Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Friedlieb Ferdinand Runge homenajeado por Google en el 225 aniversario de su nacimiento.

SEO


8 de febrero de 2019
Friedlieb Ferdinand Runge Homenajeado por Google en el 225 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, India, Vietnam, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, al químico analítico alemán Friedlieb Ferdinand Runge al cumplirse el 225 aniversario de su nacimiento.

Friedrich (o Friedlieb/Friedlob) Ferdinand Runge, nació en Hamburgo (Alemania) el 8 de febrero de 1795. Químico analítico alemán. Realizó experimentos químicos desde muy joven, identificando por casualidad los efectos midriáticos (dilatación de la pupila) del extracto de belladona. En 1819, demostró su hallazgo a Goethe, quien lo alentó a analizar el café. Unos meses más tarde, identificó la cafeína.

Estudió química en Jena y Berlín, donde obtuvo su doctorado. Después de viajar por Europa durante tres años, enseñó química en la universidad de Breslau hasta 1831. Desde entonces hasta 1852 trabajó para una compañía química, pero fue despedido por un gerente resentido y murió quince años después en la pobreza.

Su trabajo químico incluyó la química de las purinas, la identificación de la cafeína, el primer colorante de alquitrán de hulla (azul de anilina), productos de alquitrán de hulla (y una gran cantidad de sustancias que se derivan del alquitrán de hulla), cromatografía de papel, pirrol, Chinolina, fenol, timol y atropina.

Sus contribuciones al mundo también incluyen ser uno de los primeros científicos en aislar la quinina (un medicamento utilizado para tratar la malaria), e incluso idear un método para extraer azúcar del jugo de remolacha. Fue el primero en notar en 1855 el fenómeno de los "anillos de Liesegang". Los observó en el curso de experimentos sobre la precipitación de reactivos en papel secante.

Falleció en Oranienburgo (Alemania) el 25 de marzo de 1867.


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Friedlieb Ferdinand Runge homenajeado por Google en el 225 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×