Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Israel Kamakawiwoʻole homenajeado por Google en el 61 aniversario de su nacimiento.

SEO

20 de mayo de 2020
Israel Kamakawiwoʻole homenajeado por Google en el 61 aniversario de su nacimiento.




Israel "IZ" Kamakawiwoʻole nació el 20 de mayo de 1959 en Honolulu, Hawái, (Estados Unidos). Destacado músico hawaiano, especialmente conocido por sus versiones de las canciones Over the rainbow y What a Wonderful World, a las que unió en un famoso popurrí llamado Somewhere Over the Rainbow. Su voz, su habilidad para tocar el ukulele e interpretar música hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, caracterizaron su estilo peculiar y único sonido.

A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy y tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas hawaianos como Peter Moon y Don Ho. Durante su adolescencia, se mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los años 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos.

Una noche de 1988, Israel se sentó en un estudio de Honolulu, cerró los ojos y, en una sola toma, cantó una emotiva versión respaldada por el ukelele de la canción clásica, "Somewhere Over the Rainbow". Poco sabía él, que esta grabación, que sirve como banda sonora del video logo de Google de hoy, estaba destinada a convertirse en un fenómeno internacional.

Pero Israel es mucho más que una canción; Con su banda y exitosa carrera en solitario, redefinió la música popular hawaiana a través de su propio estilo único y difundió su amor por las islas de todo el mundo.

Falleció por causa de un infarto el 26 de junio de 1997 (38 años) en Honolulu (Estados Unidos)


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Israel Kamakawiwoʻole homenajeado por Google en el 61 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×