Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aysel Gürel homenajeada por Google en el 89 aniversario de su nacimiento

SEO


07 de Febrero de 2018
Aysel Gürel homenajeada por Google en el 89 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la escritora, letrista y actriz Aysel Gürel en su página web de Turquía al cumplirse el 89 aniversario de su nacimiento.

Aysel Gürel nació en Sarayköy, Denizli (Turquía) el 7 de febrero de 1929. Escritora, letrista y actriz turca. Además de Sus Letras, interpretadas por diversos cantantes de toda Turquía, era conocida por su ropa, maquillaje y pelucas extravagantes.

Obtuvo una licenciatura en literatura en la Universidad de Estambul. Tuvo una prolífica carrera como letrista, con varios de sus temas alcanzando amplia popularidad, sus letras fueron interpretadas por cantantes turcos tan conocidos como Sezen Aksu o Yusuf Taskın, mientras que una de sus composiciones fue parte del Festival de Eurovisión de 1983.

Además de escribir letras, Gürel trabajó como actriz en 2007, Gürel apareció en un anuncio de televisión turco para Pepsi.

Ella también dejó su huella como feminista y activista de los derechos de los animales.

Mientras que las estrellas le daban voz a sus canciones, ella era el centro de atención, vestida con sus enormes gafas rojas, sus pelucas rosadas y sus atuendos alucinantes, coqueteando, y siempre rápida con ingeniosas réplicas, Gürel era tan inolvidable como imprevisible.

En diciembre de 2007, fue ingresada al Hospital Metropolitano Florence Nightingale de Estambul, aparentemente por un cáncer de pulmón. Murió de bronquitis crónica a la edad de 80 años el 17 de febrero de 2008, en Estambul, siendo sepultada en el cementerio Zincirlikuyu después de un funeral en la mezquita de Teşvikiye. Gürel es la madre de las actrices turcas, Müjde Ar y Mehtap Ar.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Aysel Gürel homenajeada por Google en el 89 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×