Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Pagaste Crunchyroll entre 2020 y 2023? Podrías recibir una compensación económica

Tal parece que el resultado de una demanda colectiva contra Crunchyroll obligará a este servicio de video en demanda a darle una compensación económica a sus clientes. Esto pasó ante la Corte de Distrito de Illinois, en los Estados Unidos.

Según la resolución del tribunal algunos afiliados pueden recibir un pago. Pero, ¿por qué pasó lo anterior? Lo que sucede es que la compañía compartió información personal de ellos con terceros.

Eso es algo que en EE. UU. siempre está bajo escrutinio, en especial cuando no hay consentimiento de por medio. Aunque Crunchyroll negó las acusaciones a final de cuentas decidió llegar a un acuerdo.

Te Recomendamos: Crunchyroll estaría por lanzar su propio canal de televisión.

En especial porque no quería gastar de más en un pleito legal que podía extenderse demasiado y que también involucraría una fuerte inversión. Ahora, hay que señalar que no todos los afiliados a esta plataforma recibirán una compensación.

Fuente: Twitter.

Los que recibirán un pago de Crunchyroll serán los afiliados entre el 8 de septiembre de 2020 al 20 de septiembre de 2023.

Eso aplica a quienes decidieron suscribirse directamente a través del sitio web del servicio, aplicación móvil, aplicación u otro medio.

Igualmente, parece que solo aplica a usuarios de los Estados Unidos. De modo que si resides en este país deberías verificar si de casualidad eres de las personas que recibirán dinero de la compañía.

La primera fecha límite del acuerdo es el 27 de noviembre de 2023, y quienes sean elegibles para un pago deben presentar sus reclamos a más tardar el 12 de diciembre del mismo año.

Hay información adicional de este caso contra Sony Pictures Entertainments y Crunchyroll en este enlace.

Fuente: Crunchyroll.

Esta segunda compañía es acusada de violar la Ley de Protección de la Privacidad de Video o VPPA, y todo por compartir información sin avisar a sus clientes.

Aparte de Crunchyroll tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Pagaste Crunchyroll entre 2020 y 2023? Podrías recibir una compensación económica

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×