Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Celebrando la llegada del invierno 2020 y la gran conjunción (Hemisferio norte)

SEO

21 de diciembre de 2020

Celebrando la llegada del Invierno 2020 y la gran conjunción (Hemisferio norte)

Mientras el hemisferio norte de la Tierra se prepara para el invierno y su noche más larga del año, ¡parece que Júpiter y Saturno han decidido montar un espectáculo bastante inusual para que el mundo lo vea!

Los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar casi se superpondrán para formar un "planeta doble", un evento que no ha sido fácilmente visible desde la Edad Media, hace casi 800 años. El logo de Google animado de mañana celebra el primer día de invierno del hemisferio norte, así como este raro avistamiento de doble planeta, o "Gran Conjunción", que se puede ver desde cualquier lugar del mundo.

Entonces, ¿qué está creando exactamente este fenómeno celestial? Según sus órbitas, desde nuestro punto de vista en la Tierra, Júpiter y Saturno se cruzarán a 0,1 grados el uno del otro (una fracción del ancho de la luna llena), un encuentro único en la vida recreado en el logo de Google. Pero las apariencias engañan, ya que los dos gigantes gaseosos permanecerán a una gran distancia de aproximadamente 450 millones de millas de distancia (unos 724 millones de Kilómetros).

Asegúrese de mirar por encima del horizonte esta noche y disfrutar de este trascendental encuentro y saludo entre Júpiter y Saturno.

El invierno de 2020-2021 comenzará mañana 21 de diciembre a las 11 horas 2 minutos hora oficial española, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).  Esta estación durará 8 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2021 con el comienzo de la primavera.

El día del solsticio de invierno corresponde al de menos horas de luz del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquél en que se pone más pronto.  Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí a lo largo del año. Es esta mayor proximidad al Sol la causa de que la Tierra se mueva más rápidamente a lo largo de su órbita elíptica durante el invierno (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto esta estación sea la de menor duración.
 


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Celebrando la llegada del invierno 2020 y la gran conjunción (Hemisferio norte)

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×