Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Activision Blizzard: Estas son sus franquicias más populares después de Call of Duty

Desde enero de 2022 Microsoft anunció sus planes para comprar Activision Blizzard. Esto causó muchas reacciones debido a que se trata de la creadora de Call of Duty, una de las franquicias más queridas de los videojuegos. Sin duda alguna podría ser una inversión que inmediatamente dará frutos.

Si bien los medios y los fans se concentraron en el first person  shooter, se olvidan de otras franquicias  populares de la empresa. Por eso nos dimos a la tarea de compilar sus propiedades intelectuales más famosas y recordártelas. Así sabrás cuáles podrá aprovechar Microsoft en caso de que se concrete la compra.

Candy Crush es una de las propiedades más exitosas del catálogo de Activision Blizzard

Aunque te duela, es posible que tu mamá sea más fanática de Activision Blizzard que tú. Ya que esta compañía es la dueña de Candy Crush Saga, el que quizás es el juego para celulares más popular de la actualidad. Después de todo ha sido descargado más de 2.7 mil millones de veces en diferentes dispositivos.

De hecho Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo  que la compra era más por este lado. Argumentó que quieren tener un enfoque hacia  las experiencias para  celulares. Por ello quieren aprovechar el expertise de King, una de  las subsidiarias de Activision, para  crecer en este campo. 

Fuente: King

Así que mientras todo el mundo está peleando por Call of Duty, parece que lo que más le interesa a Microsoft es el éxito de Candy Crush. Así que seguramente le darán más recursos para que siga creciendo o incluso podría crear nuevas experiencias con la marca. 

World of Warcraft

Activision Blizzard también es dueño de uno de los MMORPG más exitosos de la historia con World of Warcraft. De hecho este título está entre los más vendidos de la historia, junto con  Space Invaders, Pac-Man y Street Fighter II. Sin mencionar que aún hoy continúa recibiendo múltiples expansiones.

Fuente: Blizzard Entertainment.

A lo largo de su existencia, World of Warcraft ha generado más de 9.23 mil millones de dólares en ganancias. Tanto éxito hizo que surgieran algunos spin-offs de la marca como lo es Hearthstone, el cual ya se convirtió en su propia entidad muy popular.

Overwatch es uno de los grandes éxitos modernos de Activision Blizzard

Ahora tenemos al juego que le valió un GOTY a Activision con Overwatch. Desde su salida y hasta  le llegada de su secuela se mantuvo como un título bastante popular entre los jugadores. De hecho rápidamente se coonvirtió en una de las propiedades de la compañía más vendidas.  Tan sólo una semana después de su lanzamiento, ya contaba con  7 millones de jugadores en línea.

Fuente: Blizzard

Su exito continuó con la llegada de Overwatch 2, la cual creció la base de jugadores al volverse free to play. De hecho en su primer mes llegó a los 35 millones de jugadores, mientras que su antecesor llego sólo a los 15 millones luego de tres meses de su salida. Seguramente será una de las propiedades que Microsoft querrá mantener  bien cuidada.

Diablo

Diablo es otra de las franquicias más queridas y conocidas dentro del catálogo de Activision Blizzard. Justo en este último par de años tuvo el lanzamiento de Diablo Immortal y Diablo IV.  Este par de títulos representaron un éxito para la compañía, especialmente la cuarta entrega.

Fuente: Blizzard

Poco después de su salida el 5 de junio de 2023, Diablo IV se convirtió en el juego que más rápido se ha vendido en la historia de Blizzard. Tan solo cinco días después de su lanzamiento ya había generado 666 millones de dólares en ganancias. Y eso sin contar que ya vienen expansiones en camino.

Crash Bandicoot y Spyro, las antiguas mascotas de PlayStation ahora son un imán de ganancias para Activision Blizzard

Los caminos de la vida son complejos pues una par de los personajes que más éxito le dieron a PlayStation ahora son parte de Activision Blizzard. Las franquicias de Crash Bandicoot y Spyro han gozado de mucha popularidad en los últimos años y parece que no  dejarán de sacarle provecho.

El regreso de Crash Bandicoot con N. Sane Trilogy vendió 2.5 millones de copias en su tiempo como exclusiva temporal de PS4.  Cuando se lanzó  en multiplataformas el siguiente año, el número aumentó a 10 millones. Después mantuvieron su popularidad con una secuela en la forma de It’s About Time, el remake de Team Racing y actualmente el MOBA Crash Team Rumble.

Fuente: Activision

Spyro ha tenido un camino similar luego del lanzamiento de Reignited Trilogy, el cual gozó de mucho éxito en sus  primeras semanas. Aunque el dragón no ha tenido una nueva entrega en solitario, muchos fans están a la espera de que Activision le dé una nueva oportunidad. Quizás esta llegue bajo el mando de Microsoft.

Hay otros juegos que han quedado un poco en el olvido pero fueron muy  populares

Por supuesto que los mencionados son los más populares de Activision Blizzard pero no son los únicos. Por ejemplo tenemos a Starcraft, una saga que gozó de mucha popularidad en su tiempo, pero que no ha tenido una nueva entrega desde 2010.

Tampoco hay que olvidar a Tony Hawk y su  exitosa saga de juegos de patinaje. Esta quizás tenga más  oportunidad de volver después del gran recibimiento que tuvo el remake con sus dos primeras entregas. Que no les sorprenda si volvemos a subirnos a una patineta pronto.

Fuente: Activision

Por último tenemos a la ahora durmiente saga de Guitar Hero. Aunque puede que el público ya no está interesado en comprar instrumentos falsos de plástico, no podemos negar la popularidad que tuvo en su momento. ¿Podría ser de las que rescate Microsoft si compra de Activision? Sólo el tiempo lo dirá.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Activision Blizzard: Estas son sus franquicias más populares después de Call of Duty

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×