Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 5 Mundos abiertos más vacíos que el corazón de tu ex

Por muchos años los Mundos Abiertos han dominado el espacio de los videojuegos. Desde la gran popularidad de Grand Theft Auto III varios estudios quisieron hacer los suyos. Claro que no todos son expertos en darnos mapas vivientes donde cada momento puede ser una aventura en sí mismo.

https://youtu.be/eM6fNIz47kU

Por eso hoy te traemos este top 5 con Mundos abiertos más vacíos que el corazón de tu ex. Claro que no decimos que los juegos a los que pertenecen son malos, pero nos hacen preguntarnos por qué no mejor los hicieron lineales.

Los mundos abiertos que consideramos más vacíos de los juegos

Número 5 – Assassin’s Creed, el actual maestro de los mundos abiertos inició con uno muy vacío

¿Quién lo diría? El actual amo de los mundos abiertos atiborrados inició sin saber muy bien qué hacer con el suyo. Si se dan una vuelta por el primer Assassin’s Creed se darán cuenta de que tiene un mapa realmente vacío. Hay varias oportunidades de hacer parkour, pero no muchas actividades más.

Puede que por fin veamos un Assassin’s Creed de samurais en un Japón medieval | Fuente: Ubisoft

Su ciclo de juego era bastante simple. Llega a una ciudad, investiga un poco, asesina a tu objetivo y vámonos. No hay incentivos para explorar el resto de Jerusalén o Damasco. Ya con la llegada de Assassin’s Creed II Ubisoft comenzó a crear locaciones más repletas de contenido, misiones secundarias y coleccionables. Ahora ya son todos unos maestros del mundo abierto

Número 4 – L.A. Noire

L.A. Noire nos hace sentirnos como todos unos detectives en los años cuarenta. Su representación de Los Ángeles en esa época es visualmente espectacular. Lamentablemente sus calles están bastante muertas.

Al inicio te da una ilusión de que estarás atrapando maleantes a diestra y siniestra. Una oportunidad de sentirte en un Grand Theft Auto, del otro lado de la ley. Pero conforme avanzas te das cuenta de que no es así. Tiene uno de esos mundos abiertos que prácticamente sólo sirven para darte algo que hacer entre cada escena del crimen. Fuera de robos o asaltos muy esporádicos, no harás nada fuera de lo principal.

Fuente: Rockstar Games

Quizás lo que lo hace sentirse más vacío es que te da la opción de que tu compañero maneje a los destinos. Parece que sus desarrolladores sabían que no pasaría nada en el camino y querían dejarte descansar. L.A. Noire es un juego muy entretenido, sobre todo si te gustan las historias de detectives. Pero quizás se habría beneficiado más de una estructura lineal

Número 3 –  Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene uno de los mundos abierto más vacíos de tiempos recientes

Para dar cierre a la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima quiso experimentar con pequeños mundos abiertos que nos dieran muchas opciones para completar nuestra misión. Cuando estás en una de las tantas operaciones de Venom Snake sí se siente esta libertad. Cada jugador tendrá sus propios métodos y acompañantes para alcanzar sus objetivos.

Fuente: Konami

Sin embargo, los caminos para llegar a cada base enemiga están desolados. Fuera de algunas patrullas por ahí, toda la acción se concentra en pequeños puntos. La historia y los jefes de Metal Gear Solid V son memorables. Pero prepárate para estar viendo desiertos vacíos durante mucho tiempo de tu experiencia.

Número 2.-  Mirror’s Edge Catalyst

A todo el mundo nos gusta el parkour, pero hacerlo por horas y sin sentido le quita toda la emoción. Eso es precisamente lo que pasa en Mirror’s Edge Catalyst. El primer juego presentó una propuesta interesante, donde la agilidad y la velocidad eran nuestras armas para triunfar. Además de que el título estaba dividido por misiones, con caminos ya establecidos. 

Fuente: Dice/EA

Catalyst decidió pasar eso a un mundo abierto pero se les olvidó llenar el mapa con algo. Sólo hay distintos tipos de techos, todos con diseño muy parecido y nada extra por hacer. La idea de mundos abiertos con parkour en primera persona sí funciona. Ya lo vimos en los dos Dying Light. Pero aquí les faltó un poco de imaginación para llenarlo de eventos entretenidos

Número 1 – Shadow of the Colossus es hermoso aunque tiene uno de los mundos abiertos más vacíos

Sabemos que Shadow of the Colossus es uno de los títulos más hermosos y que siempre lo usan como un ejemplo de videojuegos que tienden al arte. Aún así no nos dejarán negar que su mundo abierto está excesivamente vacío. Algo que se aumenta más con el acercamiento minimalista de Team ICO.

No sólo no hay prácticamente nada que hacer entre colosos. Sino que tampoco hay música, ni pequeños enemigos. Nada. Simplemente es ir con tu caballo, apuntando tu espada de luz en busca de tu siguiente objetivo. Llegas ahí, terminas con el coloso y de regreso al templo de Dormin.

Fuente: Team ICO

Claro que nada supera la adrenalina de estar colgado en bestias gigantes esperando tu momento para atacar. Ni la satisfacción cuando por fin derrotas a uno. Pero aún así seguimos pensando ¿Por qué decidieron darle un mundo abierto?

Volvemos a repetir que no consideramos a los juegos de la lista como malos, simplemente quisimos destacar que sus mapas están bastante vacíos a pesar de que fueron por el mundo abierto. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros juegos consideran que tienen mundos abiertos muy vacíos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Top 5 Mundos abiertos más vacíos que el corazón de tu ex

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×