Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Boris Pasternak homenajeado por Google en el 131 aniversario de su nacimiento

SEO

10 de febrero de 2021 

Boris Pasternak homenajeado por Google en el 131 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de: Suecia, Rusia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Croacia, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Omán, al escritor, poeta, músico y traductor ruso Boris Pasternak al cumplirse el 131 aniversario de su nacimiento.

Borís Leonídovich Pasternak nació el 10 de febrero de 1890 en Moscú (Rusia). Poeta y novelista ruso, Premio Nobel de Literatura en 1958. Comprendió el potencial de la palabra escrita y utilizó el medio para generar un impacto que aún hoy se siente.

Se crió en un hogar lleno de influencia artística. Hijo de un pintor y un concertista de piano, incursionó en el dibujo y dedicó años a la composición musical, pero al final, Pasternak se apartó del legado de su familia en la búsqueda de la grandeza literaria. Pasternak creció en una atmósfera cosmopolita: en su casa desfilaban artistas como Serguéi Rajmáninov, León Tolstói o Rainer Maria Rilke. El ambiente cultural que lo rodeaba fue pues muy elevado.

Pasternak fue aclamado por primera vez con su libro de 1922 "Sestra moya zhizn" ("Mi vida de hermana"), un ciclo de poemas que exploran el amor y la vida. A medida que su obra crecía, también lo hacía su reputación, y se hizo tan popular que muchas veces, cuando hacía una pausa durante las lecturas de poesía, el público gritaba las palabras para completar sus frases.

Pasternak es uno de los cuatro poetas más destacados, en la primera mitad del siglo XX, con sus amigos Anna Ajmátova, Marina Tsvetáyeva y Ósip Mandelstam, todos de vida trágica dadas las imposiciones políticas.

La Revolución Rusa de 1917 significó el inicio de la fama de Pasternak como poeta. Sus Cartas del verano de 1926, unidas a las de Rainer Maria Rilke y Marina Tsvetáyeva; muestran la gran categoría de su visión literaria y la reunión de culturas afines.

Pero en Occidente, Pasternak es conocido más bien por su novela Doctor Zhivago, una historia semi-autobiográfica sobre las secuelas de la Revolución Rusa, se publicó por primera vez en Italia en 1957 y fue rápidamente prohibida por la Unión Soviética por su mensaje de libertad personal. A pesar de la censura, la novela épica se convirtió en un éxito de ventas internacional y llevó a Pasternak a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1958.

La novela Doctor Zhivago tuvo que esperar hasta 1988 para ser publicada en la Unión Soviética, gracias a Gorbachov. En estos días, es lectura esencial en muchas escuelas de secundaria rusas.

Falleció el 30 de mayo de 1960 (70 años)



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Boris Pasternak homenajeado por Google en el 131 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×