Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Demandan a TikTok por generar actitudes adictivas en los niños

El 10 de octubre el estado de Utah, Estados Unidos, entabló una demanda en contra del servicio de video Tiktok. La base esta es la acusación de que la compañía ‘engancha’ a niños en hábitos adictivos y poco saludables en redes sociales.

Las autoridades dicen que esta plataforma atrae a los infantes para pasar horas con esa, tergiversa la seguridad de la aplicación y trata de aparentar ser independiente cuando en realidad depende de ByteDance.

ByteDance es una compañía china la cual efectivamente es la propietaria de TikTok. El gobernador republicano de Utah, Spencer Cox, hizo una serie de declaraciones al respecto de este caso presentado en el tribunal estatal de Salt Lake City.

Te Recomendamos: Google y TikTok preparan relación inédita y ahora habrá búsquedas en la red social de videos cortos.

Lo primero que destacó Cox al respecto y de forma enérgica fue ‘no nos quedaremos de brazos cruzados mientras estas compañías no toman medidas adecuadas y significativas para proteger a nuestros niños’.

Fuente: Twitter.

A lo anterior, el gobernador añadió ‘prevaleceremos en responsabilizar a las empresas de redes sociales por cualquier medio necesario’. Utah es el estado más reciente de EE. UU. que entabla una demanda similar en contra de TikTok.

Los otros son Arkansas e Indiana. Pero la Suprema Corte de los Estados Unidos todavía está decidiendo si los estados tienen la autoridad por su cuenta de regular este servicio al igual que Facebook o Twitter.

Eso de acuerdo a la constitución vigente en territorio estadounidense. En la demanda del gobierno de Utah es mencionada su preocupación por la salud pública.

Según los estudios en que está basada los niños que invierten más de tres horas al día en redes sociales tienen el doble de riesgo de tener pobre salud mental.

Fuente: Twitter.

Esto incluye ansiedad y depresión. Para Sean Reyes, procurador general de Utah, TikTok tiene características similares a una ‘cruel tragamonedas que engancha a los niños’.

Aparte de TikTok tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Demandan a TikTok por generar actitudes adictivas en los niños

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×