Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Manga magenta: Conoce más de Aka Akasaka, el autor de Oshi no Ko y Kaguya-sama

Aka Akasaka es uno de los autores más populares de la actualidad. Sus obras suelen tener como temática recurrente, el romance vertebrado por la comedia. Kaguya-sama Love is War fue el primer manga que se adaptó a serie; Oshi no Ko fue el segundo y ambos se han convertido en anime muy populares. 

Actualmente, Aka Akasaka se dedica únicamente a escribir sus historias. Oshi no Ko, su más reciente manga, cuenta con el dibujo de la ilustradora Mengo Yokoyari. 

Además de manga, Aka Akasaka escribe novelas ligeras. Si te gustó alguna de las encantadoras entregas animadas del mangaka, definitivamente deberías darle una oportunidad a sus otros proyectos. 

Manga de Aka Akasaka 

Kawaii Anata – one shot 

Narra la historia de un par de chicas que gracias a una obra de teatro escolar serán capaces de acercarse más. 

Por un lado, está Akane, un chica estereotípicamente hermosa, y por otro, encontramos a la insegura María que tiene una complexión e imagen “menos femenina”. 

Sin embargo, ambas tienen diferentes inseguridades y juntas serán capaces de hacerles frente encontrando un lugar seguro en su mutua compañía. 

Hacia el final de la obra reconoceremos un vínculo cálido. 

Fuente: Dengeki Maoh

Hayai Hanashi ga Ikutsuka – 2010: one shot 

Una joven está viendo una serie romántica llena de clichés y de repente, pide al cielo exactamente un amor así. Un ángel aburrido aparecerá delante de ella y le prometerá su deseo cumplido a la mañana siguiente. 

La protagonista, muy emocionada, acude a la escuela, no obstante, su camino será complicado ya que diferentes situaciones la abrumarán. Por ejemplo, tendrá un encuentro extraño en la calle y su padre le revelará que no es realmente quién piensa. 

Hacia el final, incluso su declaración es cliché, y ¡el romance florece? Bueno, eso es otro asunto. 

Goodybye Piano Sonata – 2011- 2012: tres volúmenes 

Al igual que en Oshi no Ko, encontraremos a un par de jóvenes dentro del medio artístico. Por un lado, al hijo de un inflexible crítico de música y por otro, a una pianista, una joven promesa. 

Los chicos tendrán un primer encuentro casual y cuando el protagonista decida que fue un momento sin importancia, descubrirá que la chica estudiará con él.  

Las altas expectativas sofocarán a la protagonista pero el chico actuará como un buen amigo y brindará un soporte admirable. Juntos crecerán y se adaptarán a sus entornos, con la promesa de volver a estar juntos. 

Fuente: Dengeki Maoh

On-site ☆ Report – 2011-2012: one shot 

Nuevamente, Aka Akasaka nos presenta una serie en un ambiente profesional. 

Su protagonista enfrentará diferentes desafíos en un estudio en el que se produce un anime. 

Ruri-hime – 2012: one shot e ib – Instant Bullet – 2013-2015: cinco volúmenes 

Tanto Ruri-hime como ib- Instant Bullet son obras más oscuras de Aka Akasaka. Tienen una aura de mayor violencia física y también toques ecchi. Pero, no podría decirse que sean parte de la obra más madura de Aka Akasaka, aunque sí, cada una de las entregas individuales, incluyendo estas, generaron un camino más completo hacia las serializaciones del autor. 

Kaguya-sama: Love is War – 2015-2022: 28 volúmenes y Kaguya Wants to be Confessed to (Spin off) – 2018 – (…)

Kaguya-sama: Love is War es el primer éxito serializado de Aka Akasaka. Narra la historia romántica de Kaguya y Shirogane, ambos estudiantes de una prestigiosa preparatoria. 

Kaguya es la heredera de una familia rica y muy estricta; mientras que Shirogane es una persona regular pero muy brillante y con una disciplina impresionante. 

Ambos jóvenes se enamorarán y desarrollarán una forma particular de socializar sus sentimientos para poder satisfacer sus anhelos mutuamente. 

Fuente: A-1 Pictures

Sin embargo, tendrán una lucha de egos que lentamente ayudará a aplacar sus inseguridades. Los protagonistas están en una guerra y las batallas de día a día pueden ser victorias que actúen como un bálsamo para sus sentimientos, que cabe mencionar, no han sido expresados. 

Oshi no Ko: 2020- (…): Once volúmenes 

Oshi no Ko comenzó presentando la industria de las idols de una manera muy objetiva, demostrando los tintes más oscuros y grotescos de la industria. Aunque la historia también fue anclada a una idea un poco más graciosa e increíble: la reencarnación y las “almas gemelas” (personas que se conocieron en su vida anterior). 

Los protagonistas reales de Oshi no Ko estarán unidos por destino y juntos enfrentarán sus traumas, su nueva vida y los conflictos del mundo del espectáculo.

Oshi no Ko es el segundo gran éxito de Aka Akasaka, después de la adaptación de Kaguya-sama: Love is War. 

Rena’i Daikō: 2023 – (…): Un volumen 

Una chica que no tiene idea de cómo socializar para hacer germinar un acercamiento romántico, intentará utilizar una aplicación de citas, con una guía.

Sin embargo, su match podría resultar toda una sorpresa. 

Novelas ligeras de Aka Akasaka

  • Mojo-kai no I-do-la na Nichijō – 2012: Tres volúmenes
  • Ren’ai Hero – 2013: Dos volúmenes 

Ambas entregas narran historias románticas enmarcadas en la vida escolar. Tienen matices de comedia.

Fuente: Doga Kobo
  • Oshi no Ko: 45510 – 2023 

Te recomendamos: Película Kaguya-sama: Love is War – ¿Una entrega tan tóxica como adorable?

Acerca de la obra de Aka Akasaka – Una propuesta magenta que ataca 

Aka Akasaka intenta exponer la socialización del romance, la comunicación y los diferentes contextos que pueden dificultar las relaciones. 

Además, no olvida mencionar las inseguridades, el ego y los enfrentamientos que pueden darse en el romance, aunados siempre a una risa que responde a las estructuras sociales. 

No obstante, en ocasiones también quiere hablar del medio, de la industria que desarrolla los grandes proyectos de animación y de guiones. Así que su obra está realmente definida, responde a los intereses de Aka Akasaka de una manera muy interesante. 

El manga magenta de Aka Akasaka está lejos de ser únicamente una entrega romántica graciosa, es un poco más explosiva y por momentos podemos encontrar una crítica ligeramente más elaborada. 

Fuente: A-1 Pictures

Además, por supuesto, aunque no dibujó todas sus obras, los diseños de sus personajes tienen un aire clásico pero a la vez distintivo. 

¿Qué debes ver si te gusta la obra de Aka Akasaka?

Las series de anime romántico con mucha comedia son las siguientes: 

  • My Teen Romantic Comedy SNAFU 
  • Aharen-san wa Hakarenai
  • Ore Monogatari!!
  • Nisekoi 
  • Lovely Complex 
  • Gamers!!

Definitivamente habrá alguna entrega que te conquistará. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.     



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Manga magenta: Conoce más de Aka Akasaka, el autor de Oshi no Ko y Kaguya-sama

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×