Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña: Sonic Superstars – Todo el encanto de antaño con un toque moderno

Después de tomar al mundo por sorpresa en los noventa con sus juegos en 2D, Sonic ha experimentado bastante con sus títulos. Ha pasado de aventuras 3D a hack n slash e incluso a los RPG. Sin embargo lo que más buscan sus fans es que el erizo tenga aventuras más similares a las clásicas.

Con Sonic Superstars, Sega quiso lograr precisamente esto, un regreso a los clásicos pero con algunos toques modernos. Sin mencionar la capacidad de disfrutar un título del veloz héroe en compañía de sus amigos. ¿Lograron su cometido?

Lo que debes saber de Sonic Superstars

¿De qué trata Sonic Superstars?

Los fans de esta franquicia saben que la historia no es el punto más fuerte. La situación es la misma de siempre, con el Doctor Eggman secuestrando a adorables criaturas para crear su ejército de robots. Sólo que en esta ocasión cuenta con la ayuda de un coyote forajido y una especie de armadillo con aires de inocencia. Esto es lo que causa que Sonic y sus amigos salgan a la aventura por ocho diferentes zonas y enfrentando a jefes muy variados. 

Fuente: Sega.

Por supuesto que la simpleza de la historia no hace nada para disminuir la diversión que te da Sonic Superstars. Además, en varias partes de la aventura cuenta con bellas animaciones en 2D que hacen que valga más la pena disfrutar de esta pequeña odisea.

La jugabilidad clásica está de vuelta con algunas adiciones modernas

La jugabilidad de Sonic Superstars se siente literalmente calcada de las aventuras noventeras del erizo. Es un juego de plataformas lleno de diversos peligros y enemigos donde la velocidad siempre es tu aliada. Claro que no teme cambiar la jugada con cada zona que visitas.

Además añade nuevos poderes relacionados con las Chaos Emeralds. Por ejemplo, la azul puede generar varios clones tuyos que vuelan por el escenario, eliminando a todos los enemigos que hay. La roja te da la capacidad de dispararte como bala de cañón, lo cual puedes usar para hacer más daño o para alcanzar lugares difíciles.

Fuente: Sega

Claro que los poderes de las Chaos Emeralds no se desbloquean sólo por avanzar. Debes hallarlas a lo largo de los mundos de Sonic Superstars. Además la tarea no es sencilla, pues tendrás que explorar mucho. Incluso considero que tiene toques de metroidvania, pues regresar a niveles anteriores, con poderes que no tenías, te abre más espacio a la exploración.

Por si fuera poco están de regreso las medallas ocultas y los niveles de bonus que te meten en entretenidos minijuegos. Esto hace que pasar los mismos niveles nunca se sienta igual. Sobre todo porque hay varios caminos diferentes que puede tomar y la jugabilidad cambia de acuerdo con el personaje que utilices.

Cada personaje de Sonic Superstars se siente como su propia entidad

En Sonic Superstars puedes jugar como el héroe azul, Amy, Tails, Knuckles y un personaje secreto que consigues cuando terminas el juego. Absolutamente todos se sienten diferentes, lo cual te invita a disfrutar de los niveles varias veces tomando el control de cada uno.

Sonic es el usual que usa su velocidad para superar cada nivel. Amy cuenta con su martillo que te permite golpear directamente a los enemigos, sin necesidad de saltar sobre ellos. Knuckles puede planear y pegarse a las paredes para escalarlas. Mientras que Tails puede volar por momentos gracias a su par de colas, lo que lo hace perfecto para buscar secretos.

Fuente: Sega.

El equipo detrás de Sonic Superstars hizo un buen trabajo para hacerlos sentir únicos. Además hay ciertos niveles que son específicos para ellos, lo cual considero que fue una idea para hacerte probar a todos. Aunque tengas tu favorito, seguramente irás cambiando para poder hallar todos los escenarios extras y las Chaos Emeralds ocultas.

Los niveles son tan variados que nunca te sentirás aburrido

Uno de los puntos que más me agradó de Sonic Superstars es que los niveles son bastante variados entre sí. Los primeros presentan lo que esperamos de cualquier título del erizo. Pero conforme avanzan van agregando más mecánicas y peligros que aumentan la diversión y por supuesto la dificultad.

Por ejemplo: una zona nos lleva a una fábrica abandonada donde tenemos que correr contrarreloj para que no se active una bomba. Así que debemos hallar switches que nos dan un poco más de tiempo. También hay otra que nos lleva a un mundo pixelado donde en ocasiones nos transformamos en cohetes o pulpos que pueden viajar por toda el área.

Fuente: Sega

Aunado a la variedad de niveles, también hay mucha diversidad en los jefes. En Sonic Superstars prácticamente todos los niveles tienen un jefe. Si bien están los típicos a los cuales les saltas en el momento adecuado, hay otros que requieren más estrategia. Pero absolutamente ninguno es similar al anterior.

Además aunque los juegos de Sonic lucen enfocados hacia niños, la realidad es que varios de estos jefes te harán sufrir. Aunque debo admitir que mientras unos sí ponen a prueba tu habilidad, hay otros que se sienten muy injustos. Sobre todo los cercanos al final de la aventura.

Aunque Sonic Superstar te invita a jugar con amigos, su jugabilidad no se presta para ello

Uno de los grandes diferenciadores de Sonic Superstars es que puedes jugarlo con hasta tres amigos. Desafortunadamente el aspecto multijugador no empata muy bien con la jugabilidad de este título. Sólo es recomendable si tienes a un amigo con el mismo nivel de habilidad.

Ya que estos juegos están pensados en la velocidad, no van muy bien con jugarlo con más personas, mucho menos con cuatro. De hecho hasta parece que los desarrolladores estaban conscientes de eso, pues cuando un jugador se aleja demasiado, los otros son teletransportados automáticamente a él.

Fuente: Sega

Claro que puede haber diversión en los niveles más calmados de Sonic Superstars. Pero en general la mejor manera de disfrutarlo es por tu cuenta. Sobre todo con algunos jefes que requieren de cierto grado de precisión para derrotarlos.

Quizás el único lado donde vale la pena el multijugador es en el modo batalla, donde compiten uno con otro. La idea de la cooperación estaba bien en papel, pero quizás debieron acomodar mejor el diseño de los niveles para favorecerla. Incluso se habría beneficiado de una pantalla dividida para dejar a los jugadores explorar a sus anchas. 

La presentación logra atrapar el look clásico en un formato 3D

En cuanto a la presentación de Sonic Superstars, esta es muy brillante, atrapante y llena de color. Cada un de los niveles resalta y te invita a recorrerlo con su belleza. El agua se nota fresca, las selvas frondosas y hasta sientes el frío de las zonas heladas. Este es uno de los juegos del erizo más hermosos hasta ahora.

Esta belleza también se extiende a los personajes y sus animaciones. ¿Recuerdan al Sonic desesperado cuando no tocabas el control? Vuelve en toda su gloria con una muy bien trabajada animación 3D. Además no sólo se aplica a nuestro héroe principal, también a sus amigos, cuyas animaciones dejan ver toda su personalidad.

Fuente: Sega

Además no podemos dejar pasar la música. Los fans del erizo saben que usualmente cuenta con muy buenas bandas sonoras. Superstars no es la excepción y estoy seguro de que a lo largo de todas tus horas de juego estarás moviéndote al ritmo de sus canciones.

¿Vale la pena Sonic Superstars?

Sonic Superstars se siente como una verdadera carta de amor a los inicios del erizo. Su jugabilidad es prácticamente la misma que en ese entonces, pero con buenas adiciones. Además de que cuenta con varios nuevos y coloridos niveles que hacen que valga mucho la pena y no se sienta como una especie de remake.

A pesar de que nos quedó a deber en el aspecto multijugador, sigue siendo un juego muy disfrutable por tu cuenta. Nuestro pero más grande es su duración, ya que en unas cuatro horas ya lo habrás acabado. Un tiempo tan corto, por 60 dólares que cuesta, podría no ser un precio adecuado.

Fuente: Sega

Aún así, si no te importa gastar y buscas un juego de plataformas divertido, bonito y que te haga sentir bien, entonces Sonic Superstars es una muy buena opción. Si este es el primer paso de lo que tiene planeado Sega para su mascota, creo que le espera un futuro prometedor. Si lo prueban no olviden compartirnos su opinión en nuestro Discord.

Jugamos Sonic Superstars en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Sega en la región.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Reseña: Sonic Superstars – Todo el encanto de antaño con un toque moderno

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×