Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo conseguir fidelizar a clientes en tu e-commerce

La mayoría de las veces, tendemos a pensar que conseguir nuevos clientes potenciales es el principal objetivo que debemos tener como empresa, pero en realidad, existe otro factor más importante, la fidelización de nuestros clientes potenciales. 

Debemos prestarle más atención a la fidelización de Clientes ya que existen más probabilidades de que nos compren personas que ya nos han comprado alguna vez a que nos compren nuevos clientes. 

Cuando una persona compra en tu e-commerce y obtiene una buena experiencia de compra tiene más probabilidades de volver a comprar antes de que compre un nuevo cliente, por ello desde Anelis Network queremos enseñarte algunas de las mejores técnicas para la fidelización de clientes en tu e-commerce. Pero antes, definiremos más detalladamente que es la fidelización de clientes para entenderlo mejor. 

¿Qué es la fidelización de clientes?

La fidelización de clientes es la manera de conseguir que las personas que nos han comprado un producto en nuestra tienda vuelvan a hacerlo, llegando a convertirse en un cliente habitual, como resultado de una buena experiencia de compra. 

Esto dará lugar a que se desarrolle una relación positiva entre clientes y empresa. 

Y para lograr esta relación es necesario realizar una serie de acciones que den lugar a la fidelización de los clientes con la marca o empresa. 

Una investigación realizada por Bain & Company y la Escuela de Negocios de  Harvard afirma que un aumento del 5% en la tasa de retención ocasiona un crecimiento en los ingresos entre el 25 y el 95%.

Ahora que ya sabemos lo que significa la fidelización de clientes vamos a conocer las mejores técnicas de fidelización para nuestro Ecommerce.

Técnicas de fidelización de clientes para tu e-commerce. 

  • Buen servicio de atención al cliente: para obtener un buen servicio de atención al cliente las bases que debemos tener son paciencia, empatía y comunicación clara, entre otras. Este servicio es determinante para los clientes ya que puede ser un punto de inflexión en decidir si quiere volver a comprar en nuestro e-commerce.  
  • Servicio Post-Venta: este servicio es una de las mejores maneras de fidelizar a los clientes. Por lo tanto lo que debemos tener es un buen servicio de post-venta ya que aumenta la confianza del cliente y se crea una relación entre cliente y empresa que da lugar a futuras compras.
  • Email Marketing: Para hacer una campaña de email marketing no es suficiente con mandar el mismo correo a todos tus clientes, sino todo lo contrario, la campaña de email marketing debe estar muy segmentada. Además de la segmentación de clientes debemos ofrecer en nuestros mensajes por correo contenido exclusivo, ofertas, descuentos, información relevante para el cliente, etc. En conclusión, que el cliente vea el mensaje como algo más que publicidad en su bandeja de spam.  Además de esta clase de correos, hay otro tipo de email marketing muy  interesante para garantizar las compras de nuestros clientes y son los mensajes de carrito abandonado. ¿En qué consiste? 
    Este servicio de consulta hace que los clientes puedan comunicarse más fácilmente con la empresa, teniendo así una mejor experiencia de compra y a su vez muchas más probabilidades de que vuelva a comprar en nuestro e-commerce.
  • Disponibilidad completa para los clientes: Debemos brindarles a los clientes diferentes opciones para ponerse en contacto con su empresa,  facilitándoles la opción de enviar comentarios, opiniones o consultas. Una vez que les hemos ofrecido diferentes canales de comunicación para que puedan contactar con nosotros, debemos ofrecerles una completa disponibilidad a cualquier consulta que pueda surgir. Este servicio de consulta hace que los clientes puedan comunicarse más fácilmente con la empresa, teniendo así una mejor experiencia de compra y a su vez muchas más probabilidades de que vuelva a comprar en nuestro e-commerce.
  • Remarketing: el remarketing consiste en personalizar campañas de anuncios para los usuarios que ya hayan visitado tu web o e-commerce, adaptando ofertas, contenido promocional, etc. lo que provocará el incremento del ROI.  Por lo que, cuando estos usuarios naveguen por otros sitios web o en línea, verán los anuncios de nuestro e-commerce y servirá de recuerdo para que vuelvan a comprar.

Estas son unas de las mejores técnicas que se deben utilizar si se intenta conseguir una fidelización de clientes en tu E-commerce. Para que tu e-commerce tenga mayor visibilidad también debes aplicar estrategias para obtener más visitas en tu página web y lograr una mayor velocidad de carga. Y en esto podemos ayudarte, porque en Anelis Network nos especializamos en hacer crecer negocios online creando y manteniendo páginas web en WordPress y ecommerce en PrestaShop. ¡Ponnos a prueba!

La entrada Cómo conseguir fidelizar a clientes en tu e-commerce aparece primero en Anelis Network.



This post first appeared on Anelis Network -, please read the originial post: here

Share the post

Cómo conseguir fidelizar a clientes en tu e-commerce

×

Subscribe to Anelis Network -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×