Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuando el relleno acaba con la serie

Seguro que no es ningún misterio para nuestros lectores saber que de vez en cuando (mucho más de lo que nos gustaría), en nuestras preciadas Series aparece “el relleno”, ese gran y añorado amigo que a todos nos alegra volver a ver… aunque mejor no.

Grandes series que comenzaron siendo lanzamientos espectaculares y terminaron convirtiéndose en series vacías que rozan la estupidez y carecen de lógica en muchas ocasiones, demasiado rebuscadas y tan liosas que tenemos que ver varias veces el mismo capitulo, o leer varias veces la misma página, para lograr comprender que esta sucediendo.

Grandes series como Naruto, D.Gray Man, Bleach, One Peace e incluso aunque nos cueste admitirlo, nuestra preciada Dragon Ball, llegaron a cautivarnos hasta límites insospechados, llegamos a ser incapaces de pasar una semana sin la dosis respectiva que cada una de las series aportaba. Sin embargo ahora… si nos paramos a pensar un momento en cada una de ellas…

Naruto por ejemplo, mi gran decepción.
Aún recuerdo la cita de todas las semanas donde nos reuníamos todos solo para ver UN capitulo, emocionados con cada combate, con cada misión…con todo. Te cautiva desde el principio, hace que te plantees realmente como seria la vida de un ninja, te identificas con ellos, sufres con ellos, te enamoras con ellos. Ríes, lloras, te emocionas… realmente esta serie llega donde quizá no llegó ninguna otra. ¿Quién no se ha planteado alguna vez cuál podría haber sido su aldea y su poder? Yo era de la aldea de la niebla y dominaba el agua xD
Cada combate, cada examen nos tenia enganchados al argumento semana tras semana y nos hacia gritar un “NOOOO” cuando acababa el capítulo y nos dejaban con la miel en la boca. Y para mí, el mejor momento, el enfrentamiento entre Naruto y Sasuke en la cascada… pfff, aún se me ponen los pelos de punta cuando la recuerdo.
Y entonces… toda esa emoción, toda la tensión, pasa de ser eso a ser una competición entre Naruto y Choji por ver quién come más ramen…
Y a partir de ahí, ¿qué sentido tiene la serie?

Luego sacaron Shippudden… bueno, la primera parte de Gaara podría decirse que esta bien, ¿pero luego? Otra vez con las tonterías, con las batallas interminables… oye, si no se tienen ideas buenas NO SE HACE NADA!!! Que manera de cagar (con perdón) una serie con tantas posibilidades.

D.Grey Men, más que decepción, descartada por aburrimiento.
71 capítulos creo que llevan de momento, un buen número para una buena serie, yo misma hice un artículo sobre ella pues estaba encantadísima. Pero tras 71 capítulos puedo decir que la emoción, la intriga y el enganche caen en picado y sin frenos. Aquí no se mete tanto capítulo estúpido y sin sentido, no se meten capítulos que no tienen nada que ver con la historia, pero si hay (muchos en mi opinión) que no aportan nada nuevo, simplemente empiezan con A y después de un montón de cosas acaban con A… para eso no hacer el capítulo y mucho mejor. Y luego, las interminables y frustrantes peleas que no tienen fin, tan largas que al final aburren, los larguiiiisimos discursos sentimentales y profundos que escuchas una y otra vez y que podrías aprenderte de memoria, las liberaciones de la inocencia del estilo “pues ahora soy yo más fuerte!!” “No no, ahora lo soy yo!!” “Pues ahora te jodes porque el más fuerte de todos soy yo!!!” y sobretodo, la monotonía del capitulo. Viene a ser algo así: aparecen los buenos, aparecen los malos, el bueno activa inocencia, el malo evoluciona al siguiente nivel (que parece más un juego de rol: siii, he subido de nivel!!! -.-), el bueno mata al malo, fin del capitulo.

Y podréis pensar “es que, realmente, todas las series de este tipo son así” Si, son TODAS así, pero algunas lo hacen con clase, lo hacen de forma que no te das cuenta que estas viendo una y otra vez lo mismo, cosa que NO pasa en esta.


Aparquemos un poquito el chakra y la inocencia y pensemos en el fabuloso mundo de los Shinigamis. Bleach, camino a mi segunda gran decepción.
Son 159 capítulos los que lleva esta serie, y puedo decir que lo menos los últimos 20 SON ESTÚPIDOS. No tienen ningún momento serio que te envuelva como el principio, y cuando aparece asomado una mínima cordura, cuando crees que el capítulo empieza a centrarse en la trama de la temporada… vienen más chorradas, por que son eso, chorradas. Que si carreritas por aquí, que si pilla pilla por allá, que si ahora se me caen los mocos, bromas tontas que no vienen al caso… Por favor, es que ahí el único que es serio es Ulquiorra!!!!
Muy mal, sinceramente, muy mal.
Esta serie fue para mí de las GRANDES con mayúsculas, desde el primer capítulo hasta la parte de los Bount que fui incapaz de parar de ver capítulo tras capítulo, e incluso el principio del primer relleno con los vampiros inmortales es interesante… luego ya se desmadra y comienzan a salir personajes de debajo de las piedras y la serie pierde credibilidad, seriedad, originalidad y todo.

La primera temporada acaba de una forma espectacular, tan tan bien que te deja con la boca abierta sintiéndote un estúpido como si te hubieran tomado el pelo durante toda la serie. Y te encanta sentirte así!!!! Por que no te esperabas para nada que fuera a acabar así!!!! Y luego, te meten un sin fin de capítulos de relleno que acaba siendo mas largo el relleno que la primera temporada y te descentra de la trama principal tanto incluso, que se llegan a perder unas pocas ganas de seguir viéndola.
Pero empieza la siguiente temporada y las cosas marchan bien, vuelve la emoción, la intriga, los nuevos super poderes, los rumores en internet de que Kempachi hará su Bankai… pero no, el relleno vuelve y esta vez viene pisando fuerte.
Tan, tan, tan fuerte que yo hace meses que no veo un capítulo, y eso que para mi era una de las GRANDES.


Y bueno, de One Peace voy a reservarme bastante por que… ¿cuántos capítulos lleva esa serie? ¿400? ¿500? Y ninguno de ellos tiene ningún sentido!!!!! Aunque supongo que esta serie es del estilo de Bo-bo-bo, que el no tener sentido es el sentido de la serie.

Y la verdadera pregunta a todo esto es:
¿POR QUÉ?

¿Por qué señores creadores de estas nuestras series, con las que disfrutamos, con las que convivimos, con las que crecemos… por qué nos hacen esto?
¿Qué es lo que les pasa por la mente que son capaces de destrozar una serie tan grande hasta puntos insospechados que hacen que la gente se asquee de verla?

Se dice que el manga siempre tiene que ir por delante del anime… pero es que en algunas series el manga es igual de catastrófico!!!
¿Es que los que se dedican al relleno son incapaces de hacer algo mejor? ¿Es que no hacen selecciones para contratar a los mejores?


El relleno, ese gran invasor que nos visita queramos o no queramos y que esta destruyendo prácticamente todas las grandes series que existen. ¿Existirá alguna serie fuera del alcance de este archienemigo? Y si es así… ¿llegará a nosotros?

Yo, sinceramente… lo dudo.


PISUKA ^_^


This post first appeared on Nishibu, please read the originial post: here

Share the post

Cuando el relleno acaba con la serie

×

Subscribe to Nishibu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×