Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Culpan a mangaka de usar IA y este responde con pruebas de usar su arte original

Rui Araizumi es el ilustrador detrás de las novelas ligeras de Slayers, cuya autoría de texto pertenece a Hajime Kanzaka.  La obra se publicó de 1992 a 1994. La serie tuvo una adaptación a anime en 1995 a cargo de J.C. Staff. Un libro de arte ilustrado por él se editó, publicó y expuso en el Comiket 102. Sin embargo, después de ello, algunos usuarios de Twitter acusaron al artista de utilizar IA en su obra original. 

La Comiket es una de las más grandes ferias de manga de Tokio. Se celebra dos veces al año y en ella se da espacio para movilizar el dōjinshi (la obra autopublicada y creada por aficionados) del mundo. 

En la Comiket 102, Rui Araizumi vendió su última obra: un especial libro de arte que enfoca a los personajes de Slayers. Además de obras originales, también incluye fan art. No obstante, poco después de que la obra estuviera en manos de los fanáticos comenzaron las acusaciones hacia el ilustrador.  

De diferentes maneras y unas agresivas en distintos niveles, los seguidores de Slayers acusaron al mangaka de utilizar lA para su reciente creación. Debido a que la crítica fue tan intensa, Rui Araizumi se obligó a publicar varias etapas de su proceso creativo, para aclarar y demostrar su trabajo original. 

Además, su tweet se acompaña del siguiente comentario:

“[Aquí está] la portada de mi nueva revista doujin. ¡Estoy dibujando las cosas correctamente! Aquí se separa capa por capa a partir del boceto. He puesto este vídeo para que sea fácil de entender. ¡Todo el mundo puede ver la composición de mi capa! Estoy tan avergonzado”. 

El mangaka demostró que no utilizó la herramienta y expuso su proceso creativo, no sólo de ese trabajo sino también de otros proyectos, en el mismo hilo de Twitter. No obstante, Araizumi informó que tiene un registro de las cuentas particularmente agresivas, en caso de que se deba realizar alguna acción legal.

Fuente: J.C. Staff

La herramienta tecnológica en el mundo artístico tiene diferentes utilidades, sin embargo, su empleo es más polémico cada vez, particularmente en las obras de arte. El problema no es la crítica sino el enfoque violento e incendiario. 

Te recomendamos: Chainsaw Man: Una historia de dos Odiseas – las dos partes del manga

Polémicas de la IA en el arte: ¿Quién es Rui Araizumi?

Es el ilustrador detrás de Slayers, cuyo primer anime se lanzó en 1995 y constó de 26 capítulos. Actualmente, su trabajo manual fue puesto en duda y criticado e invalidado ferozmente. El ilustrador se vio obligado a exponer su maqueta íntima de dibujo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Culpan a mangaka de usar IA y este responde con pruebas de usar su arte original

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×