Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 series de anime que debes ver si eres mexicano

Los mexicanos somos la comunidad latina que insiste en reivindicar la identidad nacional, y por supuesto, debido a ello, septiembre es nuestro mes más patrio, en el que se festeja con mayor ahínco. Por esto, realicé una selección de anime, nada vergonzosa, que manifiesta nuestros gustos, va desde los más culposos hasta los más clásicos, seguramente los disfrutarás mucho si eres mexicano. 

El anime llegó a esta parte del mundo especialmente con el auge de Astroboy, tras esto y con las facilidades tecnológicas actuales, el anime se extiende por todo el mundo. Y, así como existen títulos que son restringidos para ciertos países, hay otros que causan un furor impresionante. 

Ahora que estamos en el mes patrio, quisiera comentarte los más especiales para los mexicanos. Sin más preámbulo, te dejo el listado.

Si eres mexicano, esta selección de anime te robará los suspiros  

Revenger

Hay algo que de verdad mueve a México, y por todo el territorio: la peregrinación hacia la basílica de Guadalupe, cada doce de diciembre. Así es, el culto guadalupano es una cuestión espiritual muy marcada para el mexicano. 

Y hay un anime que cuenta con un guerrero que podría sentir la misma devoción por la Virgen de Guadalupe, inclusive en nuestra versión de manto verde esmeralda con estrellitas y todo. Así que definitivamente, este anime podría gustarte mucho. Acción de ninjas y la virgencita, ¡hasta parece una entrega surreal! Aunque bien lo dijo André Bretón, no hay lugar más surrealista que el mismísimo México. 

Te recomendamos: Revenger: Lo que debes de saber de los Asesinos al servicio de la Virgen de Guadalupe

Capitán Tsubasa: Super campeones 

El fútbol es uno de los deportes más populares en México. Sin embargo, no es únicamente por eso que debes ver esta serie si eres mexicano, sino por la maestría del doblaje.  

El doblaje de Capitán Tsubasa se considera ejemplar debido a la alta calidad del buen guión, y no hay mejor manera de acercase a una obra en otra idioma, a menos que cuente con un excelente doblaje, poco se habla de la recepción de las obras cuando los doblajes son deficientes. 

Sin embargo, hay que recordar que las diferentes lenguas son en sí, un mundo; no se les reprocha mucho a los doblajes porque es demasiado difícil hacerlos, sin embargo, cuando uno es muy brillante, es necesario aplaudirlo. 

Un buen doblaje (o traducción) puede hacerte conectar realmente con las obras, y también, por supuesto, odiarlas. 

Blue Lock 

Si eres mexicano, éste título te hará arder; la cuestión del movimiento más la agresividad de superar (y aplastar un poco) al otro, es una cosa del fútbol y en México, el fútbol es pasión.

Blue Lock es una de las entregas de anime de deporte más populares de los últimos años, definitivamente te encantará. Además, ha sido tan exitosa que incluso se anunció su segunda temporada y una película que enfocará a un personaje secundario de la primera temporada. 

Te recomendamos: ¿Qué es el proyecto Blue Lock y por qué todos dicen que funcionó?

Ashita No Joe

Fuente: Mushi Production

Joe es el protagonista de uno de los primeros spokon. La historia sigue a un boxeador, este deporte también es muy importante en México, aunque no tanto como la lucha libre. 

El boxeador es un expresidiario que quiere coronarse en el campo del intenso deporte, su lucha será complicada y su mayor contrincante es el mexicano José Mendoza quien, cabe destacar, se coronará en un ambiente ácido.   

Te recomendamos: Top 5 anime de deportes que te prenderán más que Blue Lock

Candy Candy 

Fuente: Kōdansha

El anime de Candy Candy tuvo una recepción impresionante en México. Cada mexicano sabe por qué le gusta; y esto va desde el tóxico de Terry (quizá este personajes nos legó toda una generación de mexicanas que aman a los tóxicos por su culpa. Ah, y recordemos el look de Albertano que parece ser infalible), por la narrativa llena de drama (muy acorde con las trágicas novelas del siglo XIX) o simplemente porque Candy es dura de roer. 

Incluso ahora, Candy Candy se mantiene generando muchas risas y memes para los mexicanos. Es un título infalible para nosotros.  

Si eres mexicano, debes ver este anime, es definitivo. 

 JoJo’s 

Ya que andamos en las vibras de novelas dramáticas y eventos violentos pero jocosos,  JoJo’s no podía faltar. Definitivamente el carnaval lleno de acción, algo de visceras y narrativa dramática devorará tu corazón mexa. Anímate a verlo.

El mexicano ñoño de distintas edades ama los siguientes anime

Sí, sí, blah blah blah, que son obras maestras, que nos acompañaron en la infancia, que son arte y no todos lo entienden, que si Gokú se convirtió en hombre o si el protagonista de Evangelion eres tú, ¿no? Bueno, a continuación te refresco o recuerdo los anime que son esenciales para sobrevivir las referencias, memes y conversaciones intelectuales y populares en México:  

  • Dragon Ball 
  • Evangelion
  • Mazinger Z
  • Astroboy 
  • Heidi
  • Los Caballeros del Zodiaco
  • Sailor Moon
  • Ranma ½ 
  • Pokémon 
  • Naruto 
Fuente: Mushi Production

¿Tú a qué fandom de estos anime perteneces? 

¿Sabías que estos personajes son mexicanos? 

Lucoa Quetzalcoatl de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. Es la grandiosa diosa azteca que se conoce como la serpiente emplumada. Es una de las figuras más importantes de nuestra cosmogonía y en esta serie se representa con toda su jocosidad, voluptuosidad, amabilidad y poder; y por supuesto, es mujer ¡tal y como debió ser! 

Sin embargo, la Lucao de Kobayashi no es la única que ha salido con una melena rubia y unos ojos enormes, también la saga de Fate: Babylonia tiene a su propio personaje invaluable. 

Una Quetzalcoatl un poco más dominante que la anterior, pero igual de justa y sagaz. 

Otros personajes de anime que son mexicanos: 

  • Ricardo Espadas de Super Campeones es mexicano. 
  • También lo es José Mendoza, el contrincante en Ashita no Joe
  • Chad de Bleach es mexicano. 
  • Peyote Díaz de Shaman King.
  • Shin-chan “se nacionaliza” en Crayon Shin-chan: My Moving Story! Cactus Large Attack!

¿Qué vas a hacer en tu noche mexicana? ¿Verás alguno de los anime de la selección para sentirte como un orgulloso mexicano que respeta y valora la diversidad? Espero que sí. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

6 series de anime que debes ver si eres mexicano

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×