Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día del Gamer: Consejos que te ayudarán a ser menos tóxico 

Por si no lo sabían, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. Todo con el fin de hacer homenaje a los videojuegos que tanta diversión y grandes historias nos ha dado desde hace años. De hecho se estableció esta ‘fiesta’ en 2008 debido a los grandes juegos que llegaron ese año.

Los videojuegos han avanzado mucho en todos estos años. Con mucha más variedad de géneros, aventuras muy creativas y más opciones de accesibilidad que hacen que ya cualquiera pueda saltar a ellos. Aún así siguen existiendo algunos comportamientos algo tóxicos. Por eso aquí te compartimos algunos consejos para no caer en la toxicidad y volverte un mejor jugador.

Los consejos que te harán mejor gamer

Un verdadero gamer no juzga un juego sin probarlo

Sabemos que la guerra de consolas existe desde hace años, pero creemos que la situación está más ‘grave’ últimamente. Cada bando sólo se dedica a criticar los juegos de sus ‘rivales’ por las cosas más triviales. Lo peor de todo es que es notorio que ni prueban los juegos y sólo escupen la misma retórica una y otra vez.

Que Nintendo hace juegos con malos gráficos y para niños, que PlayStation hace pelijuegos, que Xbox tiene puros shooters. Estos argumentos se usan repetidamente en el Mundo Gamer y francamente llegan a hartar. En el peor de los casos pueden alejar a un nuevo jugador de una joya sólo por comentarios equivocados y sesgados.

Por supuesto que cada compañía tiene sus errores y no todos los juegos que hacen son perfectos. Pero si vas a criticar, que sea con fundamentos y sobre todo después de que ya probaste el juego. No sólo descartes y eches pestes a un título simplemente por ser ‘de la competencia’.

Si haces esto no sólo ayudarás a disminuir la toxicidad en el mundo gamer, también podrías ampliar tu panorama. Tanto Nintendo, como PlayStation y Xbox tienen mucho que ofrecer tanto en videojuegos como en servicios, así que vale la pena darles oportunidad y no odiarlos porque sí.

No defiendas con uñas y dientes a compañías que ni saben que existes

Algunos gamer desarrollan un nivel muy alto de fanatismo por ciertas compañías. Si bien es entendible que tengas tus desarrolladoras favoritas, no es bueno que andes defendiéndolas de manera agresiva. Sobre todo porque ninguna compañía está al tanto de las peleas de uno de sus fas en foros de internet.

Fuente: Capcom.

Al final de cuentas todas son compañías que están más interesadas en generar dinero con sus juegos. Sin mencionar que tú no ganas nada por estar peleando con medio mundo por defenderlos. Así que es mejor no caer en la ceguera y aceptar cuando se equivocan o aplaudirles cuando hacen las cosas bien.

El mundo gamer está lleno de diferentes gustos, respétalos

Otra mala práctica que parece ir en aumento es cuando los gamer se critican unos a otros simplemente por los géneros que les gustan. Al igual que con las compañías, cada uno tiene algo que ofrecer. Además de que no hay nada ni nadie que diga que uno es superior al otro.

Al final todo se trata de los gustos de cada persona. ¿Qué tiene de malo que alguien ame el combate por turnos, mientras a ti te parece aburrido? Nada. Seguramente tú también tienes tus propios gustos que a alguien más no le parecen tan buenos. Pero no hay necesidad de crear confrontaciones por eso.

Fuente: The Coalition

Ocúpate de disfrutar tus juegos favoritos y que los demás hagan lo mismo con los suyos. Después de todo no somos ninguna autoridad ni mucho menos como para decirle a otros qué jugar. Si de paso también te abres a probar cosas nuevas para entender el amor de otras personas, qué mejor.

No seas tóxico con quienes llegan por primera vez a un juego

Algunos fandoms parecen muy celosos de sus juegos. Tanto así que llegan a enojarse cuando nuevas personas descubren sus títulos preferidos. Incluso reaccionan de manera agresiva en los chats o redes, lo que al final hace que nadie quiera acercarse.

¿Por qué son así? No lo sabemos, pero sin duda es algo que debería desaparecer. No tiene absolutamente nada de malo que más personas conozcan tu juego favorito. No es como que con su llegada te van a quitar tu copia y ya no podrás disfrutarla nunca más.

Fuente: Square Enix

Una de las ‘ofensas’ más comunes que surgen en esta situación es la de llamar a los nuevos gamer ‘casuales’. Déjanos recordarte que en algún momento tú también fuiste un casual. No naciste conociendo todos los géneros ni siendo un maestro de los videojuegos. Simplemente comenzaste a jugar y ya. Claro que quizás contaste con la ventaja de enamorarte del medio en la época donde no había juego en internet para que los try hards te atacaran.

Lo mejor es dejar que la gente que quiera acercarse al mundo gamer lo haga sin freno o críticas. Así más personas pueden quedar enamorados de este medio y al mismo tiempo pueden quitarse algunos estigmas que aún persisten. Como el de que son puro entretenimiento y que no dan nada de valor. Abrirles las puertas les dejará ver que no es así.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Día del Gamer: Consejos que te ayudarán a ser menos tóxico 

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×