Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Creador de Nier: Automata dice que su juego está totalmente inspirado en Evangelion

Terminar Nier: Automata no solo te deja con una grata satisfacción – pues se trata de un videojuego retador – también te deja pensando en varios temas, especialmente acerca de la humanidad. Un pensará “pues cuál fue la inspiración de Yoko Taro con este juego” y la respuesta es sencilla, Neon Genesis Evangelion.

El creador de Nier: Automata, Yoko Taro, habló en una entrevista con IGN Japón, junto al director de Stellar Blade de cómo su juego no es tan original y está fuertemente influenciado por Neon Genesis Evangelion.

La obra por la que más me inspiré es Neon Genesis Evangelion”, declaró Yoko Taro. “Agradezco que les guste la historia de Nier: Automata, pero mucho de eso es el recuento de Evangelion, así que no tiene mucha originalidad”. A eso añadió que no ve muchas series modernas o películas recientes y su inspiración es todo lo que vio en el pasado.

Incluso el director de Stellar Blade declaró que también se vio inspirado por la animación creada por Hideaki Anno en la década de los 90’s. Asimismo, también enfatizó que si bien lo suyo no es la historia, busca entregar un buen gameplay para todos los jugadores.

Fuente: Square Enix

También te recomendamos: Stellar Blade: Creador de Nier: Automata alaba el nuevo exclusivo de PlayStation

Yoko Taro dejó algo muy interesante en Nier: Automata y es el claro balance entre la narrativa y las mecánicas de juego. Tenemos en un lado un título muy divertido y retador que muchos jugadores disfrutaron en su momento. También cautivó a muchos con su historia y eso es aplaudible.

Ahora, relacionar el videojuego antes mencionado con una de las series de anime más icónicas de los últimos 30 años. Claro, puede ser un tema de apreciación entre los fans. Habría que hacer un análisis muy clavado para encontrar las respuestas.

¿Qué opinas de esta comparativa? ¿Te parece correcta? No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Creador de Nier: Automata dice que su juego está totalmente inspirado en Evangelion

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×