Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo lo que debes saber de Good Night World, el anime de Netflix que romperá a los gamers en otoño

Actualmente, Good Night World cuenta con una adaptación a anime. La nueva serie obtuvo una animación brillante y trazos dinámicos, así que definitivamente es del estilo de gamers. Es una entrega Sci Fi muy interesante que también matiza a la humanidad en un entorno extraño. Es un título imperdible de la temporada y a continuación te comentamos por qué. 

Good Night World es un anime que contó con doce episodios que adaptan la historia del manga de Uru Okabe, que a su vez consta de cinco volúmenes que recopilan la colección de capítulos. La serialización dató de 2015 a 2017; y en 2023 llegó su adaptación a la pantalla. La nueva serie podría revitalizar nuestros pensamientos acerca de la inmersión en el Mundo virtual y de nuestros sentimientos al respecto. 

A final de cuentas, así como lo relata Mariana Enríquez en “Verde, anaranjado, rojo”, la inmersión en el mundo digital puede convertirse en un cuento de terror. Los gamers y otaku que prácticamente viven en el espacio virtual se conocen ya como hikikomori

La imagen del hikikomori es un fenómeno interesante que raya en lo siniestro, en parte por las personas alrededor suyo y por otro lado, debido a lo que implica que los gamers y otaku lleguen a ese punto de aislamiento. 

Fuente: Netflix

Pese a que este tipo de historia, especialmente para este lado del mundo podría resultar muy extraña, debemos recordar que es un fenómeno cada vez más común, aunque las razones de cada hikikomori varían y responden a sus contextos únicos. 

La figura del hikikomori se hace cada vez más importante para las sociedades debido a sus supuestos e implicaciones; y Good Night World es una muestra de ello. Te comentamos de qué va y por qué es esencial que lo veas. 

Good Night World, el anime que tocará las fibras más sensibles de los gamers

¿De qué se trata Good Night World? ¿Por qué es importante que lo veas si eres gamer?

Good Night World narra una historia que enfoca a la Familia Arima, que tiene problemas en su socialización diaria. Taichiro Arima, el protagonista, es un hikikomori que se encierra en su recámara y se la pasa metido en su computadora jugando un MMORPG en el que es buenísimo. El videojuego se llama Planet, y gracias a él encontró a la familia de la que carece en el mundo real. 

Las dinámicas amables y luminosas de Planet son para Taichiro un refugio de su realidad que, pese a no cambiar –además, por supuesto de que él mismo no logra hacer mucho por reestructurar sus relaciones– le brindan un gran consuelo y un poco de ánimo por (sobre)vivir.  

Taichiro Arima es el hikikomori que vive con su padre y su hermano en una casa llena de caos. Sin embargo, su hermano es una persona muy diferente a él, sabe desenvolverse mejor y se adecúa tanto a la vida diaria fuera de casa como a la del videojuego. Por otro lado, el padre de ambos tiene varios secretos que posteriormente darán vida al nudo de Good Night World

Fuente: Netflix

Por otro lado, la madre de la familia Arima tiene un estado de salud muy delicado y por ello casi no tiene contacto con sus hijos. El propio hogar de los Arima es un agujero oscuro en el que nadie habla; y, por supuesto, Taichiro desarrolló un rencor especial por los familiares de los que resiente la ausencia.     

En este entorno familiar, Taichiro se convierte en el gamer más tóxico del mundo y también en uno de los más diestros. La historia avanzará y nos daremos cuenta de que todo el grupo de jugadores es en sí la familia real de los Arima, quienes han coincidido de manera “casual” en Planet

Sin embargo, hay mucho más que esto en el propio sistema del videojuego, un secreto oscuro muy doloroso. Por su parte, el padre Arima evidentemente también tiene un problema por el cual no puede comunicarse con su familia. Posteriormente, nos daremos cuenta de que debido a un duelo y apego insaciable desarrollará un virus extraño en Planet e involucrará a todos los jugadores del mundo. 

En un punto, Taichiro tendrá que lidiar con ello y considerar nuevamente sus afectos para con su familia. Hacia el final, el protagonista valorará sus vínculos y tomará nuevas decisiones que podrían alumbrar su vida para mejorar. El jugador tendrá que ser más empático y también más amable con él mismo. Pese a que seguirá siendo el mismo engreído de siempre, será capaz de tener mayor estabilidad.   

La acción virtual de Good Night World  es interesante y nos permite reconsiderar las estructuras del nuevo mundo tecnológico. Es muy distinto a entregas tipo Sword Art Online. Good Night World es una entrega con tintes más oscuros y también lo suficientemente sensible. 

Obviamente, la narrativa del año no es, pero basta para matizar ciertas cuestiones de nuestras conductas tóxicas como gamers, mientras que también invita a la empatía entre nosotros (los gamers) y para con los demás. 

Fuente: Netflix

¿Quiénes son los personajes de Good Night World?

  • Taichiro Arima: Es el protagonista hikikomori y cabe destacar, él es el mejor jugador  de Planet. Además, es el tipo de gamer pomposo e insoportable que siempre nos encontramos. Aunque, Taichiro te amplía un poco la ventana de conocimiento de las personalidades de los jugadores. ¿Qué tipo de gamer eres tú?   
  • Asuma Arima: Asuma, al contrario que Taichiro, es un gamer mucho más fresco, jocoso y amable. También su personalidad en el mundo real es así. Aprecia mucho a su familia pese a todo lo que sucede y es el núcleo considerado que une a todos. 
Fuente: Netflix
  • Kojiro Arima: el padre de familia tiene un trauma muy interesante que, a final de cuentas, comparte con todos. Sin embargo, él va más allá y prefiere quedarse con en un mundo virtual que lo engullirá, tras generar un caos sin precedentes en el mundo real. 
  • Sayaka Arima: La madre de la familia tiene muchos problemas de salud e intenta mantenerse estable pese a todas las problemáticas que enfrenta por separado.

El tema de apertura de Good Night World es interpretado por VTuber Kuzuha y se titula Black Crack; y el tema del final se llama Salvia y es entonado por Nornis.  

Te recomendamos: Todo lo que debes saber de Sousou no Frieren, la heredera de The Rising of the Shield Hero: Tate no Yuusha

¿Cuándo se estrena Good Night World?

El 12 de octubre de 2023 se estrenó la nueva entrega en Netflix. Los doce capítulos de Good Night World están disponibles en la plataforma. Así que puedes hacer un maratón de la serie sin parar. 

Definitivamente es un título que disfrutarás si eres gamer u otaku, y probablemente sientas cierta empatía/identificación con algún personaje. Este tipo de entregas es importante particularmente para reflexionar sobre nosotros mismos, nuestro rol y disposición para con el mundo y los tiempos venideros. ¡No te arrepentirás de echarle un ojo! 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.     



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Todo lo que debes saber de Good Night World, el anime de Netflix que romperá a los gamers en otoño

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×