Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Elizabeth Peratrovich homenajeada por Google

SEO

30 de Diciembre de 2020

Elizabeth Peratrovich homenajeada por Google

Google homenajea en su web de Estados Unidos y Canadá, a la defensora de los derechos civiles de los nativos de Alaska, Elizabeth Peratrovich. El logo de Google de hoy, ilustrado por la artista invitada con sede en Alaska Michaela Goade.

Elizabeth Peratrovich nació el 4 de julio de 1911 en Petersburg, Alaska, (Estados Unidos). Activista estadounidense de derechos civiles y miembro de la nación Tlingit que trabajó por la igualdad en nombre de los nativos de Alaska. Desempeñó un papel fundamental en la aprobación de la primera ley contra la discriminación en 1945 en los Estados Unidos. Un 30 de diciembre de 1941, después de encontrar un letrero en la puerta de una posada que decía "No se permiten nativos", Peratrovich y su esposo, ambos de la tribu indígena Tlingit de Alaska, ayudaron a plantar la semilla de la ley contra la discriminación cuando escribieron una carta al gobernador de Alaska. y ganó su apoyo.

Fue criada por padres adoptivos y vivió en varias pequeñas comunidades del sureste de Alaska durante su infancia. Con una pasión por la enseñanza, Peratrovich asistió a la universidad en Bellingham, Washington, donde conoció a su esposo, Roy Peratrovich, quien era estudiante en la misma escuela. La pareja se casó y se mudó a Klawock, Alaska, donde su papel en la política local y la habilidad de Elizabeth para el liderazgo impulsaron su fuerte participación con la Alaska Native Sisterhood, uno de los grupos de derechos civiles más antiguos del mundo, lo que la llevó a su eventual nombramiento como Presidente de la organización.

Buscando un mejor acceso a los legisladores que pudieran ayudar a lograr el cambio, los Peratrovich se mudaron en 1941 con sus tres hijos a Juneau, la capital de Alaska, donde se encontraron con una discriminación flagrante. Cuando intentaron comprar una casa en su nueva ciudad, se les negó cuando los vendedores vieron que eran descendientes de nativos de Alaska. Desafortunadamente, casos como estos fueron comunes para los pueblos indígenas de Alaska y motivaron aún más a Peratrovich a tomar medidas en nombre del cambio sistémico.

Elizabeth y Roy trabajaron con otros activistas para redactar el primer proyecto de ley contra la discriminación en Alaska, que se presentó en 1941 y no se aprobó. El 5 de febrero de 1945, después de años de perseverancia, se presentó un segundo proyecto de ley contra la discriminación ante el Senado de Alaska, y Peratrovich tomó la palabra para hacer un llamamiento apasionado por la igualdad de trato para los pueblos indígenas. Fue recibida con un estruendoso aplauso en toda la galería, y su conmovedor testimonio es ampliamente reconocido como un factor decisivo en la aprobación de la histórica Ley contra la discriminación de 1945.

En 1988, la Legislatura del Estado de Alaska declaró el 16 de febrero como el "Día de Elizabeth Peratrovich", y en 2020 la Casa de la Moneda de los Estados Unidos lanzó una moneda de oro de 1 dólar con la imagen de Elizabeth en honor a sus logros históricos en la lucha por la igualdad.

Falleció el 1 de diciembre de 1958 en Seattle, Washington, (Estados Unidos).

 



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Elizabeth Peratrovich homenajeada por Google

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×