Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

World of Warcraft: Classic Hardcore – Vuelve una renovada entrega clásica que te llenará de una vibrante y agresiva nostalgia 

World of Warcraft: Classic Hardcore llegó el 24 de agosto de 2019, y este 2023 estamos a la espera de una refrescante entrega del título original. Blizzard Games nos sorprenderá nuevamente con un título que promete mantener el equilibrio entre la esencia original y algún toque gráfico más novedoso. En una entrevista con Ana Resendez y Clayton Stone, los desarrolladores, descubrimos detalles importantes, te los comento.  

¿Qué motivó el desarrollo de World of Warcraft: Classic Hardcore?

Los premios de Classic Hardcore 

Ahora que los jugadores pueden morir en su totalidad y todo está en juego, ¿Qué recompensas ofrecerán a los jugadores en este modo? ¿Habrá algo que vaya más allá que motive aún más a los jugadores?  

La muerte se enfoca como el final, pero el viaje es real, la recompensa que nosotros consideramos, son los recuerdos que los jugadores crearán en el largo viaje. Por supuesto, habrá títulos especiales, pero los recuerdos son los premios esenciales. Para llegar al nivel 60, los jugadores tendrán que pasar muchas cosas, pero estamos seguros de que justamente obtendrán un reconocimiento de supervivencia, un galardón admirable que seguramente les otorgarán los demás jugadores. Así que los premios tendrán un valor emocional mayormente”.  

Los recuerdos serán el mayor tesoro de los jugadores que estén preparados para el reto que World of Warcraft: Classic Hardcore supondrá. 

Fuente: Blizzard

El mundo fantasma de Classic Hardcore

¿Cómo será el comercio cuando los jugadores sean fantasmas? Los fantasmas, ¿qué tipo de independencia tendrán? ¿Realmente habrá distinción entre ser un fantasma y entre estar vivo? Porque a final de cuentas los jugadores podrán seguir en el mundo siendo espíritus.  

“El mundo de los fantasmas es algo que nos entusiasma muchísimo y aún esperamos ver qué sorpresas traerá. ¿Cómo funcionará? ¿Cómo se desarrollará? Porque si mueres, resucitas, pero tú estás solo. Aunque aún siendo un fantasma podrás interactuar en el kill chat y en el party chat. De alguna forma, podrás moverte con tu tropa. Habrá un nuevo equipo, quizá una nueva ciudad de fantasmas… Será muy emocionante, casi la misma experiencia del clásico, pero sin resucitar”.

Es una modalidad con la que los jugadores veteranos están familiarizados, no obstante, el toque resucitado de la no resurrección es interesante y hará las cosas más interesantes. 

En esta modalidad, el duelo a muerte es sumamente dinámico, por las implicaciones de la no resucitación, ¿qué esperan de ello? ¿Qué tipo de comunidad buscan al plantear este tipo de dinámicas? 

“[Despertar la] Curiosidad. Ha sido divertido de ver, cuando lo introducimos no sabíamos cómo iban a reaccionar. Y ver 5000 jugadores de nivel 30, en los duelos. ¿Sabes? Pasas horas y horas para subir a tu personaje… [Aún así, los jugadores se lanzaron a los duelos a muerte]. Estas experiencias son significativas, son impactantes. [Requiere] Esfuerzo, tiempo y dedicación”. 

No obstante, los significados emocionales que implicarán ciertas cosas serán lo más importante de  World of Warcraft: Classic Hardcore. 

“Es sólo el inicio. Una nueva bandera, un sonido especial. [Nos intriga ver a] Las personas ambicionando los sonidos simplemente de una competencia, las interacciones de la muerte, la curiosidad. […] Los jugadores saben que deben tener mucho espíritu [ánimo], [que suponen] Tiempo y esfuerzo. Tendrán que hacer estrategias [y meditar, hay mucho en juego]. Aún no sabemos qué depara el futuro para World of Warcraft: Classic Hardcore”. 

El viaje de  World of Warcraft: Classic Hardcore será especialmente para los jugadores que disfruten el viaje. 

Fuente: Blizzard

La esencia de Classic Hardcore

¿De dónde viene está iniciativa? ¿Fueron los fanáticos o la promovió algo interno?¿Qué hizo que pensaran que sería una opción entretenida?

“[Hemos recibido ya a] diferentes tipos de jugadores, aquellos que llegaron por sus amigos o porque escucharon de él [de World of Warcraft: Classic Hardcore, de manera independiente]. Pero, debemos mencionar que tenemos nuevos jugadores especialmente por hardcore. […] [Hay que decir que esta entrega] es extremadamente social. Las zonas iniciales permiten que los jugadores hablen. [Así que, ] No van a subir solos, es una gran socialización, es perfecto para quienes no han jugado WoW. [Esto también les permitirá] aprender más de sus clases”.

La desarrolladora también mencionó que a final de cuentas, World of Warcraft: Classic Hardcore está lejos de ser una aventura cerrada, más bien abre un escenario infinito de posibilidades. 

Fuente: Blizzard

“Una de las llaves [de World of Warcraft: Classic Hardcore; sí, tienes] una vida pero puedes tener varios personajes. Puedes jugar con tus amigos. Es una buena oportunidad para los jugadores. Nada te detiene. Puedes cambiar tu personaje a otra modalidad, no tienes que quedarte ahí en hardcore para siempre”. 

¿Qué es lo que esperan que más disfruten los jugadores de la modalidad?  Y, ¿qué es lo que más apreciaron desarrollar para esta entrega?

“Depende de los jugadores, [de sus personalidades] acerca de lo que van a apreciar más. Algunos disfrutarán mayormente los movimientos. Llegar al nivel 20 o 60. Alguien querrá únicamente llegar al 19, dependerá de cómo quieren disfrutar el videojuego. Si quieren ver otras ciudades o qué si van a otros lugares. Sigues siendo capaz de hacer lo que sea que quieras en el mundo de WoW. Si quieres, puedes llegar al máximo nivel. Por ejemplo, en la entrega clásica, no hay arenas, [pero, ¿por qué juegan WoW], ¿por qué estás ahí? Otra vez, para subir de nivel porque es diferente y divertido, ¡Subir de nivel! Pensar en el viaje, en tus recursos, las habilidades. Disfruta el viaje”. 

Fuente: Blizzard

¿El modo hardcore tendrá desbloqueos de fase progresivos? 

“World of Warcraft: Classic Hardcore será un contenido completo. Llegar al nivel es todo el contenido. Será una zona segura, refrescante y agradable. Un lugar gracias al cuál puedes regresar a 2019. Buscamos que fuera una entrega completa para que cuando los jugadores se pregunten ‘¿Es demasiado tarde para comenzar?’, se responda, ‘No, siempre es momento para empezar, y cualquier momento es perfecto para comenzar’, es lo que busca hardcore. Es la esencia de World of Warcraft: Classic Hardcore”. 

Es lo que comentó el desarrollador, World of Warcraft: Classic Hardcore siempre te dará una bienvenida en la que no sentirás la presión de la desventaja. Si bien, el “final” es morir o llegar al nivel 60, los desarrolladores puntualizan lo siguiente: 

Toma mucho tiempo llegar al nivel 60, ¿cómo llegar al final? No tiene un final como tal. Jugar sin ver hasta dónde llegar. El esfuerzo y la implicación de un personaje con gran nivel, ese es el viaje que ofrece el mundo de WoW”. 

Fuente: Blizzard

Así que puedes notar que la entrega de World of Warcraft: Classic Hardcore está pensada para darle una gran y cálida bienvenida a los nuevos jugadores, mientras que, por otro lado, los veteranos podrán sentir una agradable nostalgia al regresar sobre los victoriosos pasos de esta entrega. 

Te recomendamos: Warcraft Rumble: Una gran promesa para los juegos de estrategia 

Tips para Hardcore 

Los desarrolladores también dieron tips para este gamemode

  • Recuerda cómo y por qué perdiste a un personaje, la memoria podría ayudarte a salvarte en el futuro.  
  • Sé cuidadoso, no vayas a lugares fuera de tu liga. Reconoce los niveles y triunfarás.  
  • Para los nuevos jugadores: no te desanimes si te matan, vuelve a intentarlo. 
  • Sé cuidadoso con los lugares, porque quizá no seas capaz de regresar. 
  • Ve lento, hardcore es acerca del viaje. Toma tu tiempo, WoW en esencia, se enfoca en la travesía, en la experiencia, disfrútala. 

La desarrolladora agradece especialmente el apoyo de la comunidad latinoamericana de World of Warcraft. 

¿Cuándo será lanzado World of Warcraft: Classic Hardcore?

Llegará oficialmente el 24 de agosto de 2023.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

World of Warcraft: Classic Hardcore – Vuelve una renovada entrega clásica que te llenará de una vibrante y agresiva nostalgia 

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×