Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Glitch: Estamos matando a los videojuegos single player

Actualmente muchos fans de los videojuegos se quejan del estado actual de la industria. Especialmente porque las compañías se enfocan más en crear multijugadores y juegos como servicio que experiencias para un solo jugador.

A pesar de estas quejas, acaba de surgir un reporte con los Juegos más consumidos durante 2024 a lo largo de PC, PlayStation, Xbox y Nintendo que deja ver las preferencias de los jugadores. Aunque por un lado lloran que la industria no da espacio a los single players, resulta que ni ellos mismos los consumen.

¿Por qué estamos matando los videojuegos single player?

Los videojuegos multijugador son los que tienen el poder en el mercado

El reporte viene de la compañía Newzoo que se dedica a recopilar año con año información sobre las tendencias de los jugadores. El de 2024 marca el amor de los usuarios por los títulos en línea. A lo largo de todas las plataformas, Fortnite se mantiene como el campeón indiscutible. En absolutamente todas alcanzó el primer lugar de los videojuegos más consumidos.

El resto varían entre plataformas pero es notable la preferencia por títulos como Call of Duty, GTA Online, Fall Guys, Minecraft y Fifa, por mencionar algunos. Como se darán cuenta, todos estos juegos están pensados más para ser experiencias en línea para disfrutar con más personas. De hecho muy pocos juegos para un solo jugador se colaron en este análisis.

Fuente: Bethesda

Entre ellos encontramos a Starfield, Zelda Tears of the Kingdom, Hogwarts Legacy, Super Mario Bros Wonder, Pokémon Scarlet y Violet, así como Animal Crossing: New Horizons. Aunque varios de los videojuegos de Nintendo también tienen componente multijugador, pueden disfrutarse completamente de manera individual.

Aún así son pocos de todas las experiencias que hay en el mercado y muchas menos si tomamos en cuenta que analizaron a todas las plataformas actuales para jugar. Sólo seis juegos para un sólo jugador podrían considerarse exitosos. Dejen que eso se les meta en la cabeza.

No sólo prefieren multijugadores, tampoco le dan oportunidad a cosas nuevas

Por si fuera poco, la preferencia por los títulos multijugador no es lo único que mostró el análisis. También dejó ver que los jugadores no le dan oportunidad a nuevos videojuegos. De todas las experiencias en los tops de cada plataforma, solamente Starfield es una entrega totalmente original. Todos los demás están basados en franquicias preexistentes.

Además debemos agregar que los títulos más jugados ya tienen tiempo en el mercado. De hecho el reporte también indica que el promedio de ‘edad’ de los juegos más consumidos es de 3 años en Nintendo, 7 años para Xbox y PlayStation y de 10 años para PC.

Fuente: Nintendo

Es decir que los jugadores no sólo no le dan oportunidad a los single players, sino que tampoco a nuevos juegos y nuevas IPs. Están muy contentos con los juegos de antes como para consumir las novedades.

Este análisis nos deja ver el por qué la industria de los videojuegos está como está

Al tomar esto en cuenta, no es raro ver por qué la industria se está moviendo hacia los juegos como servicio y multijugadores. Si ven que es lo más consumido, hace todo el sentido financiero del mundo.

Además también es una respuesta a la interrogante de ‘¿Por qué usar franquicias muy queridas para transformarlas en juegos como servicio?’ Como sería el caso de Avengers, Suicide Squad, Multiversus, entre otros.

Las propiedades intelectuales totalmente nuevas se enfrentan a una lucha muy difícil tan solo para volverse rentables. Por eso las compañías prefieren usar algo muy conocido cuya popularidad le ayude a tener buenas ventas, por lo menos de inicio.

Fuente: Insomniac Games

Claro está que esto no suele ser suficiente, especialmente si hablamos de juegos de un solo jugador. Incluso títulos como Spider-Man 2, basado en uno de los personajes más populares, tienen problemas para alcanzar las ventas esperadas.

En estos últimos años ya lo vimos demasiado. Muchos juegos de un sólo jugador, con buenas calificaciones de público y crítica, simplemente no venden. Ahora sabemos que es porque la gente está ocupada con títulos en línea.

No es malo jugar puros títulos en línea, pero luego no te quejes de que no hay videojuegos single player

Evidentemente no es malo que los jugadores pasen la mayoría de su tiempo en multijugadores. Nosotros también los disfrutamos y admitimos que los mencionados en el reporte son muy divertidos. Sin embargo es curioso ver tantos jugadores quejándose de que ya no hay tantos juegos single player como antes y que ya nos estamos llenando de juegos como servicio, cuando ellos mismos contribuyen a que este sea el caso.

A su vez, también hay mucho reproche de que franquicias muy conocidas ya están repletas de secuelas y remakes. Pero estas existen debido a que hay demanda de los jugadores. Como ya lo demostraron los datos también, hay una preferencia por las franquicias ya establecidas. Mientras que las novedades parecen destinadas a fracasar la mayoría de las veces.

Fuente: Ascendant Studios

Aquí ya lo hemos dicho varias veces. Atrévete a salir de tu zona de confort y dale oportunidad a nuevas propiedades intelectuales. Después de todo así iniciaron todas las grandes, gracias a los millones de jugadores que se animaron a darles una oportunidad.

Si de nuestra parte seguimos sin hacer nada para apoyar a quienes de verdad quieren impulsar la industria hacia adelante, entonces ¿Con qué derecho nos quejamos de que ya no se tomen más riesgos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Glitch: Estamos matando a los videojuegos single player

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×