Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores 5 títulos de anime de ninjas para que dejes a Naruto en el pasado

Naruto es uno de los shonen por excelencia, su alcance ha sido enorme y su historia, en principio, era fantástica. Masashi Kishimoto, su autor, nos legó una narración llena de matices y núcleos poderosos: sus personajes, las relaciones y sus distintos crecimientos fueron la receta adecuada para las nuevas generaciones de shonen. Actualmente se comenzó a publicar Boruto: Two Blue Vortex , sin embargo, hay más ninjas que ellos y también merecen respeto porque sus detalles atraen, por esto, te presento a los mejores anime de ninjas. 

Además, pese a que Naruto es elogiado por sus inicios, es innegable que a nivel narrativo comenzó a decaer. Los montones de relleno fueron realmente asfixiantes y las incongruencias narrativas que se quedaron, a su vez, legadas para Boruto son, cuando menos, irritantes. 

Sin embargo, aún no se sabe el camino que granjeará Boruto con su nueva e “independiente” saga. Sí, Naruto tiene un lugar especial en nuestros corazones y definitivamente abrió distintas brechas para el shonen en general, no obstante, su caída fue por ello aún más dolorosa. 

El éxito de Naruto estaba casi asegurado al cien por ciento, no obstante, tampoco hay mucha queja, nunca nada es perfecto. Para no entristecernos, podemos ver otros anime que se enfocan en ninjas y que, al igual que Naruto, nos dan una experiencia vertebrada en la acción con matices más fraternales y de crecimiento. Sin más preámbulo, la selección de diferentes anime de ninjas.   

Selección de anime de ninjas

Basilisk 

Un par de clanes de la antigüedad, justo en el apogeo de los ninjas, tendrá que enfrentarse en una decisiva batalla para buscar el reconocimiento del Shogunato y ganar sus favores. Los clanes que tienen rivalidades desde hace muchísimo tiempo, y la última lucha condenará a uno al olvido. 

En medio del nuevo lienzo, se avista una batalla memorable, no obstante, los líderes de los clanes cuentan con un enamoramiento que intentará eclipsar y subsanar la rivalidad pasada. 

Cabe destacar que podemos ver a Ieyasu, en otras palabras, este anime de ninjas cuenta con una coqueta vértebra histórica. Por su parte, las batallas son sumamente disfrutables y el diseño de los personajes es ejemplar.  

Ninja Scroll

Ninja Scroll es una obra muy interesante de fantasía oscura, así que podremos esperar mucha acción, también dolor y cosas fantasmagóricas con un estilo lúgubre pero muy emocionante. 

Además de la fantasía, también rescata la era más importante en la que se referencian los ninjas, el ascenso de Tokugawa Ieyasu y sus movimientos en la estructura de la nación. 

Sin embargo, en esta aventura podemos ver a kunoichis con técnicas muy únicas y poderosas enfrentándose a ninjas terribles. Sin duda presenta batallas muy intensas y terribles asaltos en medio de la toma de una ciudad que fue infectada de venenos extraños para los cuales solamente una kunoichi es la alternativa a la supervivencia, no obstante, por supuesto, habrá otros ninjas que se opondrán a que la ayuda llegue a la aldea. 

Los secretos que se ocultan tras la historia se remontan a cinco años previos a los conflictos político bélicos del anime. Las traiciones, la muertes y los artilugios en un mundo ninja son fríamente relatados en Ninja Scroll. 

 ¡Himawari! 

Fuente: Studio Maiden

¡Himawari! es una entrega muy interesante porque se enfoca en mujeres ninja, en otras palabras, en las kunoichi que van a una escuela especializada para desarrollarse como ninjas. 

No obstante, Himawari es una chica que llega ahí con una meta mucho más puntual. Quiere convertirse en kunoichi porque recuerda a un ninja que le salvó la vida y por supuesto, lo tiene en alta estima. Sin embargo, cuando llega a la escuela, una nueva dinámica le hará estar en peligro nuevamente y esto ocasionará que se reencuentre con la persona que le salvó la vida la primera vez.  

Sin embargo, no cuenta con que la persona no sea como se esperaba, pese a ello seguirá en su camino ninja para ser la mejor y para proteger a su sensei. 

Nabari

Fuente: Square Enix

Nabari es un anime de ninjas en otro nivel, ya que se juega con una nueva espacialidad sobrepuesta. El protagonista comienza con un entorno completamente habitual para trasladarse a uno fantasmagórico en el que los ninjas reinan y él intentará coronarse como el rey de ese nuevo espacio: Nabari. 

El protagonista tendrá que enfrentarse a distintos ninjas; sin embargo, los giros narrativos son interesantes, ya que nos desvelarán las circunstancias de los diferentes personajes que no serán una faceta total, en otras palabras, podemos construirlos como entes llenos de matices, no existe algo como buenos y malos. 

El universo ninja de Nabari nos permite un acercamiento lleno de contrastes al mundo ninja.  

Brave Ten

Brave Ten nos vuelve a situar en uno de los momentos más interesantes de la nación que hoy conocemos como Japón. 

Isanami escapa tras un incendio intenso, asestado por el temible Ieyasu, en su travesía se encontrará con diez ninjas que serán capaces de cambiar el rumbo de la historia de su nación. Sin embargo eso no es todo, lentamente se desvelarán secretos de la misma estructura de la kunoichi. 

Te recomendamos: Jujutsu Kaisen: Autor admite que Gojo sí está inspirado en un personaje de Naruto

¿Por qué ver anime de ninjas?

Los ninjas son uno de los arquetipos más interesantes que nos presenta la cultura japonesa. Si bien son guerreros que se pueden romantizar y anclar hacia lo místico, también son imágenes delineadas desde lo grotesco y pueden ser sumamente morales y exageradamente amorales. 

Fuente: Studio Pierrot

No obstante, la leyenda detrás de los ninjas y su poder es especial por la sagacidad y oscuridad que soporta, además, por supuesto de sostenerse en el imaginario “medieval” de Japón. 

Si quieres saber más sobre los ninjas y la época de su origen -junto a los inicios de la nación de Japón, como tal-, te invito a revisar el corto pero justo documental histórico de la nación del Sol naciente que se encuentra disponible en Netflix.

Se titula La era samurái: la batalla por Japón y cuenta con seis capítulos. 

Realmente, los anime de ninjas son especiales porque suelen rescatar un poco del origen y contexto primordial de los shinobi que se vincula al periodo de consolidación de lo que hoy conocemos como Japón. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores 5 títulos de anime de ninjas para que dejes a Naruto en el pasado

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×