Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Illari, desde Perú para el mundo de Overwatch 2

A través de los años, Overwatch – ahora Overwatch 2 – ha recibido una cantidad bestial de héroes que han ayudado a evolucionar, no sólamente el lore del juego, sino también el gameplay. Illari es la más reciente adición a la plantilla de personajes creados por Blizzard, representando a Perú y añadiendo un nuevo héroe a los soportes.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de tomar una entrevista con parte del equipo que trae a esta nueva héroe a la vida dentro del lore de Overwatch, Joshi Zhang: Diseño de Narrativa, Piero Herrera: Diseñador Sr. de Héroes y Rakan Khamash: Artista de personajes Sr.

Un aspecto que se le ha reconocido enormemente al equipo de Blizzard, es la certeza con que los personajes se crean, se desarrollan y evolucionan dentro del mismo juego. Sin duda, gran parte del éxito que ha tenido la franquicia es la gran personalidad de cada uno de ellos.

Fuente: Blizzard

El nacimiento de un nuevo personaje para Overwatch 2

Crear a esta héroe no fue un trabajo sencillo. Es por eso que el equipo de desarrolló de Overwatch 2 aseguró que se asesoraron con expertos sobre la cultura de Perú, queriendo no sólo representar símbolos o la arquitectura inca. Sin embargo, el punto central del personaje desde el inicio de su desarrollo fue el elemento solar.

Uno de los pilares más importantes dentro de su diseño fue verla como una héroe del sol. Así que todos sus poderes provienen del sol y sabemos que eso es muy importante para la cultura de Perú también” – Joshi Zang, Diseño de Narrativa.

Mucho de esto se traduce a un personaje con un gameplay único y que, el equipo asegura, dará más oportunidad para tener un soporte ofensivo en la línea de Moira y Zenyatta.

Fuente: Blizzard

Otros de los elementos peruanos que rodean al personaje es el famoso cuchillo Tumi, un símbolo ceremonial que data sus raíces a las civilizaciones de los Andes y expandida a partir de los inca. Este cuchillo no aparece de forma explícita, sino que fue la inspiración directa al arma de Illari sobre todo en su forma.

Sin embargo, fue una decepción ver que el equipo no pudo compartir más sobre Illari y cuál será su papel dentro de la historia de Overwatch. A vísperas de Invasión, las primeras misiones de historia, y siguiendo con la tradición de otros personajes; tenemos a otra mercenaria, en este caso que está en las líneas de los Inti Warriors y que no forma parte directa del conflicto entre Overwatch, Talon y los Ómnicos.

Dado que Overwatch y sus personajes han alimentado la pasión de los fanáticos por el juego, tememos que la historia de Illari también se cuente en cómics o libros; ya que muchas personas no tienen acceso a estos. De igual forma, tuvimos que esperar al paso de Overwatch 1 a Overwatch 2 para ver evolucionar a personajes como D.Va, Zarya y Pharah siendo reclutados para el equipo Overwatch; mientras que otros tantos siguen perdidos entre facciones y sin un ápice dentro de la historia principal tales como Symmetra, Hanzo, Wrecking Ball o Ashe. Esperemos que el destino de Illari para futuras actualizaciones no sea el mismo y logre interactuar más con el resto de los héroes.

Fuente: Blizzard

Más allá de este mal sabor de boca, quedamos admirados por notar como el equipo buscó dar detalles al personaje incluyendo la actuación de voz, uno de los puntos más fuertes de Overwatch, incluso en el doblaje.

El proceso de cast para la actriz de voz fue un poco más complicado de lo habitual, ya que no sólo necesitábamos asegurarnos de que su acento fuera de Perú;, no de cualquier otra parte de Sudamérica o la región mexicana sino que tenía que hablar español de Perú, pero también quisimos tomar esta oportunidad para representar la lengua quechua en el juego, una de sus variaciones.” – Joshi Zang, Diseño de Narrativa.

Lo mejor es que Andre Cisneros, la actriz que dará vida a Illari en la versión en inglés, también da vida al personaje en la localización latina del juego, al contrario de, por ejemplo, Carolina Ravassa quien interpreta la voz de la mexicana Sombra para la versión en inglés y con actuación de doblaje de Lourdes Arruti.

Sin duda, Illari será una adición interesante a la plantilla de personajes. Por el momento, aún nos quedan dudas sobre cuál será el siguiente paso para Overwatch 2 con esta adición y las misiones de historia. Sin embargo, podemos decir que el equipo sigue creando personajes que se sienten humanos y facilitan que los jugadores nos podamos identificar como un gran héroe, sobre todo teniendo en cuenta que “El mundo necesita más héroes”

¿Qué te pareció esta nueva heroína? ¿La vas a usar? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Illari, desde Perú para el mundo de Overwatch 2

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×