Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Metal Gear Solid: Master Collection elimina a Hideo Kojima de sus créditos

Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1 llegará en la temporada de otoño de 2023. Sabemos que dentro del equipo del lanzamiento original, Hideo Kojima cumplía un importante rol. Sin embargo, después de la separación del importante desarrollador del equipo, tras la quinta entrega, los caminos se separaron y parece que Konami no planea darle el crédito en la nueva entrega.  

Algunos streamers ya cuentan con la entrega para generar contenido y se dieron cuenta de que Hideo Kojima no figura en los créditos de Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1. Por supuesto que es impresionante notarlo, por el calibre Kojima, sin embargo, cabe mencionar que no es nuevo que Konami realice este tipo de cambios. 

El nombre de Hideo Kojima aparece en los créditos de los títulos individuales. No obstante, es probable que sea porque son puertos que no tienen mayor edición. Sin embargo, el nuevo Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1 no hace mención a Kojima ni a David Hayter, por supuesto, aún menos al equipo general.  

Por supuesto, legalmente Konami no está forzado a darle los créditos, pero sigue siendo asombroso que lo haga de esta manera. Al final de  Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1 únicamente se lee la siguiente leyenda:

 “Gracias a todo el personal y los fanáticos originales de la serie Metal Gear”. 

Fuente: Konami

En otras palabras, un agradecimiento muy general y con un mensaje extremadamente plano. Cabe destacar que lo mismo sucedió con Metroid Prime Remastered. La situación no es nueva, pero siempre sorprende.   

Te recomendamos: Metal Gear Solid Delta: Hideo Kojima no volvió a Konami y no trabaja en esta entrega

¿Cuándo saldrá el Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1? 

Metal Gear Solid: Master Collection Volume 1 llegará a las plataformas el 24 de octubre para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5, PS4 y PC. 

La nueva colección incluirá los tres primeros juegos de Metal Gear Solid, las versiones originales de MSX2 de Metal Gear y Metal Gear 2, y los juegos de NES Metal Gear y Snake’s Revenge.

Además, se anunció que tendrá contenido adicional –novelas gráficas digitales, libros de guiones con información de la historia y mood board de personajes. También guías de estrategias para cada título y banda sonora digital–. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Metal Gear Solid: Master Collection elimina a Hideo Kojima de sus créditos

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×