Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Olvídate de Jujutsu Kaisen! Kaiju No. 8 será la joya del año que no te puedes perder

Kaiju No. 8 se estrenó el 13 de abril de 2024, la entrega fue una de las más esperadas desde hace un año. Los diseños de personajes, a cargo de su estudio de animación, habían circulado y enamorado a los fanáticos, ahora que por fin llegó a nuestras pantallas, parece que será un gran éxito, pero, ¿te has preguntado por qué? Te comento qué sucede con el Shonen oscuro de los últimos años. 

Si bien, Naruto, One Piece y Bleach, entre otros, son los shonen clásicos que han marcado los títulos actuales, las nuevas propuestas emergen con matices únicos y la audiencia más joven también considera las opciones que se le ofrecen. Si bien, la fantasía oscura siempre ha existido en la esfera del seinen, cada vez prolifera más la tradición del shonen oscuro, que se populariza y renueva el aire del género en la contemporaneidad. 

¿Por qué Kaiju No. 8 podría ser la joya del 2024?

¿Qué es el shonen oscuro? 

El shonen oscuro es el clásico shonen en su núcleo más básico, en otras palabras, sigue el crecimiento de un héroe en un mundo en el que debe fortalecerse, además, por supuesto, de proteger a los que ama. Todo ello en un ambiente fantástico que desencadena luchas y momentos límite que amenazan fuertemente a los protagonistas. 

Ahora, el shonen oscuro se adentra en estos conflictos desde la psique de los protagonistas y le da más peso a las cargas emocionales de los personajes, lo que proyecta una construcción más significativa del protagonista quien, suele estar realmente solo y que, además, pese a muchos esfuerzos, sus habilidades casi nunca son suficientes para salvar a sus amistades de momentos complejos. 

Así que el protagonista debe sobreponerse a sus propias frustraciones, mientras lucha por mantener un corazón amable, pese a las traiciones de la vida. Cabe destacar que, las entregas suelen ser más devastadoras en cuanto a las muertes, ya que, los conflictos desesperanzadores que proponen, son realmente así: parece que no hay escapatoria. 

Aunque, la historia de Kaiju No. 8 aún está lejos de terminar y podría ser más optimista que los anteriores shonen oscuros.

Fuente: Shuēisha

¿Cuáles son los títulos más importantes del shonen oscuro?

La tríada de los shonen oscuros son Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y Hells’ Paradise. Las series vienen del sello de Studio MAPPA, así que obviamente tienen una hermosa animación. Se adentran en sentimientos muy dolorosos que desarrollan los protagonistas y también caen en lo absurdo del propio dolor e incluso del amor. Dan una nueva perspectiva de lo que es la vida en la actualidad, con todo el caos, violencia y romance. Me parece que Robert Browning tiene un poema acerca de la vida que lo sintetiza todo, al igual que los shonen oscuros, mira un extracto:

How sad and bad and mad it was— 

But then, how it was sweet!”. 

Los shonen oscuros responden a las nuevas necesidades de la sociedad, y aunque por momentos todo parezca perdido, la verdad es que, hay momentos que valen mucho la pena, por más dolor que impliquen. Y es importante recordarlo, pregúntenle a Denji que, después de tantas traiciones y perdidas, logró sobreponerse, y si bien, no es que Asa Mitaka sea algo “mejor” desde la perspectiva de que ya no tiene a sus amigos, la chica sí que le brinda un aire nuevo a su vida y la posibilidad de seguir existiendo. 

¿Cuál será la propuesta real de Kaiju No. 8? ¿Cuánta desesperación nos traerá en esta primavera?

¿Por qué Kaiju No. 8 es tan popular? 

Kaiju No. 8 es una entrega muy esperada y hay varias cosas que la hacen interesante, por un lado, tenemos a un protagonista poco común: un hombre frustrado, de más de 30 años, que ha renunciado a un “sueño infantil”. 

Ante un ambiente apocalíptico, el hombre se ha resignado e intenta vivir tranquilo, hasta que una persona se cruza en su camino y tras ello, un evento (des)afortunado, le insta a seguir su meta: unirse al Cuerpo de Defensa de Tokio. 

Para comenzar, no es usual ver a personajes de esa edad protagonizando una entrega así, y es que, los protagonistas suelen tener sus shonen en la edad de infancia y adolescencia, si volteamos a ver a Luffy o a Naruto, podemos darnos cuenta de que los acompañamos en sus grandes aventuras desde que eran tan solo unos niños. Sin embargo, Kaiju No. 8 nos recuerda que siempre hay momentos para iniciar de nuevo, para retomar las metas que, de tanto intentarlas “sin resultados” ahora nos avergüenzan y nos frustran. 

Kafka Hibino, el protagonista de Kaiju No. 8, se armará del valor y dará pasos al frente con dolor, humor y vergüenza, intentará, otra vez, ingresar al cuerpo de defensa de Tokio. Sin embargo, si antes se sentía un insecto minúsculo, ahora, en apariencia, ello podría ser más real, quizá esto de pie a que el protagonista se sobreponga y reconozca mejor el mundo en que se encuentra, tras cambios drásticos que le hagan reconocer su propia valía pese a ciertas circunstancias. 

Fuente: Production I.G.

Otro punto interesante de Kaiju No. 8 es el tipo de monstruos que presenta, unas enormes criaturas que parecen mutantes y que acechan a Tokio como animales salvajes. De momento, parecen monstruos sin consciencia, pero, ¿qué hay más peligro que ello? 

Ahora, nuestro héroe será el monstruo que su legión quiere destruir, y es que, ahí es donde comienza a emerger más contraste y duda acerca de lo bueno, lo malo, y los misterios del mismo universo. Recordemos que, el shonen oscuro pone ese tipo de cartas sobre la mesa, no únicamente se enfoca en el protagonista y sus relaciones, sino en el mundo, en el que nadie puede confiar y cuyas normas sociales, éticas y políticas podrían estar realmente en nuestra contra. 

No sabemos qué tan pesimista, absurda, sangrienta, dolorosa y jocosa será la travesía de Kafka, lo que sí sabemos, es que Kaiju No. 8 es justo lo que la sociedad necesita reconocer en este momento. 

Te recomendamos: Estos son los nuevos tres shonen que en 2024 te harán olvidarte de Jujutsu Kaisen

¿Dónde puedo ver Kaiju no. 8? 

El shonen oscuro de la temporada está disponible en Crunchyroll que lanzará los episodios sin falta cada sábado. Chécalos aquí. 

Fuente: Shuēisha

Por otro lado, recuerda que el título de manga se lanza en Manga Plus, ahí puedes leer las últimas tres entregas. Actualmente, la obra escrita e ilustrada por Matsumoto Naoya tiene 105 capítulos de manga que se estrenan en la plataforma cada jueves a las 9 de la mañana. Revisa el manga aquí. 

Y tú, ¿desde dónde estás viendo Kaiju No. 8? ¿Qué opinas de Kafka Hibino? 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram. 



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¡Olvídate de Jujutsu Kaisen! Kaiju No. 8 será la joya del año que no te puedes perder

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×