Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marie Popelin homenajeada por Google en el 174 aniversario de su nacimiento

SEO

16 de Diciembre de 2020

Marie Popelin homenajeada por Google en el 174 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Bélgica a la educadora y feminista Marie Popelin al cumplirse el 174 aniversario de su nacimiento. El logo lo ha realizado por la dibujante invitada Emilie Timmermans.

Marie Popelin nació el 16 de diciembre de 1846 en Bruselas (Bélgica). Abogada y feminista belga. Trabajó junto a Isabelle Gatti de Gamond en pro del desarrollo de la educación de la mujer. la primera mujer en obtener una licenciatura en derecho en el país. A pesar de sus calificaciones, se le negó la admisión al colegio de abogados por su género, resultado que impugnó sin éxito en la corte. Esta injusticia, que se conoció como el "asunto Popelin", ayudó a dinamizar el floreciente movimiento feminista de Bélgica, y Popelin se convirtió en una pionera en la lucha por la igualdad de género.

Inicialmente siguió una carrera en educación y luego pasó a enseñar en la primera escuela secundaria para niñas de Bélgica, Cours d'Education pour Jeunes Filles (Curso de educación para niñas). Pero a los 37 años, cambió de opinión y decidió estudiar derecho.

Popelin abrió nuevos caminos para las mujeres en Bélgica cuando se graduó summa cum laude con un título de abogada de la Université libre de Bruxelles (ULB) en 1888. Sin embargo, se le negó la admisión al colegio de abogados, lo que le impidió ejercer la abogacía.

Por su injusta exclusión, en 1892 Popelin cofundó la Ligue belge du droit des femmes (Liga Belga por los Derechos de la Mujer), la primera organización feminista estructurada del país.

Viajó por todo el mundo para defender los derechos de las mujeres y en 1905 estableció el Conseil National des Femmes Belges (Consejo Nacional de Mujeres Belgas), que sirvió para unificar a los grupos feministas de todo el país. A pesar de sus incansables esfuerzos en vida, los objetivos activistas de Popelin fueron reconocidos después de su muerte.

Falleció el 5 de junio de 1913 en Ixelles, Bélgica.



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Marie Popelin homenajeada por Google en el 174 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×