sociales, convirtiéndose en el equivalente digital de una tarjeta de presentación.

A través de estas herramientas visuales puedes lograr que tu público preste más atención a tu perfil de social media, ya sea en Facebook, Twitter, YouTube, etc.

Sin duda alguna, implementar banners en tu estrategia digital es una de las mejores acciones creativas en redes sociales y, como es de esperar, este tipo de publicidad trae consigo diversas ventajas.

Por qué usar banners en tus redes sociales: ventajas de esta útil herramienta visual

Con la creación de banners puedes lograr mucho más que tan solo destacar la imagen de tu perfil.

Trabajar sobre la creatividad en redes sociales es una de las mejores inversiones de tiempo y esfuerzo que puedes dedicarle a tu negocio. Pero ¿por qué? Veamos algunas de las razones:

#1 – Potencia el reconocimiento de la marca

Un negocio que cuente con un buen diseño visual en sus redes sociales será capaz de quedarse en la mente de los usuarios.

Invertir en la creación de formatos creativos para redes sociales te permitirá generar confianza en la audiencia e incrementar el compromiso de tus clientes.

Las imágenes son más impactantes que los textos, ¡así que a sacar provecho de ello!

#2 – La consistencia construye y establece identidad

Es necesaria la creación de una identidad visual consistente en todas tus plataformas sociales, pues esto le permitirá a tu público reconocer patrones de tu marca. Por ejemplo, ciertos colores, elementos gráficos o diseños creativos.

En este sentido, la creatividad en redes sociales, cuando se presenta de manera consistente, se convierte en una herramienta útil para darle identidad y poder de permanencia a tu negocio.

#3 – Atrae tráfico de manera orgánica

Si tu negocio cuenta con una página web, los banners son ideales para aumentar y dirigir tráfico orgánico hacia ella.

Asegúrate de compartir contenido creativo para redes sociales, combinándolo con imágenes llamativas que logren captar la atención de los usuarios.

#4 – Ayudan a la audiencia a recordar tu mensaje

La información que se basa únicamente en texto es ineficiente por sí sola, pero una imagen relevante y atractiva ayuda a comunicar el mensaje de marketing de manera efectiva.

Estudios demuestran que las personas solo recuerdan el 10% de lo que leen/escuchan pasadas las primeras 72 horas. En cambio, cuando se añade una imagen, este 10% incrementa a un atractivo 65%.

#5 – Aumenta tu visibilidad mientras promocionas tu contenido

Sacar provecho de los banners como herramienta de creatividad en redes sociales es algo que no puedes pasar por alto.

Con la ayuda de un diseño atractivo, verás cómo tu audiencia crece y tu marca es cada vez más reconocida en el entorno digital.

#6 – Es una estrategia económica y rentable

A diferencia de otras formas de publicidad, los banners son baratos de crear.

Hay muchas herramientas gratuitas con las que puedes crear banners usando formatos creativos para redes sociales, convirtiéndose, a largo plazo en una estrategia efectiva que supone pocos gastos y grandes retornos.

#7 – Dirígete a clientes específicos

Intentar vender a todo el mundo no es la definición de una buena estrategia de marketing. Es mejor tener una personalidad e identidad establecida que conecte con ciertos tipos de clientes.

Gracias a ello, todo aquel que interactúe con tu banner puede ser considerado un cliente potencial, pues el elemento visual lo habrá atraído estratégicamente hacia esa acción.

Tips para crear contenido creativo en redes sociales

Si estás pensando en usar banners como parte de tu estrategia comunicacional, sigue los siguientes consejos para optimizar tu creatividad en redes sociales:

Primero establece tu objetivo

Es imprescindible que establezcas qué uso quieres darle a tu banner. Entre los principales podemos encontrar:

  • Uso promocional, donde puedes publicitar cualquier oferta que tengas en el momento.
  • Uso para contenido, que son imágenes que acompañan a tu contenido para hacerlo más atractivo.
  • Uso de presentación, un banner de cabecera que se utiliza para promover la imagen de la marca ante la audiencia.

Elige una plantilla o haz un diseño personalizado según tus necesidades

¿Cuentas con poco tiempo o no tienes mucha experiencia en el mundo del diseño? Existen plantillas ideales que te permiten crear formatos creativos para redes sociales en tan solo unos minutos.

Sin embargo, si quieres un diseño exclusivo y único que conecte estrechamente con tu marca y logre destacar ante la competencia, prueba creando un banner personalizado.

Usa las medidas adecuadas

Es imprescindible que adaptes el banner con la medida correspondiente para cada red social.

Por ejemplo, los banners en Facebook cuentan con las siguientes:

  • Para portadas la medida es de 815 x 315.
  • Para perfiles, la medida alcanza los 180 x 180.
  • En cambio, para publicaciones sería de 1200 x 1200.

Usa la herramienta que mejor se adapte a ti

Puedes crear contenido creativo para redes sociales con ayuda de las siguientes herramientas:

  • Piktochart. ¿Eres un novato en el diseño? Esta es la herramienta perfecta para ti, donde puedes crear bonitas infografías y adaptarlas al tamaño que desees.
  • PowerPoint. Crea contenido creativo para redes sociales con diapositivas hechas en el programa PowerPoint.
  • Canva. Tiene una versión de pago y otra gratuita, brindándote la posibilidad de crear banners y pósters con diversos elementos gráficos.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de creatividad en redes sociales, en Anelis podemos ayudarte a desarrollar tu imagen e identidad corporativa. Contáctanos y cuéntanos tu proyecto.

La entrada Beneficios de cuidar las creatividades en tus redes sociales aparece primero en Anelis Network.



This post first appeared on Anelis Network -, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios de cuidar las creatividades en tus redes sociales

×

Subscribe to Anelis Network -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×