Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Anime: Hunter x Hunter, Nana y la maldición de varias series inconclusas

Existen muchísimas series de Anime, cada uno de nosotros tiene sus favoritas y algunas que consideramos que por fabulosas era imposible que no terminarán de ser adaptadas. Sin Embargo, hay excelentes anime que no llegaron a finalizar su adaptación pese a su gran propuesta, una de las entregas más épicas es Nana, y también lo era Berserk, pero como extraño milagro, regresó su manga, aunque el anime sería otro cantar. Bien, recordando esto es que quiero comentarles las series inconclusas que más nos duelen. 

Las historias siempre son una aventura, sin Embargo, que una narración te ghostee duele más que cualquier otra cosa. A final de cuentas, uno necesita un cierre, en ocasiones podemos correr al manga y en otras ni siquiera esto. Vaya que cansa, quema, lastima, ¿no? En fin, para ver si tus heridas ya cerraron o para abrirlas más, te recuerdo los anime más preciosos que ya no verán su adaptación final.  

Los mejores 9 anime inconclusos 

Claymore 

Esta serie tiene un lugar bien profundo en mi corazón. Es una entrega de fantasía oscura excelente y obtuvo una adaptación fantástica a cargo de Madhouse. Sin embargo, únicamente contó con 24 capítulos y se cerró abruptamente dejando de lado la apertura para continuar adaptando el manga que iba por otro camino. 

El manga finalizó, aunque con algunos retrasos y legó una historia fantástica, llena de oscuridad y niveles de análisis (estilo Attack on Titan). ¡Es una gran lástima que no se animara! Definitivamente esto duele más que cualquier ruptura de corazón, ¿o no? 

La historia sigue a una organización manipulable de chicas que luchan en un mundo de estilo medieval contra monstruos humanoides con los que comparten genes. Las personas comunes las llaman brujas de ojos plateados y les temen por sus poderes ocultos. 

Ranma ½ 

Fuente: Kitty Films

Ranma ½ es un clásico del anime, lo tiene todo, es muy cómico, nos da guiños bien románticos, tiene en alto las cuestiones acerca de la libertad y los distintos tipos de amor. Sin embargo, es una de las obras más queridas que ha quedado inconclusa. 

Seguramente todos vimos en algún momento algo de Ranma ½ y es terrible no ver los microfinales de cada historia loca de los personajes. Desde las cuestiones románticas hasta las dinámicas de las transformaciones.    

Noragami 

Por Noragami aún abogo, es un anime muy interesante y tiene matices de calidez y acción muy esplendorosos y únicos; también trae una tragedia muy latente. Sin embargo, la serialización se detuvo luego de una primera temporada, debido al material de manga que estaba disponible. 

Ahora que el manga está en su arco final, en teoría podríamos tener esperanzas, pero ha pasado tanto tiempo que el ascenso de Yato como Dios y el romance transparente con Hiyori, se aprecia lejanísimo.  

A Noragami le enciendo una veladora cada año con la firme esperanza de su regreso. 

Slam Dunk  

¿Slam Dunk podría revivir? Quién sabe, su nueva película llegó a México a mediados de 2023 y obtuvo una preciosa animación a cargo de Toei Animation. Este es uno de los mejores spokon, tiene la firmeza de los deportes y la sensibilidad más dolorosa de la vida. 

Slam Dunk es sumamente realista y se manifiesta como uno de los anime inconclusos más esperados, sí, todavía. Aunque después de su película se podría manifestar un gran regreso, ¿o no? La esperanza es lo último que muere. 

X/1999 

Fuente: I.G. Productions

Las sagas de CLAMP tienen un problema reiterativo, y Dios mío, qué horror, son mi amor más intenso, la relación más tóxica que no planeo dejar nunca. Las series de CLAMP no tienen mucho tiempo para terminar, al parecer. Desde Holic hasta Sakura Card Captor, los hiatus se mantienen aunque en teoría, si Holic terminara ello abriría la brecha a que las demás sagas también lo hagan. 

No obstante, aquí aplica la perfecta frase de Bretón: “Nadja, porque en ruso es el principio de la palabra esperanza y precisamente porque es sólo el principio”. ¿De verdad hay posibilidades de que las sagas de CLAMP terminen? Ya lo veremos.  

Gantz 

Fuente: Studio Gonzo

Gantz fue una entrega muy popular, sin embargo, debido a que el manga no contaba con suficiente material para adaptarse, se tuvo que dar una especie de final para la serie. Éste fue bastante definitivo y después, aunque el manga finalizó, no lograría anclarse al desenlace propuesto por la serie. 

Los fanáticos opinan que la única solución para tener a Gantz de regreso es que sea un remake completo, aunque ello implica muchas cosas más.   

Deadman Wonderland

El parque temático tenía todo para triunfar pero el anime lleno de una acción macabra tampoco fue adaptado hasta el final, pese a que sí que fue bastante popular. 

Elfen Lied

Fuente: Arms Corporation

Elfen Lied es una serie de culto llena de tensiones psicológicas, tiene algo de gore y sexualidad. Los experimentos jamás fueron tan extravagantes. Bueno, su anime también tuvo un final abierto que te dejaba optar por el deselnace que mejor te pareciera. 

La sombra de Nyu, la protagonista muerta, aparece en la casa del protagonista como última secuencia de imagen, entonces no sabemos si sobrevivió. El manga tiene un desenlace más claro pero nuevamente propone apertura hacia las últimas páginas. Sin embargo, éste no fue adaptado, aunque ambos apuntan hacia las mismas ideas. 

Gangsta 

Gangsta era un anime muy especial, relataba la historia de un par de asesinos que realizaban tareas que las diferentes autoridades -la mafia o la policía- no podían resolver.

Sin embargo, la supuesta quiebra de su estudio nos dejó sin Worick y Nicolas, el dúo protagonista. 

Monthly Girls’ Nozaki-kun (Gekkan Shōjo Nozaki-kun)

Monthly Girls’ Nozaki-kun es una anime shojo y de comedia que no pudo quedarse en un momento más crítico, aunque Nokazaki está en su mundo, el acercamiento de Sakura es más nítido cada vez.

Sin embargo, el anime tampoco tuvo una especie de cierre fijo, y la suerte no parece estar de su lado tampoco.

Te recomendamos: Los 8 personajes más kawaii del anime

Acerca de las cancelaciones de las series de anime 

Los anime necesitan un final y siempre lastima que no tengan un cierre digno. Sin embargo, diversos son los factores que hacen que las series queden inconclusas. Ello va desde la salud de los mangakas y debido a ello el limitado material para adaptar a anime, también están las carencias de los estudios pequeños, y por supuesto la recepción notable de las mismas obras. 

Aunque siempre es algo traumatizante, sin importar los motivos. Y debido a esto es que siempre debemos apoyar a nuestros creadores consumiendo sus obras de manera legal para que ellos obtengan la visibilidad que necesitan para continuar con sus proyectos que, si bien no es el único problema al que se enfrentan, esto sí los ayuda. ¿Cuál es tu anime favorito que ha quedado inconcluso? ¿Aún tienes esperanza? 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Anime: Hunter x Hunter, Nana y la maldición de varias series inconclusas

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×