Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 series de anime de viajes en el tiempo como Erased: Boku Dake ga Inai Machi

Erased: Boku Dake ga Inai Machi es una serie de anime que se lanzó en 2016, obtuvo doce capítulos a cargo de A-1 Pictures. Se basa en la obra de manga de Ken Sanbe (Nanako-san Teki na Nichijō, Kamiyadori) que está compuesta por nueve volúmenes que a su vez adaptan una novela ligera. 

¿Dónde puedo ver Erased: Boku Dake ga Inai Machi?

Actualmente, la serie de anime está disponible en Crunchyroll y en Netflix para LATAM. La historia obtuvo un live action en 2017 que también se serializó como una entrega de doce episodios, todos están disponibles en Netflix. 

Erased: Boku Dake ga Inai Machi es una serie que gozó de mucha popularidad, su comunidad creció rápidamente. La historia sigue a un mangaka frustrado que tiene un poder especial para desplazarse en el tiempo. 

Esta habilidad le permite regresar un tiempo particular, pero una situación límite lo llevará a regresar 18 años en el tiempo. Posterior a ello tendrá que evitar trágicos sucesos para salvar la estabilidad de su yo futuro. 

Fuente: Studio Deen

Los viajes en el tiempo y los otros mundos son dos grandes preocupaciones del Sci Fi. Si bien, algunas entregas de lo que conocemos como Sci Fi duro se esfuerzan en explicar los mecanismos sugeridos para crear verosimilitud en sus conceptos, hay otros más flexibles como Erased: Boku Dake ga Inai Machi o Tokyo Revengers

No obstante, la credibilidad del viaje en el tiempo, tanto en el Sci Fi duro como en el suave, es, de momento, un acto de fe. 

Erased: Boku Dake ga Inai Machi utiliza el viaje en el tiempo como un artilugio narrativo para poder desarrollar su premisa más importante. Sin embargo, sin la peculiaridad del desplazamiento temporal nada sería posible, en honor a esto, te recomiendo algunas buenas entregas de anime que parten de un viaje en el tiempo o que los utilizan de manera reiterativa. 

Anime de viajes en el tiempo 

Tatami Time Machine Blues (Tatami Galaxy temporada 2)

Fuente: Yusuke Nakamura – Studio Science Saru

¿Qué mejor manera de “explicar” los viajes en el tiempo que con una máquina? Así es, la segunda temporada de Tatami Galaxy nos presentará a la jocosa máquina del tiempo. 

Al igual que en la primera entrega tendremos un discurso con cadencia singular aunado a hechos trascendentales increíbles.

Tatami Time Machine Blues nos atrae nuevamente con risas y un discurso filosófico interesante. 

Steins;Gate

Un instituto de investigación de artefactos del futuro tiene un laboratorio especial a cargo de Okabe. Ahí hay varios científicos que desarrollan varios artefactos tecnológicos muy interesantes. 

Sin embargo, todo se saldrá de control cuando consigan un extraño prototipo móvil con el que enviarán un e-mail al pasado, después de esto se desencadenará una serie de hechos que intentarán revertir con varios viajes al pasado.

Higurashi naku koro ni: Cuando las cigarras lloran  

Fuente: Studio Deen

Imagínate estar atrapado en un bucle temporal que se reinicia cada vez que todos en tu aldea mueren (son asesinados). Si te sientes asfixiado por la rutina, después de ver esta entrega te sentirás agradecido por tu tipo de bucle temporal. 

Higurashi naku koro ni cuenta  con un elenco de cuatro chicas y un joven. Descubrir un misterio folclórico podría salvarlos del fatal destino.

Nobunaga Concerto

Fuente: Fuji TV

Un joven viajará a un pasado muy especial, justamente al período de unificación de Japón. Un estudiante de preparatoria tendrá que convertirse en uno de los samuráis más temidos de la historia de Oriente y deberá unificar su país, tal y como lo leyó en sus libros de texto. 

Nuestro protagonista tendrá que convertirse en Oda Nobunaga. 

Tokyo Revengers 

Takemichi es un joven que vive deprimido en Tokio, un día de la nada se entera que el amor de su vida (y su única ex novia) murió a causa de una pelea entre mafiosos. 

Lo lamenta mucho, y recuerda su pasado hasta que el hermanito de la chica aparece frente a él con un secreto importante que cambiará el curso de su vida. 

Takemichi tiene el poder de viajar en el tiempo cuando le da un apretón de manos al otro joven. Después de comprender esto, emprenderá incontables viajes para intentar salvar, en primera instancia, a su ex novia. 

Sin embargo, se meterá en líos densos y presenciará el nacimiento de una de las mafias más peligrosas de Japón. 

Salvar a alguien como en Erased: Boku Dake ga Inai Machi, ¿verdad?

Orange

Fuente: TMS Entertainment

Una pareja de jóvenes construirá un romance después de varias complicaciones. Si bien la chica es vivaz, el joven tiene algunos conflictos de introspección y su comunicación será torpe y algo dolorosa para ambos. 

Cuando logran formar un vínculo, el heraldo negro aparecerá, sin embargo, no todo estará perdido. Un viaje en el tiempo (o varios) podrían conseguir el final feliz que ambos necesitan y quieren. Después de ello, florecerá una historia más abierta, reconfortante y fluida. 

Cosas que arreglar como en Erased: Boku Dake ga Inai Machi, ¿no?

Películas de viajes en el tiempo: La chica que viaja a través del tiempo: Toki wo Kakeru

Fuente: Madhouse

Una de las entregas más agradables en todos los sentidos es La chica que viajaba a través del tiempo

Una estudiante de preparatoria adquirirá un artefacto que le permitirá realizar varios desplazamientos mientras descubre varios secretos de sus amigos. 

La chica descubrirá algunas cosas, mientras que otras más problemáticas quedarán en la oscuridad. 

La chica que viajaba a través del tiempo está basada en la novela de Yasutaka Tsutsui, uno de los escritores contemporáneos más importantes de Japón, cuya obra general se vertebra en una crítica cómica muy ácida. 

Paprika es otro de los éxitos de Tsutsui que fue llevada al cine animado. 

Te recomendamos: OVNI: ¡Prepárate para la llegada de los 7 extraterrestres más asombrosos del anime! 

Un acercamiento a los clásicos de literatura de viajes en el tiempo 

Bien, si te interesan los viajes en el tiempo a nivel más profundo te recomendamos los tres clásicos para comenzar a llenarte la cabeza con cuestiones duras de física. 

  • La máquina del tiempo de H.G. Wells
  • Esperando el año pasado de Philip K. Dick   
  • En algún lugar del tiempo de Richard Matheson 

¿A qué etapa de tu vida te gustaría viajar? Espero que si tienes que viajar sea por un buen motivo, recuerda que un simple hecho puede alterar TODO, como bien nos han enseñado varias películas y series de Sci Fi. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

6 series de anime de viajes en el tiempo como Erased: Boku Dake ga Inai Machi

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×