Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Indiana Jones y la prueba de que la nostalgia no siempre vende

Después de una pausa de 15 años, el intrépido héroe ochentero, Indiana Jones, está de vuelta en los cines. Sólo que esta vez  podemos estar seguros de que será su  última odisea global, ya que tanto su director como el actor que le da vida, Harrison Ford, quieren que así lo sea.

Si bien está recibiendo algunas críticas muy buenas y se le está citando como una muy buena secuela, está fallando en otro aspecto. Tal parece que las audiencias ya no están muy interesadas en este cazatesoros, ya que su taquilla no es nada alentadora y podría causarle pérdidas a Disney. Así que parece que en esta ocasión, la nostalgia falló  ¿Por qué?

Indiana Jones y el Dial del Destino tiene la fórmula para el éxito

Indiana Jones y el Dial del Destino  podría parecer una apuesta segura para muchos. Después de todo se trata de uno de los héroes más icónicos que ha tenido el cine. Además, debido al paso de los años y la edad de su actor, presenta una oportunidad para darle una  gran despedida.

En este aspecto, contrataron a quien podría ser ideal para este tipo de cintas, el director James Mangold. Puede que no a todos les suene ese nombre, pero es el responsable de darnos la película de Logan. Aquella película aclamada que despidió con bombo y platillo al personaje de Wolverine de Hugh Jackman. Seguramente podría repetir lo mismo con el arqueólogo.

Fuente: Lucasfilm

Además, James Mangold ha tenido una muy buena racha en cuanto a sus proyectos. Entre Logan e Indiana Jones también dirigió Ford vs Ferrari la cual le valió varias nominaciones en los Oscars, incluida mejor película. Claramente tenía la habilidad para darnos una historia atrapante.

Por supuesto que no podemos olvidar a Harrison Ford, el actor que le ha dado vida a lo largo de los años a este héroe. El actor es conocido por ser un poco difícil de convencer para regresar a ciertos proyectos y aún así lo hizo. Lo cual significa que vio algo que valía la pena.

De hecho, uno de los puntos comunes en las reseñas sobre el Dial del Destino es precisamente Harrison Ford. La mayoría está de acuerdo en que el actor lo da todo en el papel para darle a Indiana Jones la despedida que no tuvo en La Calavera de Cristal. A pesar de esto, la gente no le está dando una oportunidad a la película.

La falta de marketing y  un poco el desinterés podrían ser las causas de la debacle de Indy

Si bien no podemos saber con certeza por qué Indiana Jones está fallando, tenemos en mente algunos factores importantes. Uno de ellos es la falta de marketing para la película ya que contó con sólo un par de avances. Sin mencionar que estos se enfocan más en que el héroe ya está viejo para sus aventuras y no tanto en el objetivo que quiere alcanzar.

Este enfoque también puede ser contraproducente. Ya que la película se siente enfocada más hacia el público que ya conoce al personaje, en lugar de intentar atraer nuevas audiencias, aún si es su última aventura. A la vez, estas audiencias que ya lo conocen puede que no sean las ideales para ir al cine. Sobre todo en un mercado donde muchos estrenos llegan a servicios de streaming tan solo unos días después. No todos los jóvenes desocupados querrán ir a ver al cine a ver un héroe geriátrico.

Fuente: Lucasfilm

Tampoco hay  que dejar de lado que  las cintas de acción y aventura actuales ya nos tienen acostumbrados a cosas diferentes. No importa a cuántos países vaya Indiana Jones en su búsqueda, hay cosas que ya no le puedes pedir a un actor de 80 años. Así que no podrá darle a las juventudes la misma emoción y acción que una cinta de John Wick o Rápidos y Furiosos.

Además puede que la franquicia de  Indiana Jones se haya puesto sola el pie. Después de todo, en La Calavera de Cristal ya habíamos visto una despedida para el arqueólogo. Sin mencionar que la respuesta por parte de los fans a esa aventura fue bastante negativa. Parece que no muchos quisieron arriesgarse a darle una nueva oportunidad a la saga de enmendar el camino.

¿Este es el final de Indiana Jones?

Aunque tal vez le duela a algunos fans, puede que este de verdad sea el final de Indiana Jones en el cine. La taquilla podría ser un gran indicativo de que las audiencias ya no están tan interesadas en él. Además de que quienes lo conocen seguro no querrán verlo interpretado por otro actor que no sea Harrison Ford.

Quizás esto y algunos recientes fracasos de Disney deberían servir como una lección de que la nostalgia no siempre vende bien. Muchas veces los fans preferirán quedarse con lo que vino antes, aún con sus imperfecciones, a arriesgarse a que les arruinen sus recuerdos.

Fuente: Bethesda

Lamentablemente, conociendo a Disney, seguro no tardarán en darnos un reboot con un nuevo actor como Indiana Jones. Pero si es que ese momento llega, aún tenemos las cintas originales para recordar con cariño al buen Dr. Jones.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Indiana Jones y la prueba de que la nostalgia no siempre vende

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×