Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radwa Ashour homenajeada por Google en el 72 aniversario de su nacimiento

SEO


26 de mayo de 2018
Radwa Ashour homenajeada por Google en el 72 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en sus web del norte de África a la novelista egipcia Radwa Ashour

Radwa Ashour nació en El Cairo el 26 Mayo de 1946. Escritora, novelista. Con la ayuda de su imaginativa mente, millones de lectores han podido visitar el mundo de Radwa Ashour.

Muy conocida por su defensa de las causas de la corrupción y la censura. Su participación apasionada en la justicia social es uno de los temas más importantes en su vida, y ha sido reconocida por su capacidad para "desafiar el discurso dominante".

A lo largo de su carrera, Ashour escribió más de 15 libros, sobre todo la "trilogía de Granada", una novela histórica que narra el auge y la caída de la civilización árabe en España. En reconocimiento a su distinguida carrera como autora, es una de las 100 mejores escritoras literarias del siglo XX de la Unión de escritores árabes.

Ashour nació en El-Manial, El Cairo (Egipto). Se graduó en la Universidad de El Cairo en 1967, y en 1972, y de la Universidad de Massachusetts Amherst con un doctorado en literatura afroamericana en 1975. Su disertación fue titulada: La búsqueda de una poética negra: un estudio de escritos críticos afroamericanos. Enseñó en la Universidad de Ain Shams, El Cairo. Se casó con el poeta palestino Mourid Barghouti en 1970 con el que tuvo a su hijo, el poeta Tamim al-Barghouti, en 1977.

Ganó el Premio Constantine Cavafy de literatura en 2007. Murió el 30 de noviembre de 2014.


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Radwa Ashour homenajeada por Google en el 72 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×