Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabes que es el apego evitativo? ¡Estos seis personajes de anime shoujo te lo muestran!

El Shoujo es mucho más que una red de maduración de los personajes, muestra un poco de las experiencias y la socialización de los afectos. Ya sabes, cada una de nuestras waifus viene de un contexto particular y concibe el amor de una manera única. Su historia romántica se vertebra de acuerdo a ello, en esta ocasión quiero presentar al anime que nos enseña lo que es el apego evitativo. 

Las entregas de anime shoujo tienen muchas aristas interesantes; de entre ellas destacan las particularidades de la socialización de los afectos brumosos. En muchos shoujo los personajes son muy jóvenes, por lo que la historia nos invita a verlos crecer mientras definen sus dinámicas de socialización.

Los personajes del shoujo comienzan reconociéndose a sí mismos y al mismo tiempo procuran acercarse a los demás mientras identifican y gestionan sus sentimientos. Ello hace que este tipo de anime nos ayude a visualizarnos a nosotros mismos en un plano más real.  

Una de las cosas que intentamos comprender y fijar durante la adolescencia, es la forma de concebir, gestionar, expresar y solicitar afectos. Sin embargo, cada uno de nosotros posee un contexto que nos predispone a ciertas maneras de concebir y ejercer el amor. 

Algunas de las formas de relacionarse, reflexionando sobre lo anterior, es el apego evitativo. Esta tendencia es interesante porque es bastante defensiva, ¿te reconoces en ello? ¡Mejor revisa los ejemplos de nuestros queridos personajes de shoujo!

Estos seis shoujo te muestran qué es el apego evitativo

Yano de Bokura ga ita

Fuente: Studio Artland

Yano tuvo una vida terrible, un romance lleno de manipulación, un desenlace fatal y una carga de responsabilidades absurdas. De entre todas las pérdidas, el joven a duras penas puede mantenerse en pie, considerando la imagen de Nana, su amor prometido. 

Debido a un pasado tormentoso, Yano es incapaz de abrirse a los demás; y pobre, la verdad es que aunque Nana le brinda un apoyo sincero, nadie podría culpar al chico por sus actitudes, especialmente tras saber por todo lo que ha pasado. 

Yano se enamora, pero es incapaz de mantener relaciones saludables, debido también a que su pasado aún le agarra los tobillos. La dinámica entre este personaje y Nana será bastante tensa, sin embargo, hacia el final encontramos un poco más de luz. 

Bokura ga ita es el shoujo de apego evitativo por excelencia. ¡Un clásico!

Sawako de Kimi ni Todoke 

Fuente: Production I.G.

Sawako es una chica con una sensibilidad, empatía y generosidad inquebrantables. Además, es realmente fuerte, porque aunque la critiquen sin fundamentos, ella permanece igual de linda, aunque, desde luego, no logra vincularse de manera sencilla con las personas debido a su experiencia limitada. 

Debido a ello, no tiene mucha idea de cómo proceder para con los demás, y sus afectos pueden tener un quiebre en la manera de comunicarlos. Además, se limita mucho en un intento de consideración para con los demás. 

Sawako es linda y parece tener el apego evitativo menos dañino de nuestra selección de shoujo. 

Kou Mabuchi de Ao Haru Ride

Fuente: Production I.G.

Kou tampoco la pasa muy bien, en un principio era tierno y carismático, pero la vida siempre te zarandea duro. El gran problema es que es de la nada, uno nunca sabe cuándo sucederá y, por supuesto, no te preparas para el golpazo. 

Aunque eso no es lo único importante, me refiero a que, si tú no te lo esperas, menos lo demás. Un golpe te moldea distinto y luego, ¿qué tipo de persona deja? Lo más importante, las personas que amas, ¿podrán reconocerte? 

Kou se enfrenta a esta situación, el chico ha cambiado por completo y la persona que lo ama tendrá que percibir la nueva dinámica afectuosa del chico. 

Ao Haru Ride es una entrega shoujo muy coqueta que podría hacerte sentir un poco de empatía con los chicos rudos de la clase, aunqueee, desde luego, ¡no lo recomiendo (el apego a los chicos apáticos! Es importante destacar que el apego evitativo se comprende y se puede trabajar en una relación para que ambas partes estén cómodas, el problema es que sí puede llegar a ser muy dañino. 

De todas formas, ¡ánimo! Porque sí, una dinámica de socialización de afectos dice mucho de ti, pero tampoco es definitiva, una vez que eres consciente, tienes un poco más de margen para decidir cómo te gustaría o podrías ejercer, expresar y solicitar afectos. 

Misaki de Kaichou wa maid-sama

Fuente: J.C. Staff

¡Misaki es fabulosa! Es una chica con muchas cosas por hacer pero que igualmente se esfuerza muchísimo por mantenerse saludable e inteligente en la escuela. Debido a que de ella depende la familia, debe trabajar muy duro; sin embargo, no permitirá que sus notas bajen. ¡Misaki es exageradamente trabajadora e independiente!

¿Le queda algo de tiempo para algo más? Sí, quizá para el temor. Misaki lidiará con éste a través del apego evitativo, en un intento de gestionar sus emociones de una manera más calculadora. 

Misaki nos permite sacarle un guiño “saludable” (anda toda ansiosa siempre) al apego evitativo de los shoujo. Y de una manera muy fresca, ella y Usui lograrán florecer su amor de una manera intensa, adorable y, lo más importante, saludable para ambos. 

Este shoujo muestra una amalgama del apego evitativo y del ansioso. ¡Es fantástica! 

Kyo Soma de Fruits Basquet

Fuente: Studio TMS

Kyo Soma es un chico marginado de su familia, aunque debo destacar que nadie de la dinastía Soma la pasa muy divertido que digamos. Sin embargo, el espíritu del gato tiene un poco más de problemas. 

Su contexto familiar no abonó mucho a que generara seguridad o que se validara a sí mismo. Sin embargo, una socialización más fresca, cuando conoce a Tohru le hará vivir un nuevo mundo, mucho más simpático y generoso que al que estaba acostumbrado. 

No obstante, por supuesto que su dinámica de socialización raya en grosería en ocasiones. 

Mei de Sukitte iinayo

Fuente: Studio Zexcs

Mei Tachibana fue traicionada en la primaria, ésto le generó un trauma y a partir de ese momento, su personalidad se definió. Optó por ser una persona solitaria y prefirió tener especial cuidado con los demás. 

Posteriormente, una experiencia familiar marcó su vida y la orilló a concentrarse en sí misma, porque ya no se siente capaz de confiar en nadie más. No obstante, conocerá a un joven muy interesante en el que lentamente encontrará un abrazo y creerá en las posibilidades. 

Mei desarrolla un apego evitativo muy puntual, no se limita al plano romántico, sino que se expande a todos los rubros sociales de su vida. El shoujo de Mei es una entrega interesante.  

Te recomendamos: ¿Sabes que es el apego ansioso? ¡Estos cinco personajes de anime shoujo te lo muestran!

La importancia de consumir anime shoujo

El anime es una generosa narrativa que nos permite reconocer varias cuestiones sociales. Considero que es especial porque nos invita a reconocer las relaciones y las dinámicas de afectos en un plano realista. 

Los shoujo suelen anclarnos a la etapa escolar en la que los jóvenes comienzan un camino de reconocimiento que, no obstante, no se limita al romántico. Este tipo de entrega (las que retomamos en el artículo) es fresca, amable y suele invitar a la empatía y a la bondad. 

¡Ve más shoujo! Por cierto, ¿crees que un shoujo sea más provecho para tu vida social que un shonen? 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabes que es el apego evitativo? ¡Estos seis personajes de anime shoujo te lo muestran!

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×