Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo One Piece live action se libró de la cancelación

One Piece live action de Netflix ha demostrado que el mundo está preparado para recibir buenas adaptaciones de anime a live action. Ya se han hablado de varios aspectos que, se considera, llevaron a la historia a brillar, de entre ellas destaca la selección del elenco de la serie. Sin embargo, se menciona menos lo que se eliminó para que el nuevo público que recibiría a los piratas, no los cancelara en plena era de funas. Este gran detalle se llama Sanji y es realmente interesante.

Antes de continuar, debemos hablar de un par de cosas, por un lado, la audiencia y por otro, el formato del nuevo One Piece. Sabemos que la historia adapta la narrativa original del manga de Eiichiro Oda que aún sigue en publicación. En principio, la historia original se dirige a lectores de manga y por otro lado, el formato tipo historieta — para este lado del mundo — , tiene sus propias particularidades que, en la nueva adaptación fueron cuidadas a la hora de tomar un nuevo soporte para presentar el famoso shonen. 

Debido a ello, aspectos que van desde la imagen de Buggy, el payaso, hasta el uso constante de las tres espadas del gran Zoro han sufrido cambios para dar una mejor accesibilidad y verosimilitud a la historia. Cada una de ellas es aplaudible (por el efecto) y bastante comprensible (por el formato). One Piece live action es un proyecto que se hizo con mucho cuidado y en parte, debido a ello debe su éxito.

Una de las cuestiones por las que seguramente habría sido funado es por uno de los personajes que, cabe destacar, resultó ser de los más amados por el público del live action: Sanji el chef pervertido de la tripulación pirata. 

¿Cómo modificar algo funable y llevarlo al éxito?

One Piece live action y las razones de su éxito

Sanji es interpretado por Taz Skylar, y generó una gran revuelo entre la audiencia, ahora hay muchos fanáticos que, impresionados por las actuaciones fueron directo a consumir el anime, mientras que los fanáticos veteranos simplemente quedaron satisfechos (lo que es mucho decir, en comparación con otras producciones). 

Para este momento es seguro que las actuaciones del elenco de One Piece fueron la clave del éxito, debido a que encarnaron la esencia de sus roles de manera significativa. Sin embargo, Sanji tuvo un quiebre en su construcción, no obstante, ello le permitió ser aceptado por la audiencia más amplia a la que se apuntaba. 

El supuesto humor al que se apelaba se dirigió de manera distinta y logró un efecto realmente satisfactorio. 

El cambio de Sanji es una de las llaves del éxito de One Piece live action, y es que en el manga original, el personaje es muy criticado por ser abusivo, acosador e incluso una especie de depredador, una característica compartida por otros personajes como Brook o Momo. A final de cuentas, no es poco decir que el pirata ha intentado tocar a mujeres en la historia original. 

Fuente: Toei Animation

Definitivamente este aspecto de él es bastante criticable, y el hecho de que decidieran elidir parte de esa faceta protegió tanto al personaje como a la historia original en formato macro. 

¿Por qué es aplaudible que se matizara a Sanji?

Por supuesto que las personas pueden apelar a que el comportamiento de Sanji es para agregar un poco de humor a la narración llena de acción, porque, además, por momentos también tiene tintes de dolor muy intensos. No obstante, son situaciones que no son — si se complejiza o se enmarca mejor en la realidad — chistosas. Porque, si alguna vez alguien te ha tocado en el transporte público, sabrías que no es gracioso ni siquiera recordarlo. Así que, hacer referencia a algo así en una novela, cómic, manga o película tampoco es algo agradable.

Eso es en una ventana de pensamiento: ¿qué tipo de cosas son chistosas para ti? ¿Que alguien toque a alguien más sin su permiso es gracioso? ¿Por qué? ¿Por qué Sanji hace lo que quiere y nadie le recrimina/detiene/limita/juzga por ello? ¿Es gracioso o agradable pensar en hacerlo, sufrirlo o ver cómo lo hace alguien más?

Además de que normalizar este tipo de conductas es deplorable. No es que se quede en el anime y el manga, es que se expande al mundo como una conducta graciosa, no se comunica como algo completamente agradable, pero sí como algo que sucede habitualmente. Por supuesto, sucederá pese a que Sanji deje de hacerlo en el manga, pero, el hecho de que lo haga, ¿de qué tipo de contexto da cuenta?  ¿Por qué las personas disfrutarían ver algo así? 

Cabe destacar que Sanji es un personaje lleno de virtudes que el live action de One Piece logró pulir de manera perfecta y demostró, desde luego, que no hace falta ese matiz en el que hostiga de manera constante a las mujeres a su alrededor. 

Fuente: Netflix

Claro que este cambio no implica el éxito del live action de One Piece, pero desde luego que hizo una gran diferencia. ¿Cuánta crítica habría recibido la entrega si una audiencia macro hubiera recibido este comportamiento del pirata? 

Los cambios que el live action de One Piece tuvo fueron cuestiones muy importantes a las que hay que darles luz, siempre es importante generar una crítica incluso con nuestras obras favoritas debido a que todo es perfectible. Aunque, desde luego, no considero que haya sido un cambio menor, ya que normalizar conductas así de terribles dan cuenta de las ideologías que predominan en la actualidad. 

Y, claro, debemos tomar en cuenta que, tras 26 años de serialización, One Piece ha sido testigo de diversos cambios sociales y, tal vez, los productores del live action han sido conscientes de que existen muchas situaciones de la obra original que debían tratarse de manera diferente. 

Sanji es uno de los personajes más queridos del live-action, tras el propio Luffy y Zoro y ha influido en miles de personas alrededor del mundo.Esto hace aún más importante preguntarnos : ¿era realmente necesario que un personaje así de impresionante tuviera que agregar “chiste” al shonen? Lo dejo a su consideración. 

Fuente: Netflix

Te recomendamos: Test One Piece: ¿Qué mugiwara serías según tu personalidad?

¿Dónde puedo ver el anime de One Piece?

El anime de One Piece está disponible a través de la plataforma de Crunchyroll. Los más de mil capítulos tienen doblaje y cada domingo se emiten en la plataforma. 

Por otro lado, el manga gratuito en línea está disponible a través de MangaPlus, mientras que la licencia de la versión impresa, traducida y editada, es distribuida por Panini.  

La obra de Eiichiro Oda es una de las publicaciones más longevas de la Shonen Jump. La odisea de Luffy es uno de los viajes más épicos de las narrativas ilustradas. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Cómo One Piece live action se libró de la cancelación

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×