Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña: AEW Fight Forever – Le falta mucho como para de verdad gritar “lucha por siempre”

A falta de competencia, los juegos de lucha libre con la licencia de WWE comenzaron a bajar su calidad a tal punto de que tuvieron que esperar un año para entregar un juego que valiera la pena. En 2023, la serie desarrollada por 2K lo hizo ciertamente bien, pero es bueno imaginar que esto lo hicieron porque sabían que AEW Fight Forever también iba a quedar este año.

La competencia en los juegos de deportes siempre sacará lo mejor de los videojuegos de deportes. En su momento, la lucha que tenían NFL 2K y Madden eran a muerte, también FIFA con Pro Evolution (hoy eFootball). Nos gustaría pensar que, con AEW Fight Forever, va a pasar lo mismo, pero se ve que hay diferencia de presupuestos y desarrollos.

Yukes, tiene mucha experiencia haciendo juegos de lucha libre y de artes marciales mixtas, pero también por algo se salieron del mercado. Perdieron mucha experiencia y toque con el que hicieron los juegos de SmackDown! Pero no es solo que dejaran de hacer títulos de esta clase, también se ve que se limitaron en lo que podían hacer y por eso, AEW Fight Forever quedó así.

Claro, hay cosas muy rescatables, dignas y muy divertidas que disfrutar en este juego de lucha libre dedicado a una promoción ciertamente joven y con mucho éxito, pero también hay que admitir que todavía les falta mucho tiempo como para estar en las mismas ligas que su competencia más directa.

AEW… ¿Te hará luchar por siempre?

Mecánicas arcade un poco obsoletas

AEW Fight Forever se vende como un juego arcade, no un simulador. Ahora ¿lo hace bien como un juego poco realista? La respuesta es “más o menos”. ¿Por qué decimos esto? Está sencillo. Los juegos arcade se enfocan más en las animaciones que en la física de los personajes. Eso quiere decir que debes de saber medir una caja de golpes, distancias y demás.

Mientras juegas, te das cuenta de que el caminar de los luchadores puede ser ciertamente lento, incluso un poco torpe. Ya cuando entiendes bien cómo funcionan las mecánicas de juego, comprendes de qué se trata el juego y como debe ser jugado. Tiene un poco de ataques para hacer combos y agarres para realizar llaves.

Fuente: THQ Nordic

Puedes realizar contrallaves y tener un flujo de combate ciertamente ágil. Vamos, está todo lo que debe haber dentro de un juego de lucha libre, sin embargo, la ejecución de todos estos apartados es lo que termina castigando la experiencia de juego al punto de que no sea la mejor o se sienta “torpe”.

Asimismo, no toda la ejecución es mala. Si usas a Orange Cassidy, te vas a mover como este luchador que se pone las manos en los bolsillos y hace movimientos espectaculares. Con Jon Moxley serás un luchador muy agresivo o con Penta podrás decir Cero Miedo al público. Eso sí hace bien AEW Fight Forever, te lleva bien a la experiencia de esta compañía de lucha libre.

También te recomendamos: Mortal Kombat 1 – El online está listo, ¿y lo demás qué?

Una buena alineación de luchadores, pero con entradas muy pobres

La lucha libre, especialmente la de Estados Unidos, es un producto para la televisión y es por eso por lo que los luchadores tienen entradas espectaculares con luces, fuegos artificiales y música tanto original como licenciada. Por desgracia, AEW Fight Forever no le da tanto espacio a este apartado. Incluso me hace pensar que los viejos WWF Wrestlefest de arcade le daban mayor énfasis a este apartado.

Sí, tenemos una animación prerrenderizada de Jon Moxley metiéndose en el lado contrario de la entrada al ring y con un cachito de “Wild Thing” y un poco de Orange Cassidy con una música genérica (No está Where is my mind o Jane). Este momento es tan efímero, que de verdad queda debiendo. (No descartes que no había presupuesto para hacer más.

Fuente: THQ Nordic

Por otro lado, hay de todo un poco. La alineación de luchadoras es ciertamente buena porque tenemos a Hikaru Shida, Thunder Rosa, Britt Baker y más. Ahora, la basta cantidad de luchadores te permite revivir o incluso crear momentos que todavía no se dan en la compañía de Tony Khan. Por ejemplo, tal vez será en este videojuego donde luchen Kenny Omega y CM Punk.

También falta ver qué tanto puede suceder con la actualización de personajes, porque ya sabemos que vienen más y por ahí tendremos DLC que tal vez algunos usuarios adopten y otros nos. Incluso sería genial que fuera agregada la arena de Collision para que ahora sí pudieras revivir toda la programación de esta compañía.

Los modos te mantendrán jugando un buen rato.

La experiencia que vemos detrás de los PPV y los distintos programas de AEW se lleva de una manera muy especial a través de los modos disponibles en AEW Fight Forever. Sí, es lo lógico, pero es normal ver que estas ideas no son bien ejecutadas. Al menos en este videojuego sí lo son y debemos de aplaudirlo.

Puedes tener combates regulares de parejas, campales, luchas de uno contra uno y el entretenido, ridículo y siempre botcheado deathmatch el cual involucra alambres de puas, explosivos y toda clase de objetos peligrosos que pueden provocar que los personajes del juego sangren de manera un tanto exagerada, sin embargo, ese es el objetivo de este modo.

Fuente: THQ Nordic

Ahora bien, sí existe un modo historia donde puedes llevar a un luchador por la corta historia detrás de la vida de All Elite Wrestling desde sus humildes inicios en el evento de Double or Nothing. De ahí pasas a los programas de Dynamite, Rampage y demás mientras andas de gira por la costa Este de la Unión Americana. Tu luchador tiene varios parámetros por mejorar a través de un árbol de habilidades.

Este modo de historia es realmente entretenido y te ayuda a sacarle provecho a todo el juego. Claro, las narraciones son pobres y tal vez un poco sosas. Vamos ni durante los combates hay comentarios de Jim Ross, Excalibur, Taz o Tony Schiavone que son las voces de la compañía. La forma en la que la experiencia está vestida es buena, pero hasta ahí.

Hay Fan Service pero también se queda corto en su propuesta

Hay que ser sinceros, el seguidor más clavado de la lucha libre profesional busca en AEW Fight Forever fan service. ¿Cómo es eso? Pues que los luchadores tengan esas características que ven una semana tras otra por televisión. Combates violentos, momentos graciosos y mucha emoción. De alguna manera, el juego lo logra.

A veces las mecánicas de combate se sienten muy bien y luego, por un error de animación y luego de física, pues ya se vuelven un desastre. Es difícil simular la lucha libre dentro de un videojuego, pero detrás de tanta simpleza es que es posible entretenerse. Los fans van a sentir que merecen algo más, aunque, para ser sinceros, esto es para lo que alcanza.

Fuente: THQ Nordic

Se romantizó mucho el detalle de que AEW Fight Forever tiene animaciones hechas a mano, las cuales no se traducen en que van a funcionar. También los diseños de los luchadores a veces se ven ciertamente pobres. Parece que le cuesta trabajo a Yuke’s hacer algo más o, tener el juego en tantas consolas provoca que la calidad visual se vea frenada.

Tal vez a estas alturas de la vida, donde las consolas ofrecen más experiencias de juego dignas, los jugadores esperan mucho más en cualquier clase de propuestas, no importa si son o no AAA (en cuanto a presupuestos). Este primer intento de AEW no está mal, pero dista de ser una maravilla y de seguro será un recuerdo desechable para más de un jugador.

¿Deberías comprar AEW Fight Forever?

Kenny Omega es uno de los luchadores profesionales más gamers de la historia. No solo ves en comerciales de artículos como audífonos, también va a participar en videos de crítica de títulos como Final Fantasy XVI. Vamos, verlo jugando Street Fighter en un E3 te da a entender que esto es algo que le gusta e involucrarse en esta producción de Yuke’s te daba la esperanza de que el juego iba a tener eso que como fan estás buscando. Luego, en Twiter, admitió que el videojuego de AEW tiene mucho que mejorar y empiezas a perder las esperanzas.

Fuente: THQ Nordic

AEW Fight Forever trata de regresar las viejas mecánicas de juego de hace más de 20 años a consolas que ya no las necesitan. Este videojuego es entretenido, tiene suficientes modos de combate para sentirte parte de una noche con toda la acción que la AEW ofrece, sin embargo, la realidad es que se trata de un producto que tiene mucho que mejorar, especialmente si va a competir con los juegos de WWE 2K.

¿Estás de acuerdo con nuestra calificación? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

Jugamos AEW Fight Forever en PS5 con un código proporcionado por un representante de THQ Nordic en nuestra región.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Reseña: AEW Fight Forever – Le falta mucho como para de verdad gritar “lucha por siempre”

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×