Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 5 Adaptaciones de videojuegos feas como blasfemia

Justo ahora parece que estamos en la época dorada de las Adaptaciones de videojuegos. Títulos como The Last of Us, Fallout y League of Legends lograron romper la maldición para darnos muy buenas series de televisión.

Sin embargo hasta hace unos años Hollywood parecía nada más agarrar el nombre de ciertos productos sin importarles su historia o mitología. Pensando en todos los bodrios y faltas de respeto que nos dieron en esos tiempos decidimos crear este top 5 con adaptaciones de videojuegos tan malas que dejaron llorando al dulce bebé Jesús

Las peores adaptaciones de videojuegos

5 –  Street Fighter: La leyenda de Chun-Lino tiene nada que ver con los videojuegos

Street Fighter ya lleva dos adaptaciones al mundo del live-action, pero nada más no les sale. Aún así su peor ofensa contra la humanidad es La Leyenda de Chun-Li. Se nota que los que hicieron esta película no jugaron nada de los videojuegos de Capcom y sólo se fueron por el nombre. Pues no hay nada que se parezca a lo que vimos en estos títulos.

Para empezar, aquí Chun-Li es una pianista que va en busca de su padre secuestrado por Bison. Al más puro estilo de Karate Kid aprende Kung Fu de un viejo de la noche a la mañana y termina convertida en toda una diosa luchadora.

Fuente: 20th Century Fox

Se nota que es de esas películas que no confiaba en que seguir el videojuego sería suficiente. Se toma muy en serio para su propio bien y desentona mucho con la obra original. ¿Dónde está mi Bison con su traje rojo? ¿Por qué Balrog no es boxeador? ¿A quién se le ocurrió que Vega fuera interpretado por uno de los Black Eyed Peas? Hasta la película de los noventa con Jean Claude Van Damme queda como una obra digna de proyecciones en la cineteca nacional si la comparamos con esta atrocidad.

4 – Silent Hill Revelation 3D

La primera película de Silent Hill curiosamente sí fue apegada a los videojuegos y hasta se ganó un seguimiento de culto con los años. No podemos decir lo mismo de su secuela Revelations 3D.

Esta película sustituyó el terror más psicológico de los videojuegos y la primera entrega con mucho gore y exceso de jumpscares. Seguramente para copiar algo del éxito de la serie Saw que era tan popular en ese entonces. Además se subió al tren de las películas 3D para ‘hacernos sentir dentro de la historia’. Pero claro que su uso de la tecnología fue sólo para hacer saltar las vísceras y los rastros de sangre.

Fuente: Davis Films

Los videojuegos de Silent Hill sí tienen violencia y seres grotescos, pero nunca se caracterizaron por su exceso. Aquí sólo tomaron el nombre y quisieron hacerlo pasar como una franquicia de terror-gore cualquiera, pero les falló tremendamente.

3 –  Resident Evil de Netflix prueba que estos videojuegos están malditos a no tener una buena adaptación

Los videojuegos de Resident Evil parecen malditos a no tener una buena adaptación a serie o películas. Pero de todas sus adaptaciones, creemos que lo que hizo Netflix fue una verdadera patada en el trasero para todos los fans.

Aunque dijeron que se trataba de una historia original, tomaron elementos de los juegos pero los cambiaron totalmente. Lo peor es que supuestamente lo que pasa en la serie es canon con el mundo de los videojuegos.

Fuente: Netflix

Creyeron que con meter zombies y algunas de las criaturas más icónicas ya estaban cubiertos, pero no es así. Sobre todo si incluyes una historia sin pies ni cabeza que además cuenta con números de baile. Número de baile en Resident Evil, ahora sí ya vimos todo.

Resident Evil en Netflix fue de esas series que no gustó ni a los fans ni a la gente que no conocía nada de estos survival horror. Fue tan mala que la cancelaron tan solo con una temporada. Afortunados nosotros.

2 –  Super Mario Bros. de 1993

Debemos admitir que los videojuegos de Mario no son precisamente conocidos por su historia. Además de que en 1993, cuando salió su primera película, había mucho menos mitología del  personaje. Aún así no nos explicamos cómo es que los directores de esta adaptación decidieron darnos a Mario y Luigi en una combinación de Blade Runner con Mad Max.

Hay un exceso de cosas que reprocharle a esta película. Los goombas son soldados fascistas gigantes con cabezas diminutas. La princesa a rescatar es Daisy y no Peach. Yoshi es un mini t-rex  y Bowser es un rey corrupto con aspecto humano. ¿Dónde está mi tortuga picuda?

Fuente: Buenavista Pictures

Aunque fue pionera en la adaptación de videojuegos no podemos negar que se volaron la barda y se pusieron excesivamente creativos. Pobres de los niños de 1993 que querían ver el reino champiñón y se quedaron con esta cosa.

La película fue tan mal recibida que Nintendo se negó a regresar al cine por más de dos décadas. Claro que eso cambió con la nueva película de Mario que por lo menos nos dio los personajes y escenarios que tanto amamos.

1 –  House of the Dead

Al igual que Mario, los juegos de House of the Dead tienen una historia muy básica. Después de todo son shooters de maquinitas donde sólo tenías que alcanzar el mayor puntaje. Aún así tenía algo parecido a una narrativa, donde unos agentes del gobierno deben detener a un científico desquiciado de liberar hordas de no muertos contra la humanidad.

La película cambia los agentes por adolescentes jariosos que van a una isla a participar en un rave. De pronto todos son atacados por zombies. ¿La razón? La isla es el hogar de un sacerdote español inmortal capaz de crear zombis.

Fuente: Boll KG Productions

No basta con que la historia sea mala. La película está mal dirigida y peor actuada. Sin mencionar que tiene uno de los enfrentamientos con zombis que da más pena ajena de toda la historia del cine. Todo con un soundtrack de heavy metal. ¡Ah! Pero eso sí. Durante este tiroteo se muestran algunas imágenes sacadas directamente del juego. Sólo para que no se te olvide que es una adaptación.

Elegir sólo cinco adaptaciones desastrosas no fue tarea fácil. Por muchos años Hollywood parecía empeñado en destruir a los videojuegos en lugar de sacarles provecho.  Afortunadamente parece que esos tiempos quedaron atrás y ya no tendremos adaptaciones tan malas como estas ¿O sí? ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otra adaptación de videojuegos creen que nos faltó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Top 5 Adaptaciones de videojuegos feas como blasfemia

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×