Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué nos urge que vuelva Goblin Slayer? 

Goblin Slayer es una de las obras de fantasía oscura más desafiantes que mantiene un equilibrio amable. Si bien existen títulos ejemplares como Berserk, Claymore o Bastard, que nos perturban mientras motivan sus historias con acción y elementos mágicos, la entrega del cazador de duendes ha sido una de las expresiones más interesantes de los últimos lanzamientos, y hay varias cosas por las que estamos impacientes por su regreso. 

Goblin Slayer, pero ¿sabes por qué? 

El origen del anime de Goblin Slayer 

Goblin Slayer originalmente es una obra de novelas ligeras que obtuvo su adaptación a manga y posteriormente a anime. 

Actualmente cuenta con 16 volúmenes y varias entregas spin-off. 

Las novelas ligeras fueron escritas por Kumo Kagyu y contaron con la ilustración de Noboru Kannatsuki. Mientras que las adaptaciones a manga llegaron de la pluma de Kōsuke Kurose y Masahiro Ikeno.

Goblin Slayer se identifica como fantasía oscura. Su primera temporada de anime constó de 12 episodios y fue lanzada en 2018, estuvo a cargo del estudio White Fox. También obtuvo una película en 2020 que se identificó con una estructura diferente. Fue una entrega independiente que narra una misión peligrosa del protagonista y su equipo. 

La película se tituló Goblin Slayer: Goblin ‘s Crown y es lo último animado que hemos visto de nuestro cazador favorito. 

Una segunda temporada de Goblin Slayer se anunció para 2023, sabemos que en esta ocasión estará a cargo de Liden Films. Aún no se libera la fecha de lanzamiento, pero la entrega está confirmada.    

¿De qué se trata Goblin Slayer? 

Goblin Slayer se ambienta en un mundo de fantasía estilo MMORPG. En este mundo existe un poderoso, pero asocial cazador de duendes que tiene un rango muy alto, no obstante, en lugar de perseguir a monstruos legendarios que le darían mayor estatus y más dinero, prefiere cazar a la “pequeña” plaga que aqueja a los espacios aledaños. 

Los duendes podrían parecer una plaga poco agresiva y suficientemente contenida, sin embargo, Goblin Slayer, por experiencia propia, sabe que es mucho más que eso. 

Goblin Slayer es un joven solitario que está obsesionado por acabar con los duendes porque de pequeño éstos destruyeron a su familia de una manera desalmada.

Fuente: Liden Films

Una pequeña sacerdotisa que apenas se inicia en el gremio, acudirá a una misión por su cuenta y ante un peligro terrible, en el que los duendes casi terminan con ella, Goblin Slayer aparecerá y la salvará. 

Después de esto, llevarán a cabo misiones juntos y reunirán un fuerte equipo con una elfa arquera, un sacerdote lagarto y un chamán enano. Todos comenzarán a socializar con Goblin Slayer y salvarán a muchas personas gracias a su excelente trabajo en equipo. 

Cabe destacar que, la unión de este elenco se debe a la fortaleza espiritual e ideológica de Goblin Slayer, y su compromiso con sus objetivos que, claro, se encuentran aún más virtuosos debido a que él es justamente un cazador muy fuerte e inteligente. Además de que su experiencia le permite hacer estrategias certeras para acabar con los peligros de manera óptima. 

Sin embargo, el cazador tiene un objetivo enorme y casi imposible: erradicar por completo a todos los duendes. 

Fuente: White Fox

La radicalidad siempre es peligrosa, y en estas circunstancias en particular, los duendes podrían sufrir consecuencias genocidas. Y en ello radica lo especial de la serie.    

¿Qué tipo de propuesta es Goblin Slayer? 

Goblin Slayer tiene una advertencia desde su primer capítulo, debido a que más que contar con animaciones grotescas muy sangrientas, cuenta con agresiones sexuales explícitas. Definitivamente verás dolor corporal en la pantalla que, dependiendo de tu sensibilidad, te hará sentir -más o menos- incómodo. Sin embargo, más allá de esto, la historia que, por cierto, se construye lentamente, logra definir dos postulados que contrastan de manera drástica. 

Por un lado, los duendes son presentados como una especie plenamente consciente y social. Así que, perspectivas acerca del dolor, la familia, la jerarquía y el orden son desplegadas cuando se contrasta la sociedad humana con la de duendes.

Al ser representados así, somos capaces de empatizar más rápido con Goblin Slayer quien sufrió toda su vida por una pérdida a sangre fría e incluso, su personalidad se debe a los sucesos traumáticos que vivió. 

Fuente: White Fox

Al principio es sencillo empatizar con él y creemos que lo que hace es correcto. 

No obstante, más adelante, cuando vemos duendes pequeños y se menciona que podríamos estar poniendo atención únicamente a un lado de la moneda, las cosas cambian y la estructura moral se tambalea. 

Debemos precisar que, nada es absoluto. Las cuestiones normadas acerca de lo bueno y lo malo se han instaurado en la sociedad desde diferentes perspectivas y por medio de dinámicas contrastivas que, si bien funcionan por el bien común, siempre habrá puntos a flexionar para repensar qué implica ese “bien” o “mal” común, además de para quién y por qué, entre una infinidad de preguntas que podemos plantear al respecto. 

Goblin Slayer también logra plantear esto, no obstante, tampoco es radical, es apenas un guiño que, sin embargo, válida y pule la imagen de nuestro querido cazador. 

Fuente: White Fox

Te recomendamos: La tríada oscura del shonen: El nuevo abismo contemporáneo  

¿Por qué es especial esta entrega de fantasía oscura?

Consideramos que, la entrega es particularmente significativa porque desde una estructura oscura, dolorosa, vengativa y por supuesto, radical (refiriendo al camino de Goblin Slayer), el protagonista es capaz de desarrollar una sensibilidad profunda. Y partiendo de lo previo es un camino difícil. 

A diferencia de Clare de Claymore que, por ejemplo, siempre mantuvo su sensibilidad o de Berserk que vive terribles momentos constantes y muy pesados, y debido a esto no logra puntuar una sensibilidad más puntual, Goblin Slayer es capaz de revisar nuevamente estos puntos de sí mismo. 

Fuente: White Fox

Lentamente, emergerá una nueva faceta del cazador mientras, por supuesto, se mantiene en su camino lleno de acción y sangre para acabar con los duendes. 

Particularmente por esto es que consideramos que Goblin Slayer es una entrega especial. No obstante, ver el progreso de la historia general aunado a los pequeños pasos que da el protagonista en su formación personal modesta, hacen que la entrega de White Fox sea única. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué nos urge que vuelva Goblin Slayer? 

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×