Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabes que es el apego ansioso? ¡Estos cinco personajes de anime shoujo te lo muestran!

¡El amor es difícil para los otaku! Ya lo menciona Fujita en su magistral obra Shoujo de comedia. No obstante, los vínculos afectivos siempre serán complejos, pero ánimo, con algo de voluntad, amabilidad, apertura y empatía se puede dar algo bonito, ¿no? Sin embargo, es importante reconocer qué tipo de formas tenemos para brindar y para recibir amor, ¿has oído del Apego ansioso? Te hablaré un poco de él para que seas más consciente de ti mismo en las relaciones y mejores para bien -para ti mismo, y en consecuencia, para los demás-. 

En TierraGamer queremos otakus y gamers que disfruten de sus afectos, sin importar si son románticos o fraternales. No obstante, además de tener y solicitar responsabilidad afectiva, también es importante, o más bien necesario, reconocernos a nosotros mismos, para ser plenos en nuestros vínculos. 

¿Cómo amas tú? ¿Te has puesto a pensar? Y desde esta perspectiva, ¿qué tipo de relación podrías ofrecer y sostener? ¿Cuáles son tus solicitudes negociables y cuáles son rotundamente inadmisibles? Y con base en esto, ¿quién podría ser una potencial pareja para ti?  

No hay malas formas de amar, pero hay maneras para sus flexibilidades y también están los límites saludables. Recuerda que ambas partes dentro de un vínculo deben sentirse bien y la confianza, empatía y apertura al diálogo deben estar siempre presentes para que las cosas funcionen. A veces pensar en ello es muy difícil, pero a final de cuentas somos humanos y podemos encontrar formas saludables de socializar, y quizá un shoujo pueda ayudarnos con eso para no rompernos tanto la cabeza. 

Debido a esto es que consideramos a los personajes de shoujo que tienen muy marcado su apego ansioso, pero no te desanimes, ¡consiguen comunicarse con sus parejas y lentamente generan vínculos saludables! En la mayoría de los casos…

¡Ser consciente de tu apego ansioso es esencial para buscar y encontrar lo que necesitas! Échale un ojo a estos personajes, ve si te identificas y aprende mucho de ellos. 

Los shoujo que tienen protagonistas con apego ansioso  

Kouko Kaga de Golden Time

Kouko de Golden Time tiene un apego ansioso complicado, sus inseguridades crean un contexto obsesivo y violento para sus parejas. Busca estar todo el tiempo con su pareja y le causa muchísimo conflicto que conviva con alguien que no sea ella. 

La chica tiene mucho que aprender de sí misma para intentar explicar qué sucede y proponer formas para que las cosas funcionen. No obstante, su apego ansioso la hace sufrir a ella, incluso más que a su pareja.  

Recuerda que el hecho de que reconzocas que tienes cierto tipo de apego no es justificación para que la otra persona se adapte a ti y lo que necesitas, sino más bien para que juntos busquen una manera en que ambos se esfuercen por convivir y llevar una relación saludable.  

Así que si eres como Kouko está perfecto, hay cosas que tu pareja puede hacer para ayudarte a tener más seguridad, y se debe hablar de cambios eventuales que conllevarán perseverancia de ambas partes. 

Kaname Kuran de Vampire Knight

Fuente: Studio DEEN

Kaname Kuran sabe todo de Yuki, aunque ella no lo recuerde. En búsqueda de preservar el amor, la mantiene bajo observación todo el tiempo y esto definitivamente es incómodo y poco saludable, aunque, ¿quién soy yo, no? A final de cuentas es una historia de vampiros. 

En fin, Kaname excede los límites protegiendo a Yuki, siempre busca estar cerca e intenta alejar a los demás de ella, él quiere ser su único vínculo confiable y teme que el hecho de que ella tenga más amigos, lo haga perder el lugar en su corazón, pese a que todos sabemos que, cuando menos al principio, el corazón de Yuki sólo le pertenecía a Kaname. 

El final de este shoujo rompió algunos corazones, y después intentó retribuirlo. ¿Crees que salió bien?  

Tsubaki Wasabi de Shigatsu wa Kimi no uso

Fuente: A-1 Pictures

Tsubaki pasa su vida a lado de Arima, lo insta a vivir y a superar la muerte de su madre, incluso intenta animarlo con las cosas que le gustan. En principio, la chica no logra identificar los verdaderos sentimientos que tiene por su amigo de la infancia, pero más tarde se percatará de que siente amor romántico.

Tsubaki tiene celos e inseguridades muy intensas, en parte porque no es correspondida. Su apego la lleva a hacer groserías a los demás y a ser sobreprotectora. 

Independientemente de que tipo de apego tengas, es importante recalcar que cuando afectamos a los demás debemos hallar una forma de regular nuestras conductas sin soportar todo el peso de evitarlas. 

Shigatsu wa Kimi no uso es uno de los shoujo más tristes pero te llenará de fortaleza. 

Usui Takumi de Kaichou wa Maid-sama

Fuente: Studio J.C. Staff

Usui tiene una terrible historia de aislamiento y desconocimiento de parte de su familia, debido a esto requiere una insistente validación, además de que necesita la reiteración de afectos y un espacio íntimo para hablar

Su apego ansioso le hace buscar a Misaki hasta debajo de las piedras, cuando no está directamente con ella, la observa de lejos e intenta ayudarle. Sin embargo, es alguien que considera que no necesita ayuda, aunque de manera devota e insistente se subyuga a la presidenta. 

Pese a que Misaki no tiene mucho tiempo libre y tiene una forma de amar que caería más en lo evitativo, lentamente irán forjando un vínculo contra todo pronóstico; y tanto Misaki como Usui lograrán ser felices, consolidarán un amor saludable y duradero.  

¡Este shoujo es hermoso, ya que nuestra workaholic es imparable!, pero siempre habrá espacio para el romance! 

Taichi Mashima de Chihayafuru 

Taichi es el amigo de la infancia de Chihaya, una chica que está muy concentrada en el karuta, gracias a la influencia de Arata, otro de sus amigos. 

De hecho, los tres pequeños consolidaron un vínculo, sin embargo, los jóvenes varones se mantienen en una dinámica de competencia, no solamente por el tradicional juego japonés, sino por el corazón confundido de su amiga. 

Chihaya sabe del amor fraternal y aún necesita (re)pensar y (re)organizar sus sentimientos para sí misma, debido a que el karuta se roba todo el espacio de su mente. Sin embargo, Taichi siente que el corazón de la chica se inclina más a su amigo, que no ven a menudo. 

Debido a esta inseguridad, genera un apego ansioso mucho más nítido y en ocasiones realiza acciones que incomodan a Chihaya. Taichi quiere forjar un vínculo con su amiga, pero su apego ansioso, por momentos, comienza a rayar en la desesperación.  

Taichi puede llegar a abrumar a Chihaya, pese a ello, este shoujo es adorable ya que la despistada chica tiene metas que se alejan de enfocar al romance. Este shoujo nos muestra protagonistas varones encauzados en el amor, mientras que la protagonista tiene algunos asuntos más que atender. 

Te recomendamos: Los mejores 9 títulos de anime shoujo escolares a partir del 2020

 El shoujo y el apego ansioso

Fuente: J.C. Staff

Los shoujo son historias de amor y debido a ello tienen múltiples matices que nos permiten (re) pensar el amor y sus dinámicas, más allá de la ternura, del conocimiento del otro, de los límites y las formas de afectos, es interesante revisar los cambios en el amor desde las perspectivas de tiempos, lugares y personas con ideologías diferentes. 

Cada forma de amor es única, válida y linda, trae parte de nosotros, es una especie de reafirmación de nuestra esencia, sea cual sea. Sin embargo, recuerda que ello no es justificación para lastimar a los demás o para ser inflexible a los acuerdos. 

El amor es una especie de alianza que se reafirma y negocia a cada momento. Recuerda no anteponer el orgullo ni el ego en cuestiones románticas, mejor identifícate, comunícate y solicita de manera responsable tus necesidades, pero siempre desde y para el amor. 

¿Estos personajes de shoujo te ayudaron a considerar si tienes apego ansioso? ¿Recuerdas a otros que sean como ellos? Espero tus comentarios. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabes que es el apego ansioso? ¡Estos cinco personajes de anime shoujo te lo muestran!

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×