Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hija de Robin Williams se opone al uso de la IA para recrear voces

Una de las posibilidades de la IA en la actualidad es la capacidad de recrear las voces de cualquier persona. Ya que los estudios de Hollywood quieren aprovechar  esto, la hija de Robin William decidió hablar en contra. Especialmente porque es uno de los afectados.

Durante la huelga de Hollywood uno de los temas más discutidos fue el del uso de la IA. En un comunicado de apoyo, la hija de Robin Williams, Zelda, aseguró que es perturbador que se haga esto. Sobre todo cuando ella vio cómo usaron esta tecnología para recrear la voz de su padre.

He escuchado a IAs usadas para recrear su voz para decir lo que las personas quieran. Mientras que para mí eso es perturbador, las ramificaciones van más allá de mis sentimientos. Los actores vivientes merecen una oportunidad de crear personajes con sus elecciones, de dar voz a caricaturas, de poner esfuerzo humano y tiempo en la búsqueda de una interpretación’ Escribió Zelda Williams en su mensaje.

Te recomendamos: Compañía que hace voces con IA tomará acciones ante usuarios que usan su tecnología para racismo y misoginia

Para finalizar, aseguró que estas tecnología hace un pobre símil en el mejor de los casos y un monstruo de Frankenstein en el peor. Para ella esto refleja los peores aspectos de Hollywood. Ya que no sólo lo han hecho con Robin Williams, sino con otros actores.

¿Qué voces han sido recreadas con IA además de la de Robin Williams?

Con la llegada de estas IAs que recrean voces, muchos actores conocidos ya sufrieron de esta situación. De hecho hay cientos de sitios con las voces de Morgan Freeman, Robin Williams y otros actores con voces muy características. Por supuesto que esto ya causó problemas legales.

Lo peor es que dentro de la industria ya hay ejemplos de malos aprovechamientos. El actor Stephen Fry descubrió que usaron su voz para narrar un documental, pero él nunca grabó una palabra ni accedió a su uso. Además de que Netflix estaba agregando una cláusula en sus contratos donde pedía la cesión de derechos sobre la voz de los actores. Esto con el fin de no pagarles más en caso de que quisieran grabar más frases.

Fuente: Lucasfilm.

Quizás uno de los ejemplos más notorios fue el de James Earl Jones. La icónica voz de Darth Vader no grabó líneas nuevas para su aparición en la serie de Obi-Wan. Una IA fue la encargada de recrear su voz y hacer sus diálogos. ¿Qué opinan de esta situación?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Hija de Robin Williams se opone al uso de la IA para recrear voces

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×