Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Glitch: ¿Por qué siguen existiendo las preventas?

Hace ya varios años las Preventas sí que significaban algo. Ya que los videojuegos venían en formato físico, no querías correr el riesgo de quedarte sin probar el que ya esperabas con tantas ansias. Después de todo en ese entonces sí que se agotaban.

¿Pero ahora en plena era digital cuál es el caso de ellas? Los Juegos en disco ya básicamente son simples keys para acceder al contenido y las copias digitales no se acaban.  Además de que estas llevan a algunas prácticas nada buenas para los jugadores y los incentivos para comprarlas ya no son tan atractivos.

¿Por qué aún hay preventas?

¿De verdad vale la pena hacer preventas en pleno 2023?

Evidentemente las compañías desarrolladoras ya saben que las preventas no son como antes y por ello intentan añadir un valor agregado. Antes sólo era asegurar tu copia. Ahora puedes tener acceso a armas especiales, personajes o skins exclusivas y una que otra misión extra.

Ahora se está popularizando una más que es el acceso anticipado. Si compras tu copia con anticipación, entonces podrás jugar antes que los que prefieren esperar. Personalmente ninguna de estas adiciones de preventa llama nuestra atención. Ya que fácilmente puedes disfrutar de un juego sin usar skins o sin haberlo jugado antes que la mayoría.

Fuente: Deep Silver.

Sin mencionar que nos preguntamos ¿Qué tanto vale la pena pagar extra o antes por esto? Básicamente quienes tienen acceso anticipado funcionan como un tipo de beta testers para los demás. Sobre todo en esta época donde siempre llega un parche el día de lanzamiento. 

Al final de cuentas los que juegan antes que nadie de todas maneras juegan una versión incompleta. Así que quizás deberías ahorrar tu dinero un tiempo. Incluso esperar unos meses a la versión con todo el DLC incluído.

Comprar juegos antes de que salgan tiene su lado negativo

Aunque estas recompensas pueden no atraer a algunos, aún son muchas personas las que compran preventas. Sólo basta con meterse a sitios como Amazon para ver que sus juegos más vendidos son aquellos que apenas vienen en camino.

Si bien no somos nadie para decirles cómo gastar su dinero, deben saber que las preventas a menudo tienen un impacto negativo en el lanzamiento de algunos juegos. Este 2023 estuvo lleno de muy buenos títulos pero también de otros tantos que llegaron con problemas de desempeño. Esto principalmente viene de una confianza por parte de sus estudios.

Fuente: Strikng Distance Studios

Como saben que el FOMO ya hizo de las suyas y tienen millones de dólares tan sólo en preventas, ya no se esfuerzan tanto en lanzar los juegos en un estado óptimo. Al fin que simplemente pueden pedir disculpas y prometer arreglarlo con parches en el futuro.

Lo peor es que esto no afecta simplemente a los que compraron sus preventas. Hasta los jugadores que esperaron con paciencia al día de lanzamiento son víctimas de la pereza y las promesas no cumplidas de algunos estudios. Pero todo porque ya tienen ganancias aseguradas.

Aún hay unas cuantas razones para hacer preventas

Claro que aún hay algunas bondades de las preventas. Sobre todo cuando se trata de ediciones de colección con figuras, réplicas, libros de arte o controles con diseños limitados. Esas sí pueden acabarse por lo que están más justificadas.

Por otro lado tenemos a la economía de los jugadores. En algunos sitios te respetan el precio de preventa. Es decir que si ordenas con anticipación, un juego puede salirte más barato a la hora de su lanzamiento. Aún así esta última bondad puede ser un arma de doble filo. Ya que puede que sí te ahorres unos cuantos pesos ¿Pero qué tal que al final gastas menos en un juego que aún así es de muy poca calidad?

Fuente: CD Projekt RED

Hasta ahora ninguna compañía ha mostrado que es infalible. Todos han tenido sus juegos muy esperados que no siempre cumplieron las expectativas. Por ello insistimos en que batalles con todas tus fuerzas en contra del FOMO. No es necesario comprar preventas.

Si un juego llama tu atención siempre es mejor esperar. Al fin que después de un tiempo ya habrá reseñas, opiniones de usuarios y seguro ya habrán arreglado cualquier problema de lanzamiento. 

Ya lo decía Benjamín Franklin ‘Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea’. Además insistimos en que con la popularidad de los juegos digitales es muy poco probable que te quedes sin disfrutar de algún título.   Sin mencionar que mientras más esperas, más bajan de precio. A menos que sean de Nintendo.  Así que tu cartera y el mundo gamer te agradecerán si te aguantas como los demás.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Glitch: ¿Por qué siguen existiendo las preventas?

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×