Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pokémon Worlds: Daniel Núñez y Pablo Meza – Para llegar hay que viajar

Para muchos amantes de la escena competitiva de Pokémon, la cima de la montaña siempre será llegar al mundial del año. El camino no siempre es sencillo, incluso, tampoco es barato. Quienes están metidos de lleno en este mundo, saben que, a veces, los clasificatorios regionales no son suficientes como para llegar a Pokémon Worlds.

Muchos jugadores saben que tienen que viajar y seguir acumulando puntos… Sí, como los que te piden para ingresar cuando haces un examen en la universidad, también para Pokémon Worlds son necesarios cierta cantidad de puntos para poder calificar y participar.

Muchos de los talentos de Latinoamérica, especialmente los que juegan TCG y VGC invierten mucho en su sueño anual que es el de competir con otros entrenadores y convivir en la fiesta más grande de todas en lo que a Pokémon se refiere. Para aclarar tus dudas acerca de este y otros temas, platicamos con dos representantes de México que llegaron a competir y dejaron su nombre muy alto.

El camino al mundial

Un camino que comenzó en 2009: Daniel Núñez ahora en Pokémon Worlds

Daniel Nuñez, jugador de Pokémon en videojuegos, se clasificó para Pokémon Worlds. Su inicio como competitivo se dio jugando singles en 2009 y después de eso, cuando comenzó la era de X y Y, un amigo español lo invitó a jugar y ahí fue donde se adentró con todo.

Tuve que ir a bastantes países, comenzando por Charlotte, Estados Unidos donde conseguí mis primeros puntos. Después me fui a Brasil, en Sao Paulo donde pude conseguir otros puntos y con un Top 8 en Colombia aseguré mi clasificación al mundial”, declaró Daniel Núñez para TierraGamer.

Por otro lado, pareciera que siendo muy buen jugador en línea te da para calificar directamente, pero lo ideal es combinar las competencias, aunque en el caso de Daniel, el Online fue solo apenas el impulso para llegar al mundial. Asimismo, nos comentó que el nivel de juego fue muy alto y que el cambio en el meta también provocó ajustes en las partidas.

¿Y si quieres comenzar a jugar? Bueno, Daniel nos cuenta que no hay que tener miedo, vas a encontrar a mucha gente amigable que te va a enseñar.

La leyenda de Pablo Meza sigue vigente en Pokémon Worlds

Cuando sigues la escena competitiva de un juego, el que sea, buscas héroes, especialmente los locales. Los que juegan LoL en Latam tienen a José Deodo o a Seiya, quien juegan Pokémon TCG o VGC cuentan con Pablo Meza, un tipo con mucha experiencia, un regular en Pokémon Worlds y que otra vez, con argumentos sólidos, compitió en los mundiales de Yokohama. Pero ¿cómo fue su experiencia en esta ocasión? Especialmente cuando el meta en el juego de cartas había cambiado recientemente.

Definitivamente el meta de este año estuvo super variado y eso ha sucedido con las expansiones que han salido. Cada vez salen nuevas estrategias que son muy poderosas a la par de las anteriores. Entonces tienes Pokémon que salieron hace año y medio como Mew V Max en la final o Pokémon que salieron hace tres meses como Gardevour también en la final”, declaró Pablo Meza para TierraGamer.

Un detalle que nos cuenta Pablo Meza es que la comunidad de jugadores de TCG ha crecido muchísimo y él en 2023 ha viajado con otros jugadores de Latinoamérica cuando él casi lo hacía en solitario y este ha sido el año en que la región ha tenido más clasificados al mundial cuando ha sido una de las competencias más difíciles para poder calificar.

Para que te des una buena idea, Pablo Meza tiene un poco del mérito de que México tuviera un representante en el Top 8 de Masters, pues fue el que motivó en su momento a Victor Manuel García quien perdió en cuartos de final contra el subcampeón Tord Reklev.

También te recomendamos: Pokémon Worlds: Madre e hijo hicieron historia al participar juntos en el mundial de Pokémon

Es más fácil dar el brinco de VGC a TCG

No es ninguna mentira que Pokémon TCG da más dinero a su escena competitiva que VGC da a sus competidores. Tal vez es por esta razón que los jugadores deciden dar el salto del videojuego a las cartas o, en su defecto, hacen el esfuerzo por estar en los dos lados.

Un aspecto importante es la facilidad de entrar. Si quieres comenzar en un torneo de TCG, compras 60 cartas y ya estás listo. Para entrar a jugar VGC, pues conlleva pasar el juego, etc. La facilidad de entrar a competir es lo que da la bienvenida a muchos jugadores. Yo, que he calificado en ambos, a pesar de que existe el factor suerte en TCG, pero el tiempo para ser competitivo y para poder mejorar es mucho más ameno en TCG”, declaró Pablo Meza.

Vale la pena señalar que es muy probable que veamos todavía a Pablo Meza en las competencias de Pokémon Worlds en los años por venir, sin embargo, es la posibilidad de ver a sus alumnos lo que más nos emociona porque se ve que muchos chicos están aprendiendo de él y por ahí se está dando una nueva camada de jugadores de Pokémon TCG en nuestra región que no debemos perder de vista.

¿Te gustaría participar en Pokémon Worlds alguna vez? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Pokémon Worlds: Daniel Núñez y Pablo Meza – Para llegar hay que viajar

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×