Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica: Blue Beetle – Un toque de frescor que le hacía falta a DC

Últimamente DC no ha tenido un muy buen paso por el cine. The Flash se convirtió en uno de los más grandes fracasos de taquilla. Mientras que detrás de escenas ya se está formando un nuevo reinicio de su universo que tiene desangelados a muchos fans. Así que la llegada de Blue Beetle al cine, uno de sus héroes menos conocidos, no es algo que tenga emocionados a muchos.

Sin embargo, la película del insecto azul es una grata sorpresa y quizás justo lo que necesita DC para volver. Gracias a Warner Bros. tuvimos la oportunidad de verla y podemos decir que es una buena película de superhéroes, aunque a veces tiene sus fallas.

Los puntos importantes de nuestra opinión de Blue Beetle

¿De qué trata Blue Beetle?

En Blue Beetle seguimos a Jaime Reyes, un joven que por un encuentro fortuito termina en posesión de un extraño artefacto en forma de escarabajo. Este resulta ser tecnología extraterrestre que se une a él y le da poderes que lo transforman en el epónimo superhéroe.

Por supuesto que esta tecnología es del interés de los villanos de la cinta, quienes harán todo para recuperarla. Esto llevará a Jaime a adaptarse a sus nuevos poderes y aceptar su rol como el nuevo héroe de Palmera City. Lo cual abre paso a una serie de aventuras y creativas escenas de acción.

Fuente: Warner Bros.

Por un lado, Blue Beetle cumple con todos los puntos de una historia de origen. Un héroe que no quiere serlo, la tragedia que lo obliga a aceptar sus dones e incluso el villano que es básicamente lo mismo que él, pero en malo. Aún así logra hallar su propia identidad gracias al carisma de su cast y escenas de acción que aprovechan los poderes únicos del personaje.

Además tiene una representación muy marcada y bien lograda de lo que es crecer en una familia mexicana. Ya que el director llenó la película de muchos chistes y momentos que resonarán con el público de México. Lo cual podría ayudarle mucho en nuestro mercado.

Un aire de frescura dentro del universo DC

A pesar de que su historia principal se siente llena de clichés, Blue Beetle logra tener una frescura dentro del universo DC. Esto en parte es gracias al nuevo escenario de Palmera City, que es su propia entidad. Ya no tenemos una ciudad Gótica o Metrópolis que se sienten como cualquier gran urbe del mundo. Aquí tenemos un escenario con su propia estética que combina una ciudad futurista con lo mejor de Los Ángeles y Miami.

La estética de la cinta también hace de su parte para sobresalir. De cierta manera se siente como una película de los ochenta, pero moderna. Repleta de luces de neón y tecnología que se ve anticuada pero futurista a la vez. Incluso se nota el fanatismo del director por los videojuegos, ya que usa varios artículos, como el power glove, para hacerlos pasar como artefactos de defensa.

Fuente: Warner Bros.

Por supuesto que lo que dota de más frescor a Blue Beetle es su protagonista interpretado por Xolo Maridueña. El actor tiene mucho carisma y no le cuesta nada de trabajo presentarnos a un joven inseguro, fallido y a la vez muy empático. Fue una gran elección para hacer que este héroe nuevo en el cine pueda conectar más con las audiencias.

Además aquí tenemos a un héroe al que se le nota que es un novato. Tanto así que requiere de muchas ayuda de su familia para salvar el día. En este apartado, la mayoría de los actores que dan vida a la familia Reyes hace un gran trabajo para mostrar que darían todo por proteger a los suyos.

Mención aparte para George Lopez, quien interpreta al excéntrico y antisistema tío Rudy. Sus escenas son muy graciosas, pero además el actor puede pasar de daros momentos de comedia a una conversación emotiva sin esfuerzo alguno. Seguro veremos más de él en el futuro.

El poder de la familia es a la vez la fortaleza y la debilidad de Blue Beetle

La familia Reyes juega un papel muy importante a lo largo de Blue Beetle. Esto va muy de acuerdo con la representación latina de la película, ya que las familias mexicanas de verdad son muy unidas. Esto por momentos la hace sentirse única, pero hacia el final trabaja un poco en su contra.

Ninguno de los miembros de la familia, fuera de Jaime, cuenta con poderes. Sin embargo a lo largo de la trama vamos aprendiendo que tienen ciertas habilidades que los hacen más útiles. Lamentablemente estas se sienten sacadas de la nada y podrían romper la inmersión de la audiencia. 

Fuente: Warner Bros.

Personalmente no me pareció un problema tan grave. Pero entiendo que podría causarle problemas a varios espectadores. Sobre todo después de que al verla fui testigo de varias expresiones de incredulidad con las revelaciones de cada atributo extraordinario de la familia Reyes.

¿Es el salvador que el universo DC estaba esperando?

Siendo honestos Blue Beetle no hace nada para romper con el molde de las películas de origen de superhéroes. Prácticamente se puede ver la lista con los puntos tachados que debe cumplir. Aún así mete suficientes diferenciadores para sentirse algo fresca en un mercado que comienza a sentirse saturado.

Además es una película muy entretenida con un buen ritmo que la hace perfectamente disfrutable. No pasará nada si decides dejarla pasar, no es como que te pierdas la mejor película de la década, pero tampoco te arrepentirás si le das una oportunidad en tu próxima visita al cine. 

Fuente: Warner Bros.

Quizás lo que trabaja más a favor de Blue Beetle es que es un héroe completamente nuevo para el séptimo arte. Esto ya le da una ventaja con las audiencias que quizás ya están cansadas de ver tanto a héroes como Batman y Superman. Si a esto le añadimos que cuenta con buenos chistes, escenas de acción creativas y una estrella carismática, entonces tenemos una película con potencial.

Además tengo mucha confianza en que se convertirá en una película muy bien adoptada por el público mexicano. Sus referencias a la cultura popular del país y al cine de oro mexicano son dignas de aplaudirse y seguro harán que tenga una muy buena recomendación de boca en boca.

Por último quiero mencionar que DC podría tener la solución a sus películas con Blue Beetle. Quizás en el futuro deberían centrarse en crear tramas disfrutables, contenidas y que se empeñen en contar su propia historia en lugar de expandir un enorme universo. Además de que ya es hora de darle el reflector a héroes que la gente no conoce pero que son igual o hasta más carismáticos que sus favoritos.

Si este es el primer paso de su nuevo universo, entonces nos espera uno con bastante potencial.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Crítica: Blue Beetle – Un toque de frescor que le hacía falta a DC

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×