Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dragon Ball Daima demuestra que Toriyama ya no toma en cuenta a los fans

Desde 2018 los fans de Dragon Ball estuvieron en espera de que la querida franquicia volviera al mundo del anime. Después de todo en el manga ya hay varios arcos que no han sido adaptados y que los seguidores ya quieren ver en acción con la calidad de Toei Animation.

Luego de una espera de 5 años y la promesa de un anuncio importante, se dio a conocer el nuevo anime Dragon Ball Daima. Si bien llamó la atención de algunos con los curiosos diseño de sus personajes, la recepción general del fandom fue algo negativa. Lo cual podría dejar en claro que Toriyama ya está bastante desconectado de sus fans.

Por qué Dragon Ball Daima demuestra que Toriyama ya no está interesado en los fans

Dragon Ball Daima sólo muestra la decadencia creativa en la que cayó Toriyama

Los problemas principales de Dragon Ball Daima son dos. El primero es que es un anime que nadie pidió, tal como lo dejan ver los fans. El segundo es que toma una premisa que ya se había hecho, pero le añade un par de cambios para sólo venderlo como algo nuevo.

La trama básica que dejó ver el primer avance no es muy diferente a lo que vimos en GT. Un villano pide un deseo a las esferas del dragón para convertir a Goku en niño de nuevo. La única diferencia en Daima es que ahora son absolutamente todos los guerreros Z y sus amigos quienes se convierten en infantes.

Fuente: Toei Animation.

Aunque Dragon Ball Daima es la más reciente prueba, la franquicia lleva años demostrando que el genio creativo ya quedó atrás. Para comenzar recurrieron a revivir a Freezer y a Cell en las películas, quizás por falta de algo nuevo. Poco después decidieron volver canon a Broly y ahora parece que pasará lo mismo con GT. Ya que Daima sí es canon y ya vimos que toma cosas prestadas de aquella serie. Lo curioso es que GT fue muyy odiado por los fans. ¿Por qué caer en lo mismo?

Lo peor de todo es que no había necesidad de crear tanta controversia. Los arcos de Moro y Granola fueron bien recibidos por los fans del manga. ¿Qué trabajo les costaba adaptarlos para una nueva temporada de Super? Además de que Daima agrega un capítulo más al que seguirle el hilo. ¿Cuántos más podremos soportar?

La franquicia ya sólo es una vaca lechera muy desgastada

Sabemos que Dragon Ball es uno de los mangas y animes que más influencia ha tenido y que más éxito alcanzó. Por ello no es raro que tanto Akira Toriyama como Toei Animation se nieguen a dejarlo morir. Pero las decisiones que toman parecen alejar cada vez más a los fans.

Lamentablemente para nosotros y afortunadamente para ellos, parece que no pararán de exprimir a Goku y sus amigos. Especialmente porque es notorio que se abrirán paso para expandir la saga en cualquier hueco que encuentren. Todo sin dar una continuación real.

Fuente: Toei Animation

A lo que me refiero con esto es que Dragon Ball tiene un fuerte caso de precuelitis. Desde el final de Z, todo lo canon se ha establecido como que sucede entre la derrota de Majin Buu y cuando Goku conoce a Uub. Hasta ahora no hay una secuela real de los eventos de Z. GT intentó dárnoslo, pero ya sabemos cómo salió.

Esto ya siente un precedente algo preocupante, pues seguro seguirán hallando espacios para rellenar. Si bien es bueno seguir recibiendo contenido de Dragon Ball, si siguen así la emoción disminuirá. No sólo porque hagan cosas poco creativas, sino porque al final ya sabemos que Goku saldrá bien librado de alguna manera. ¿Cómo mantener la tensión y e interés de los fans si no hay consecuencias reales?

Al final podemos gritar y patalear, pero Dragon Ball no es nuestro

Es notoria la inconformidad de los fans con el camino que ha tomado Dragon Ball en los últimos años. Sin embargo la franquicia y todo lo que implica pertenece a Akira Toriyama y no hay nada que podamos hacer para cambiar su rumbo. Al final de cuentas él decidirá cuál es el futuro que considera mejor para su creación.

Fuente: Toei Animation.

Quizás con Daima quiere volver a las épocas más jocosas e imaginativas del Dragon Ball original. Lo cual empata muy bien con el hecho de que la saga está celebrando 40 años. Ya veremos si lo logra, pero el hecho de que está muy involucrado en este particular anime, nos deja ver que está emocionado por él. Aunque deja en claro que los fans no son su prioridad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Dragon Ball Daima demuestra que Toriyama ya no toma en cuenta a los fans

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×